Empezar con aguilas

shaky
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 01 Feb 2007, 15:43
Nombre completo: adrian rosales serrano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan
Ubicación: las palmas de gran canaria

Empezar con aguilas

Mensaje por shaky »

cual recomendarian?
Despues de unas temporadas con algunas de las aves de cetreria comunes, me gustaria dar un salto mayor.
Probar con un animal de mayor embergadura y logicamente caracter. teniendo en cuenta que no tendra posibilidad de cazar presas grandes sola la tendria para verla volar o exibiciones. Cuales son mas agresivas o menos y posibles precios?
un saludo y gracias. espero no molestar a nadie con el post

Yiyo
Junior
Junior
Mensajes: 216
Registrado: 22 Abr 2008, 15:42
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
Aves que ha utilizado: Un poco de todo
Trofeos obtenidos: soy un paquete
Libros preferidos: El Halcón Peregrino

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por Yiyo »

Hola:
En mi opinion te recomiendo una escudada o una rapax, y su precio rondara los 2500 o 3000 euros
un saludo

shaky
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 01 Feb 2007, 15:43
Nombre completo: adrian rosales serrano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por shaky »

gracias x responder.
no hay mas compañeros cetreros, que se mojen con el tema en cuestion.
un saludo

Avatar de Usuario
gaTiToOOO
Senior
Senior
Mensajes: 533
Registrado: 05 Mar 2008, 03:43
Nombre completo: saul ivan campos chavez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: Chihuahua Chih. México

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por gaTiToOOO »

hermosas y poderosas aves sin duda para pero como dirian un gran poder implica gran responsabilidad en mi opinion hay una gran cantidad de aguilas en tu caso yo creo que una mora seria una buena opcion tambien si no te sientes aun seguro un ferruginoso seria buena opcion o un torzuelo de alguna otra de las grandes aguilas como la real o esteparia

eso es solo mi opinion alguien que te podria ayudarmas que yo es Pablo Bracamonte sin duda una de las personas con muchisima exeriencia en este tema saludos

shaky
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 01 Feb 2007, 15:43
Nombre completo: adrian rosales serrano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por shaky »

gracias x las opiniones prestadas
un saludo

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

MMM es solo mi opinión... sería interesante saber con que aves has trabajo, lo menciono por que este antecedencte te sirve para ver que experiencia tienes y con que podrías tener una nueva experiencia pero con algo de bases, en relación a manejo, me refiero que no será lo mismo manejar una escudada, que una real o un spizaetus o cualquier rapaz, dependiendo de eso, a lo mejor sería interesante que tuvieras la oportunidad de trabajar con una prima de buteo jamaicensis (Cola roja), ahí toparas un carácter fuerte, dominante y con una potencia tremenda, en lo particular considero una excelente experiencia previa el manejo de estas aves, claro cazando y teniendo un excelente desempeño, ya que con un águila si es un salto muy extremo, pero animo nada es imposible, todo es posible,,,, solo que con bases y mucha dedicasión y cariño a este hermosos arte... Suerte en lo que decidas y lo mejor para tí
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Northosh
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 22 Sep 2008, 08:57
Nombre completo: Northosh
Asociacion de cetreria: Cetrecan
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk
Libros preferidos: El Señor de los anillos, que va a ser todo aves.
Mas datos: Volando voy,
Volando vengo,
por el camino,
yo me entretengo.

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por Northosh »

Buenas

Yo tengo la opinion de que si adquieres un ave, la trabajas durante horas diariamente, y le cojes tanto cariño que duele verle una pluma rota, personalmente, yo no me desago de mis aves. Asi que si eres parecido a mi, busca la que te guste, y antes de adquirirla, preguntante si eres lo suficientemente cetrero como para llevarla.

Yo quiero y tendre una real, pero aun creo que me falta templanza con las aves como para poder llevarla como ella se merece, asi que sigo practicando y estudiando antes de hacerme con una.

El momento de tenerla, si estas o no preparado, eso solo tu lo sabes.

