Escape De Lobo!!!!!!!!...
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Re: Escape De Lobo!!!!!!!!...
Fys,en Mallorca hay un cetrero,no recuerdo su nombre,pero estuve hablando con él cuando se hizo el primer seminario de grandes rapaces aquí en Madrid y me dijo que con su aguila real cazaba habitualmente cabras asilvestradas en la isla(Si has estado en Mallorca habras comprobado que hay muchas en la Tramontana).
Cierto es que los escapes están a la orden del día y en muchas ocasiones son necesarios, como por ejemplo una final de campeonato.
Que a veces no salen como esperaban, es igualmente cierto, pero desde luego lo que no puede nunca salir bien en un escape es poner un cachorro de lobo, que tiene el mismo brio y capacidad de defenderse que mi labrador de 4 meses.
Me parece una asquerosidad, hablando en plata, y para mi eso no tiene nada que ver con la cetreria.
Claro, que si los pájaros que llegan a una final, son tan inútiles como los que he visto en el video, lo que me extraña es que no hayan hecho un escape de pavo de corral.
Aquí en españa hay aguileros que tienen reales 1000 veces mejores que las de la final del video.
A mi esto, me revuelve las tripas.
Pero sobre gustos no hay nada escrito.
El ave que necesita de un escape de estas características, bajo mi punto de vista, no sirve para nada.
Y yo he visitado a amigos en Granada y he cazado monteses con las reales. Eso si es cazar
Que a veces no salen como esperaban, es igualmente cierto, pero desde luego lo que no puede nunca salir bien en un escape es poner un cachorro de lobo, que tiene el mismo brio y capacidad de defenderse que mi labrador de 4 meses.
Me parece una asquerosidad, hablando en plata, y para mi eso no tiene nada que ver con la cetreria.
Claro, que si los pájaros que llegan a una final, son tan inútiles como los que he visto en el video, lo que me extraña es que no hayan hecho un escape de pavo de corral.
Aquí en españa hay aguileros que tienen reales 1000 veces mejores que las de la final del video.
A mi esto, me revuelve las tripas.
Pero sobre gustos no hay nada escrito.
El ave que necesita de un escape de estas características, bajo mi punto de vista, no sirve para nada.
Y yo he visitado a amigos en Granada y he cazado monteses con las reales. Eso si es cazar
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
¿boc ese es un lobo puro?
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
-
- Senior
- Nombre completo: Francisco Javier Gonzalez
- Relacion con la cetreria: aprendiz de cetrero
- Años practicando cetreria: uno de momento
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, peregrinos.
- Trofeos obtenidos: de momento ninguno
- Libros preferidos: juan salvador gaviota
No tizon nunca he tenido la gran suerte ni de ir a mallorca ni de ver volar en directo un aguila real, asi q a mi es facil impresionarme, ya que aun estoy en un momento de inizacion y me impresiona ver a estos grandes bichos en accion, la caza a cabra montesa de un aguila real para mi es precioso, ( aunque solo lo alla podido ver en videos), si algun dia tizon consigues algun video de ese hombre ponlo porfavor porque me encantara verlos, gracias de verdad por la informacion!
Un saludo!
Un saludo!
El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
- tizon
- Senior
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Fix,yo con el cetrero que caza cabras asilvestradas no tengo mas trato que la conversación que tuvimos en el seminario de grandes aguilas que se celebró en Madrid el año pasado por el puente de la Inmaculada,aunque a Baleares he ido varias veces porque tengo familia y conozco cetreros de allí.Por eso entablamos conversación y me comento lo de au afición.Concretamente me dijo que habia volado todo tipo de pajaros,incluyendo azores y gerifaltes,pero que desde que habia empezado con las aguilas a cabras ya no le interesaba ningún otro tipo de cetreria y me mostró algunas fotos que traia.El y su aguila están en las fotos que se publicaron del evento en el foro correspondiente de cetreria.com,pero tendras que buscarlo tú o que alguien te ayude,porque yo de ordenadores cero patatero,contesto esto por lo facil que lo ponen,que si no.ni eso.
-
- Senior
ok las buscare malo sera, muchas gracias otra vez por la informacion, y si las encuentro ya te lo dire enga gracias!!
Un saludo!!
Un saludo!!

El coraje no es la ausencia del miedo, es tener miedo y aun asi seguir adelante.
Si,es puro. En realidad tengo este macho y dos machitos mas con 5 semanas.
luis jose recalde mello escribió:¿boc ese es un lobo puro?
