Escape De Lobo!!!!!!!!...
- ACP Gdl
- Master
- Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
- Relacion con la cetreria: Halconero.
- Asociacion de cetreria: Autodidacta.
- Años practicando cetreria: 4 Años.
- Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
- Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
- Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
Saludos... - Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
- Contactar:
Escape De Lobo!!!!!!!!...
A ver que les parece:
http://uk.youtube.com/watch?v=JpmFSHW2Wqg&feature=related
Saludos......
Saludos......
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
- jagz1
- Senior
- Nombre completo: Xxxxx
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Años practicando cetreria: 3-4
- Ave que utilizas actualmente: Primita de Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, yanky, vulgar, sacre,
- Trofeos obtenidos: Algun que otro picotazo
- Libros preferidos: El arte de cetreria (el mejor)
- Contactar:
Re: Escape De Lobo!!!!!!!!...
el lobo esta asi como un poco agilipollado
Entre todas las aves de caza, los azores y gavilanes son las mas hermosas y gentiles y las mas bien acondicionadas y que mas amor toman con el hombre y las que mas duran en su poder; y aun mucho mas los azores que los gavilanes
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
ACP Gdl escribió:A ver que les parece:
Saludos......
Hola
Este lobo me parece muy pequeño, no me parece un lobo adulto, aunque que mismo asi son imagenes impresionantes.
Saludos
Jorge
El soltar un cachorro de lobo para escape deja mucho que desear, desde mi punto de vista.
Particularmente no me gusta en absoluto y he tenido oportunidad de trabajar con reales.
No hay nada mas bonito que una real, capturando al cuarto intento una cabra montés, y no hay nada mas feo que lo que veo en este video.
Particularmente no me gusta en absoluto y he tenido oportunidad de trabajar con reales.
No hay nada mas bonito que una real, capturando al cuarto intento una cabra montés, y no hay nada mas feo que lo que veo en este video.
- ACP Gdl
- Master
- Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.
- Contactar:
Pues sea como sea son Kirguezes no?
Alguno de ustedes ah dado escapes de zorro o de lobo?
Muestren imagenes....
A mi en lo particular se me hizo interesante, no por nada son los reyes de la estepa.....
Saludos.....
Alguno de ustedes ah dado escapes de zorro o de lobo?
Muestren imagenes....
A mi en lo particular se me hizo interesante, no por nada son los reyes de la estepa.....
Saludos.....
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
Es cierto que ver a un aguila real cazando es siempre impresionante...en mi opinion, por cierto alguien puede poner videos de real a cabra montesa, lo digo por el comentario del foro, me pareceria interesante verlo, gracias.
Un saludo.
Un saludo.
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
http://uk.youtube.com/watch?v=2etaiLDOw58
Aqui esta aunque el que sujetaba la cabra era el desaparecido Aurelio Perez....
Vaya cuantas imagenes hermosas no shicieron ver el Maestro De La Fuente y su inseparable amigo y naturalista...
Saludos..........
Aqui esta aunque el que sujetaba la cabra era el desaparecido Aurelio Perez....
Vaya cuantas imagenes hermosas no shicieron ver el Maestro De La Fuente y su inseparable amigo y naturalista...
Saludos..........
Saludos.
Saludos.
-
- Senior
Que preciosidad!! lo que pasa es que hacerle espaces a un aguila real de ese calibre debe salir un poco caro no??? jajaja, tengo que ver un dia a una en accion, alguien ha tenido la oportunidad!! Gracias y saludos!! 

El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
- Mateo
- Veterano
- Nombre completo: Mateo
- Relacion con la cetreria: Disfrute
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Red Tail, geri x sacre
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA de Felix
- Mas datos: Estoy en proceso de culturizacion, buscando respuestas a mis dudas, y cada dia que pasa me doy cuenta de que aun tengo mas preguntas.
Ese lobo, en la vida ha visto un aguila, y es como un perro, lo cojen como quieren tanto las aguilas como los barbudos esos.
No me gusta el video por eso.