Por la pregunta de, que aguila me recomendais, la respuesta es sencilla, la que mas te guste a ti.

Un saludo!

Campu
Junior
Junior
Mensajes: 208
Registrado: 31 Oct 2009, 18:00
Nombre completo: Paco Gutierrez Mellado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Murcia
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y Azor
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Arte de la Cetreria de Felix Rodriguez de la Fuent

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por Campu »

Me interesa esté tema, llevo dos años amansando y adiestrando un total de 7 Harris, y un azor. Siempre me han atraido y mucho las reales, acepto consejos. Meterme en una real seria una locura?

shaky
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 01 Feb 2007, 15:43
Nombre completo: adrian rosales serrano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por shaky »

por lo pronto he manejado, harris, búhos reales, sacres, lechuzas y búho nival este ultimo sin lograr nada con ella, para ser sincero con migo mismo, he tenido la suerte de comprobar el carácter del cola roja y no de oídas, pero también he tenido la suerte de poseer una prima de harris algo loca, muy loca, esas de las que te dan gana de hacer un caldo jejeje , pero siguió en casa hasta sus últimos días, llego a mis manos con 9 años murió a los 11 tras caer en las fauces de un perro, fue una pena. Reconozco que un ave de gran tamaño y de potentes armas, sumado a un sutil carácter da miedo, bastante miedo, pero ese mismo miedo, es el que me incita a ver si soy capaz como cetrero, de poder disfrutar de la compañía de tan majestuosa ave. Monetaria mente no soy capaz aun, pero espero que el día, en que me la pueda permitir, este mucho mas preparado y tenga mucho mas tiempo para disfrutar de tan vello animal.
PD. No la usaría para cazar, solo para exhibición la mía propia y la de mis compañeros.
saludos y hasta otra

shaky
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 01 Feb 2007, 15:43
Nombre completo: adrian rosales serrano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por shaky »

Falcoperegrinus2002 que tal me gustaría que me indicaras ahora, que tienes mas datos

libaski
Junior
Junior
Mensajes: 120
Registrado: 17 Jul 2006, 11:55
Ubicación: chiva

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por libaski »

Mi consejo es que si no tienes demasiado tiempo, ni caza y con la esperiencia que tienes, no pienses en las reales aunque sea un macho. Yo las manejo y podria tener alguna en mi precioso jardin, sueño todos los dias con ello pero la realidad me lleva a desistir por las mismas razones que tu, ni tengo el tiempo suficiente ni la caza.
Este consejo te lo dara cualquier aguilero experto al que consultes.
Un saludo; J.Domingo

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola que tal, creo que libasky (J. Domingo )tiene mucha razón y no solo es con las grandes rapaces, yo creo que toda rapaz necesita su tiempo y cada rapaz exigirá según el desempecho y las caracteristicas de la misma, ese tiempo, un servidor por ejemplo he manejado rapaces de diferente genero y especie, pero he tratado de adecuar a mis tiempos, actualemente no podría con un gavilán de cooper, amerita muchisismo tiempo, más sin encambio estoy con las reales y mi vieja Harris de 16 años de edad, eso me alcanza, espero que para la proxima temporada pueda dedicarme un poco más y meterme de nuevo a los gavilanes que son huuuaaooo, pero el merito de las grandes rapaces es lidiar con tu miedo, saber valorar tus conocimientos y tu experiencia, que nadie experimenta en cabeza ajena, pero bueno es solo un consejo, y Shaky un saludote, no entendi tu pregunta, me explicarias por favor y con gusto si esta en mis posibilidades ayudare con gusto... saludos a todos y espero que el frio no haga estragos en nosotros nuestros seres queridos y por supuesto en nuestras aves...bye...
shaky escribió:Falcoperegrinus2002 que tal me gustaría que me indicaras ahora, que tienes mas datos
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

shaky
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 01 Feb 2007, 15:43
Nombre completo: adrian rosales serrano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por shaky »