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
Hola que tal
Sabemos que los escapes, se dan para enseñar a nuestras aves, estos maestros de la cetreria, tienen la costumbre de realizar una fiesta, en donde incluye este tipo de exhibiciones, las cuales muestran este tipo de acciones, solo que bien dicho por algunos es un cachorro el cual fue criado para este fin, y como dice ACPGDL, es un escape, pero recuerden que aunque se vea grotesco, es preferible la vida de uno a masacrar toda una población, el video es fuerte, por lo que se hace con el lobo, pero imaginen que harian con un humano esas tres aves, pero chequen en otros videos, como se usa para las aves que son master, las que tienen cerca de los 10 años de edad, que es cuando son liberadas esas aves, como desde una enorme meseta con un señuelo de lobo, que es jalado a caballo, determinan velocidad, ataque e intención del águila, eso es saber dar a una competencia un plus muy bueno. Saludos
Sabemos que los escapes, se dan para enseñar a nuestras aves, estos maestros de la cetreria, tienen la costumbre de realizar una fiesta, en donde incluye este tipo de exhibiciones, las cuales muestran este tipo de acciones, solo que bien dicho por algunos es un cachorro el cual fue criado para este fin, y como dice ACPGDL, es un escape, pero recuerden que aunque se vea grotesco, es preferible la vida de uno a masacrar toda una población, el video es fuerte, por lo que se hace con el lobo, pero imaginen que harian con un humano esas tres aves, pero chequen en otros videos, como se usa para las aves que son master, las que tienen cerca de los 10 años de edad, que es cuando son liberadas esas aves, como desde una enorme meseta con un señuelo de lobo, que es jalado a caballo, determinan velocidad, ataque e intención del águila, eso es saber dar a una competencia un plus muy bueno. Saludos
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Velocidad Vs. Tocino
¿...pero imaginen que harian con un humano esas tres aves, ...?

El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
- el tirili
- Senior
- Nombre completo: isaac ribera gomez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 1999
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y harris
- Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
- Contactar:
escapes,escapes y mas escapes. Concursos, maestros,finales,campeones.Y yo me pregunto ¿ pero de que?, tenemos lo que nos mercemos.Cuando alguien se mete en la cetreria solo piensa en hacer lo que ve en tantos videos, el escape.(¿tengo que patear varias horas para sacar un conejo?, no, le tiro un escape(que tio mas chulo que soy), tengo pelas, pues hay va un gerifalte ¿pero para que?, para tirarle un escape ¿o me voy ha arriesgar a que tenga un accidente y no poder criar con el?, y luego no tener una corte de personal besando por donde piso. O no, ni me aclaro con la altaneria ni con el bajo vuelo, pues me compro el pajaro mas grande que alla y a vacilar a la peña. ¿COMO quereis que con esas no triunfen la peña que se dedica a la charlotada?, en fin y para acabar que la gente solo ve lo que quiere y aqui en el mundo de la cetreria la gente solo quiere FIGURAR entonces pues seguiremos con los Escapes.Un Saludo y que nadie que no se lo merezca se mosquee
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?
-
- Senior
weno en parte tienes razon, pero hay de todo lo mas emocionante esta clro que es la caza real y no los escapes, pero bueno para la caza real p`rimero hay que hacer escapes no???
Enga un saludo!!!
Enga un saludo!!!
- Amazoonia
- Junior
- Nombre completo: Manuel
- Relacion con la cetreria: Mi harris
- Años practicando cetreria: 0
- Aves que ha utilizado: Actualmente torzuelo de harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Comprender el ave de presas
Bueno para que mentir ,me da muxa penilla el lobo que de salvaje tiene mas bien poco y tiene toda la pinta de un cahorro que no sabe ni lo que es un aguila como por ahi han dixo, y eso el barba ese lo coje como el q tiene un muñeco de trapo pero weno la ley de la vida y eso si el video es imponente .Un saludooo
- faliantonio
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Antonio
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
- Contactar:
Tristeza, indignacion,verguenza, me alegro de que esas cosas que yo sepa no se hagan aqui en españa por lo menos, hay que ser muy muy cruel y tener un corazon tan retorzido como para hechar un cachorro que perfectamente podriamos compararlo con un cachorro de pastor aleman, poniendolo a la merced de esas aguilas que como bien han dicho en caza real no les veo posibilidad.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.
- Cernicalo_rapaz
- Nuevo
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Principiante!!
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
- Aves que ha utilizado: es mi primer ave!
- Trofeos obtenidos: anda!
- Libros preferidos: indiferente
- Mas datos: Ahora que tengo mi primer cerni a ver que tal me va. De momento dificil, por que una cosa es lee y aprender, y otra cosa es ponerlo en practica en la vida!
pues a mi no me gusta ese video nada de nada. pobre lobo, eso no es siquiera adulto y mucho menos salvaje. mas salvajes son ellos. una cosa es echarselo a un lobo salvaje, que sabe defenderse y es una lucha justa entre comillas, y otra echarselas a un cachorro manso que asustado no sabe que esta pasando ni que ha de hacer, salvajes que son.
SOMBRA! mi querido y primer cernicalo vulgar.