No me gusta el video por eso.
Cada dia me doy cuenta que se menos de este mundo
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Vergonzoso, ese video me parece vergonzoso, ya se ha puesto con anterioridad en el foro, para mí han perdido toda la credibilidad esos "cetreros tan emblemáticos" con este video.
¿Lobo? eso será un lobo en su ficha técnica, porque a la vista es un perrito-cachorrito de lo más manso,hasta mueve el rabo a los colegas, hasta el Caniche de mis vecinos es más guerrero que el pobre cánido.
Y las águilas... si las sueltan una liebre (de verdad) no la ven ni las orejas.
Los tenía por cetreros emblemáticos y únicos en el mundo pero aquí hay cetreros que nos ofrecen lances mejores que esos 40 veces, y encima reales, y si no lo son, con escapes de los que se escapan de verdad, no de los que les silbas y vienen para que los cojas.
¿Lobo? eso será un lobo en su ficha técnica, porque a la vista es un perrito-cachorrito de lo más manso,hasta mueve el rabo a los colegas, hasta el Caniche de mis vecinos es más guerrero que el pobre cánido.
Y las águilas... si las sueltan una liebre (de verdad) no la ven ni las orejas.
Los tenía por cetreros emblemáticos y únicos en el mundo pero aquí hay cetreros que nos ofrecen lances mejores que esos 40 veces, y encima reales, y si no lo son, con escapes de los que se escapan de verdad, no de los que les silbas y vienen para que los cojas.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Nuevo
- Libros preferidos: Cetrería en la naturaleza-Juan Carlos Gil Cubillo
- Contactar:
yo estoy completamente de acuerdo con vosotros, en mi opinión no se pude soltar un "perrito" con el que pueden jugar los niños para que sea machacado por tres reales como se ve en una parte de ese video. el lobo no tiene ningun tipo de oportunidad de escapar, es como... nose como explicarlo.
Nadie sabe cuando estará preparado, pero todos queremos que llegue ese dia.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Andres Ortega
- Relacion con la cetreria: amante del arte
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo , buteo magnirostris
Este es un lobito , si quieren ver algo impresionante, que además no es un escape, pueden ver la película que se llama "Aliados del Aire II: en tu puño está mi atalaya" donde un águila real enorme ataca a un lobo adulto y lo reduce en segundos. Es una parte de este video, el video en total dura más de una hora, pero la parte de los Kazakhos dura unos 15 minutos. Es perfectamente posible para un águila real matar a un lobo adulto, 8 puñales de 9 o 10 cmts cada uno entrando en el cuello con más fuerza de la que puede hacer el hombre más fuerte del mundo, dejan sin opción a cualquiera. Dicen por ahí, que la fuerza de las patas de una harpía ejerce una presión de 600 kg por cm2 , algo así como 6 veces la mordedura de un perro adulto , la del águila real debe estar por 400 o 500 kg por cm2 y quisiera ver a un perro que en lugar de dientes tuviera 8 dagas de esas lo que podría hacer.
-
- Senior
Mi recomendacion es que veais el otro ataque a la cabra montesa es mucho mas impactante!! el otro es cierto que tantas aguilas contra un cachorro no es lo mas impresionante que he visto pero el otro video es precioso en serio, por lo menos en mi opinion!!
Un saludo.
Un saludo.
- ACP Gdl
- Master
- Contactar:
Asi es un escape!!! es una presa precapturada no?,
Logico es que no va actuar como uno de la vida real.... es decir salvaje al 100%..
Como bien dicen por ahi, ahi esta el video Aliados del aire los que lo hemos visto sabemos de la calidad de halconeros que son los berkutchys.
No hay que hacer menos o a ustedes los espaces que les hacen asus aves siempre actuan como una presa 100% real?....
Aveces vas a una fiesta como humano y ves mucha gente y no sabes ni en donde meterte de tantisima gente, ahora imaginense un animal....