Hola que tal a todos hoy día 16/1/10 estamos en canarias a 28 grados que envidia heeeee y en la playita con agua fresquita.

por falcoperegrinus2002 el 01.02.07

Hola amantes de las aves
MMM es solo mi opinión... sería interesante saber con que aves has trabajo, lo menciono por que este antecedencte te sirve para ver que experiencia tienes y con que podrías tener una nueva experiencia pero con algo de bases, en relación a manejo, me refiero que no será lo mismo manejar una escudada, que una real o un spizaetus o cualquier rapaz, dependiendo de eso, a lo mejor sería interesante que tuvieras la oportunidad de trabajar con una prima de buteo jamaicensis (Cola roja), ahí toparas un carácter fuerte, dominante y con una potencia tremenda, en lo particular considero una excelente experiencia previa el manejo de estas aves, claro cazando y teniendo un excelente desempeño, ya que con un águila si es un salto muy extremo, pero animo nada es imposible, todo es posible,,,, solo que con bases y mucha dedicasión y cariño a este hermosos arte... Suerte en lo que decidas y lo mejor para tí.

y te respondí

por lo pronto he manejado, harris, búhos reales, sacres, lechuzas y búho nival este ultimo sin lograr nada con ella, para ser sincero con migo mismo, he tenido la suerte de comprobar el carácter del cola roja y no de oídas, pero también he tenido la suerte de poseer una prima de harris algo loca, muy loca, esas de las que te dan gana de hacer un caldo jejeje , pero siguió en casa hasta sus últimos días, llego a mis manos con 9 años murió a los 11 tras caer en las fauces de un perro, fue una pena. Reconozco que un ave de gran tamaño y de potentes armas, sumado a un sutil carácter da miedo, bastante miedo, pero ese mismo miedo, es el que me incita a ver si soy capaz como cetrero, de poder disfrutar de la compañía de tan majestuosa ave. Monetaria mente no soy capaz aun, pero espero que el día, en que me la pueda permitir, este mucho mas preparado y tenga mucho mas tiempo para disfrutar de tan vello animal.
PD. No la usaría para cazar, solo para exhibición la mía propia y la de mis compañeros.
saludos y hasta otra.

Espero que lo entiendas ahora
Y en mi tierra, no hay caza para aves de gran talla, pensad que en canarias no hay rabonas, zorros, jabalí, lobos,ejem ejem.

Nada de eso, tan solo palomas, tórtolas, conejos, algunas perdices etc.etc. Por ello que no lo meta a cacería nunca solo para mi propio disfrute de posesión y ver volar tan majestuoso animal.
saludos y gracias

Coca
Master
Master
Mensajes: 1371
Registrado: 27 Abr 2006, 16:19
Nombre completo: Juan Antonio Delgado
Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
Años practicando cetreria: 20 y seguimos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81.
Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
Contactar:

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por Coca »

Una hembra de colaroja mosqueada te manda al hospital a que te cosan, en el mejor caso un antebrazo o los tendones de la mano. Un macho de aguila real te mata , y ademas , te mata con facilidad. Antes de pensar en tener un aguila procura juntarte con gente que ya las maneje y ve con ellos una temporada. Cuando veas lo que es un aguila te garantizo casi al 200% que desestimarás la idea. Y no es broma, ya ha habido muchos casos, lo que pasa es que como no sale en "gente" nadie se entera. Tener un aguila es como tener un perro de presa, o un tigre si me apuras un poco. Puedes estar con ella de .... ......, pero un dia haces algo sin darte cuenta que al animal le sienta mal, o lo interpreta mal, y en ese momento ha comenzado la cuenta atras hasta que el decida. Y te garantizo que si te coje de un brazo o el hombro te lo parte, si te coje de la pierna te desace el muslo y te jode la femoral, y de cuello para arriba es muerte casi istantanea. Puede parecer brusco esto que te digo, pero creo que debes saberlo, de hecho creo que todo el que quiere tener un aguila deberia pasar un control u examen muy estricto.