- mané
- Junior
- Nombre completo: Pedro Manuel tribaldos
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Colarroja
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar y harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria; por felix rodriguez
¿donde se a visto k un hombre pueda coger a un lobo asi de facil? o es k el tio es encantador de lobos o algo?
El video me impresion, pero por eso precisamente.
Saludos
El video me impresion, pero por eso precisamente.
Saludos
--------Cogito, Resolvo et Ago--------
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Y digo yo, si esos son los lobos que ellos cazan... ¿para que quieren las águilas? si el barbas en cuestión se da más maña que cualquiera de ellas!!!... tanto lobo y tanta bomba... a ese le daba yo la ventaja de darle unas Adidas y llevármelo a la vuelta de mi casa a ver si tiene cojones a coger una media liebre con el mismo arte.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
Imagino que para coger lobos, o zorros con aguilas, habra que soltarles animales con alguna deficiencia, ya sean crias ó...
al igual que se hace con las palomas, urracas... con los halcones, conejos y liebres con los famosos harris etc O NO??
Para cazar es necesario, osea para hacer Cetreria tambien lo es.
Yo el primer o los primeros escapes, lo que hago, lo que me gusta hacer es hacerlos con una persona de confianza por si acaso, no con todo mi pueblo como presumiendo de ello siendo una urraca que esperas que no vuele mucho ni bien para que haya captura lo mas segura posible.
Eso es lo que no me gustó del video, me parece muy cruel el echar un lobillo que igual a sido criado a mano o a saber... por eso no pretendo cazar con aguilas y punto, la gente que lo haga ole sus huevs, y espero que tengan un minimo de etica, para despues cazar con semejantes aves. La misma etica que me gustaria para todo aquel que se crea cetrero......
David, tu que entiendes de perros, esto es un escape o no??
http://www.youtube.com/watch?v=e_vetZYftaM Es un video de mierda de un puma enjaulado y igual sin dientes uñas... para aquel que pase de verlo
Esa jodida etica que le falta a mucho descendiente del mono!
al igual que se hace con las palomas, urracas... con los halcones, conejos y liebres con los famosos harris etc O NO??
Para cazar es necesario, osea para hacer Cetreria tambien lo es.
Yo el primer o los primeros escapes, lo que hago, lo que me gusta hacer es hacerlos con una persona de confianza por si acaso, no con todo mi pueblo como presumiendo de ello siendo una urraca que esperas que no vuele mucho ni bien para que haya captura lo mas segura posible.
Eso es lo que no me gustó del video, me parece muy cruel el echar un lobillo que igual a sido criado a mano o a saber... por eso no pretendo cazar con aguilas y punto, la gente que lo haga ole sus huevs, y espero que tengan un minimo de etica, para despues cazar con semejantes aves. La misma etica que me gustaria para todo aquel que se crea cetrero......
David, tu que entiendes de perros, esto es un escape o no??
http://www.youtube.com/watch?v=e_vetZYftaM Es un video de mierda de un puma enjaulado y igual sin dientes uñas... para aquel que pase de verlo
Esa jodida etica que le falta a mucho descendiente del mono!
Muy bonito el video navi, ahi se ve hasta donde puede llegar la crueldad humana.
Pero estas comparando dos cosas que nada tienen que ver, tienes que ver que hay detras de esos cetreros soltando sus aguilas a un escape de lobo, no hay que quedarse solo en el hecho ese, hay algo mas, si no ¿que sentido tendria la caza? de cualquiera de sus formas, es matar animales inocentes, pero nosotros no nos quedamos solo ahi, es algo complicado con un ave al puño.
Usted no sabe que hay detras de esos cetreros, son de un pais algo pobre y eso debe de mover dinero, ademas ese lobo es el icono de su cetreria, un argumento para una reunion anual, para estar todos juntos despues de un año.
Un saludo!
Pero estas comparando dos cosas que nada tienen que ver, tienes que ver que hay detras de esos cetreros soltando sus aguilas a un escape de lobo, no hay que quedarse solo en el hecho ese, hay algo mas, si no ¿que sentido tendria la caza? de cualquiera de sus formas, es matar animales inocentes, pero nosotros no nos quedamos solo ahi, es algo complicado con un ave al puño.
Usted no sabe que hay detras de esos cetreros, son de un pais algo pobre y eso debe de mover dinero, ademas ese lobo es el icono de su cetreria, un argumento para una reunion anual, para estar todos juntos despues de un año.
Un saludo!
- mané
- Junior
- Nombre completo: Pedro Manuel tribaldos
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Colarroja
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar y harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria; por felix rodriguez
hostia navi!! k video mas duro!! me dio pena verlo...
no se hasta donde puede llegar la barbarie humana...
saludos
no se hasta donde puede llegar la barbarie humana...
saludos
--------Cogito, Resolvo et Ago--------