Igual no quiero discutir ahi esta ese video y ojala que los que tengan reales en cetreria y les hagan escapes pasan videos o fotos, haber si les gustan mas que este por algo esta en la red que no?
Saludos......
Logico es que no va actuar como uno de la vida real.... es decir salvaje al 100%..
Como bien dicen por ahi, ahi esta el video Aliados del aire los que lo hemos visto sabemos de la calidad de halconeros que son los berkutchys.
No hay que hacer menos o a ustedes los espaces que les hacen asus aves siempre actuan como una presa 100% real?....
Aveces vas a una fiesta como humano y ves mucha gente y no sabes ni en donde meterte de tantisima gente, ahora imaginense un animal....
Igual no quiero discutir ahi esta ese video y ojala que los que tengan reales en cetreria y les hagan escapes pasan videos o fotos, haber si les gustan mas que este por algo esta en la red que no?
Saludos......
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: SALVADOR
pues es un video que vale la pena verlo, pero no es lo que se esperaria
-
- Master
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
escapes... escapes...
Los escapes son para un momento de iniciación de un ave inexperta, un consuelo para una buena actuación de caza poco fructífera, entrenamiento o para quien por comodidad o falta de oportunidad cinegética no le queda otra opción, pero aún así hay escapes y escapes, ACP una cosa es un pieza precapturada y otra cosa un animal doméstico,respecto a el valor que este video les da como cetreros... señores, que están hablando de una final de caza de esta gente, que no de un novato con su primera pieza, que se suponen "la crem de la crem", que es como si en León o en el Sky trial soltamos pichones de colipavas y tenemos que soltar 3 aves para que hubiese capura y en cambio gracias a la gran calidad de los escapes (de los que escapan de verdad) aunque exento de capturas se ve un excelente espectáculo, yo aquí veo un mal homenaje para 2 magníficas especies.
Los escapes son para un momento de iniciación de un ave inexperta, un consuelo para una buena actuación de caza poco fructífera, entrenamiento o para quien por comodidad o falta de oportunidad cinegética no le queda otra opción, pero aún así hay escapes y escapes, ACP una cosa es un pieza precapturada y otra cosa un animal doméstico,respecto a el valor que este video les da como cetreros... señores, que están hablando de una final de caza de esta gente, que no de un novato con su primera pieza, que se suponen "la crem de la crem", que es como si en León o en el Sky trial soltamos pichones de colipavas y tenemos que soltar 3 aves para que hubiese capura y en cambio gracias a la gran calidad de los escapes (de los que escapan de verdad) aunque exento de capturas se ve un excelente espectáculo, yo aquí veo un mal homenaje para 2 magníficas especies.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
- gaTiToOOO
- Senior
- Nombre completo: saul ivan campos chavez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: el arte de cetreria
hasta hoy tenia a esos hombres como una imagen a seguir; mi sueño desde que conoci lo que era la cetreria es una real y lo sigue siendo, pero con estos "escapes" la verdad da pena ese lobo no es mucho mas grande que mi perro no tiene ninguna oportunidad el cachorrito aunque estubiera sin ninguna persona pero hacer eso la verdad es como patalear a una liebre antes de soltarla a un harris los escapes se supone que deven ser para hacer mas diestra a una ave asi que .............................................................................................................................
la verdad no se que les da tanta alegria u orgullo pueda dar cazar un pobre cachorro indefenso
la verdad no se que les da tanta alegria u orgullo pueda dar cazar un pobre cachorro indefenso
-
- Senior
Personalmente no son escapes que se ven todos los dias, y aunque otra persona se espere algo mas... no todos los escapes y menos a un aguila real salen como son esperados, es complicado, y siempre hay que darle valor.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: ALBERTO FUENTES GONZALEZ
- Asociacion de cetreria: Buscando...
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: Presas
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA ... EN GENERAL TODOS
Dios la primera aguila se estampa contra el suelo esa fijo que queda tocada le cuesta hasta levantarse no creeis?

Berrakofuentes@hotmail.com
Alberto Fuentes