Saludos y suerte.

venox
Senior
Senior
Mensajes: 471
Registrado: 26 Dic 2008, 17:40
Ubicación: Canarias

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por venox »

A ver como te lo explico un águila real no es cosa para novatos, sobre todo si vas a empezar con aguilas antes tienes que caminar muchiiiiiiisimo, estar con cetreros, ver diferentes tecnicas de manejo y un largo etc..... yo despues de estar 9 años con un gran cetrero y sobrado aguilero que fue el que me instruyo en las aguilas pude permitirme tener una prima de real y te puedo asegurar que el comienzo es durisimo, no te tolera ni un solo fallo y si lo haces te lo guarda hasta que te la devuelve, es puro poder, sin ir mas lejos conozco un sitio donde volaban para exhibicion una real, y digo volaban pues termino en una jaula como le dije una vez que vi volar ese animal, bien ese aguila en cuestion lo tocaba un chico que estaba en sus comienzos como cetrero, por llamarlo de alguna forma, cuando llegue para echarle una mano poco se podia hacer con el animal estaba ya muy desiquilibrado, bueno pues esta y no era de las hembras mas grande que he visto, en pleno show, se iba por ahi a buscar sangre, mataba cabras, ademas de otras aguilas y ya por ultimo mando al hospital a personas, si si, las personas se convirtieron para ella en sus presas, bueno pues ha terminado en una jaula y no se puede trabajar con ella, la vi dos años despues de verla la primera vez y ahora si que se ha transformado en una maquina de matar lo que sea solo quiere sangre. e aqui la mala manipulacion de alguien que queria adrenalina y termino destrozando el pajaro, mi consejo camina mucho con aguileros antes de dar el paso, como bien te dicen un cola roja hembra te manda al hospital un aguila real mata

shaky
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 01 Feb 2007, 15:43
Nombre completo: adrian rosales serrano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por shaky »

Sigo con las ganas de tener una.
En mi tierra nadie tiene aguilas. entonces me pregunto me arriesgo

Avatar de Usuario
fortu
Master
Master
Mensajes: 2193
Registrado: 24 May 2005, 10:36
Nombre completo: Carlos Lopez
Relacion con la cetreria: Aficion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
Ubicación: Jaén (España)

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por fortu »

yo una real ni lo intento, ni aun teniendo las pelas para comprarla, reconozco que aun me quedan años de aprendizaje para poder llegar a manejarla.

saludos
fortu
Cuando un enemigo te admira... es que has hecho algo mal.
Email: fortu2@gmail.com
Tlf: 637 90 62 33

venox
Senior
Senior
Mensajes: 471
Registrado: 26 Dic 2008, 17:40
Ubicación: Canarias

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por venox »

tu sigues en las tuyas un aguila y quieres un aguila, crees estar preparado para un bicho que en cada momento te esta tentando?, que son animales que si la pifias te pierden el respeto con muchisima facilidad?, que te guardan los fallos y cuando menos te lo esperas va a por ti? quieres ver una real mal manejada donde acabo en las islas vete a oasis park alli tienen una prima de real que no pueden volarla ya que pr ultimo cazaba a la gente, no pocas veces cazo al speaker en el show, los supuestos cetreros(por llamarlos de alguna manera) cuando la soltaban tenian que esconderse pues iban a cazarlos, ahi tienes en ese show un ejemplo de lo que nunca debes hacer con las aguilas, creo que es uno de los mas peligrosos que hay.

venox
Senior
Senior
Mensajes: 471
Registrado: 26 Dic 2008, 17:40
Ubicación: Canarias

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por venox »

por cierto con un ferrugino prima de 2 kilos tienes de sobra en las islas

shaky
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 01 Feb 2007, 15:43
Nombre completo: adrian rosales serrano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan
Ubicación: las palmas de gran canaria

Re: Empezar con aguilas

Mensaje por shaky »

gracias x res ponder, ya vere que hago.

Responder