Aguila real

Responder
Avatar de Usuario
victorp
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 01 Abr 2005, 20:25
Ubicación: Madeira-Portugal
Contactar:

Aguila real

Mensaje por victorp »

Hola que tal compañeros primero que todo felecitaciones por el foro,estoy pensando adquirir una cria de aguila real,la verdad me gustaria que me acesoraran un poco acerca de los cuidados,alimentación,suplementos,temperatura,les agradeceria mucho su ayuda.

Otra cosa que me gustaria que me informaran que tipo de aguila es la que hay en la isla de Madeira,la verdad e estado buscando informacion al respecto pero no encuentro nada,no se si sean aguilas reales,la coloracion es la misma y son inmensas.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
ERIC
Senior
Senior
Mensajes: 563
Registrado: 02 Jul 2003, 08:21
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: MEXICO D.F

Mensaje por ERIC »

QUE TAL ESPERO QUE TENGAS CONOCIMIENTO DE CETRERIA POR QUE LO QUE SE LEE ES QUE NO Y LA VERDAD NO ES MUY CONVENIENTE QUE TE CONSIGAS UNA REAL LAS REALES NO SON PARA PRINCIPIANTES.


SALUDOS.

Avatar de Usuario
victorp
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 01 Abr 2005, 20:25
Ubicación: Madeira-Portugal
Contactar:

Mensaje por victorp »

Hola eric que tal pues presisamente por eso pregunto por que no tengo mucho conocimiento.

La idea es que me recomienden por donde empezar,donde puedo encontrar información hacerca de esta ave.

Y si alguien me puede ayudar a identificar que tipo de aguila hay en la isla de Madeira-portugal?

Gracias y saludos.

NANAKI
Senior
Senior
Mensajes: 360
Registrado: 28 Dic 2004, 15:43
Ubicación: Estepona (Málaga)

Mensaje por NANAKI »

creo q no deverias empezar con una real deverias empezar con un harris o un cerni
eso es lo q yo pienso
saludos
Guille

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

empezar con una cría, pollo, de real puede ser algo realmente peligroso para tu vida amigo victorp. Las águilas tienen una fuerte tendencia como algunos buteos de atacar al adiestrador, tendencia que se acrecienta si se trata de un pájaro troquelado. Siendo las águilas troqueladas animales realmente peligrosos.
Como bien dice Nanaki siendo un principiante deberías comenzar con un harris o un cernícalo.

Avatar de Usuario
Miguel Alambre
Senior
Senior
Mensajes: 382
Registrado: 24 Ago 2004, 20:02
Nombre completo: Miguel Santos
Relacion con la cetreria: vuelo rapaces para demonstracion...
Libros preferidos: Understanding Birds of Prey - Nick Fox
Ubicación: Algarve - Portugal

Mensaje por Miguel Alambre »

Victor, é realmente perigoso começares com uma real... As águias que vês por aí, dependendo do tamanho podem ser águias calçadas, águias de asa redonda, entre outras, ou tal como dizes águias reais...

Avatar de Usuario
victorp
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 01 Abr 2005, 20:25
Ubicación: Madeira-Portugal
Contactar:

Mensaje por victorp »

Gracias por los consejos amigos los tomare en cuenta,talves comience con algun cernicalo a unos 30 metros de mi casa hay una pequeña montaña donde los cernicalos acostumbran anidar,en este momento tienen crias,lo se por los chillidos.

Otra cosa que me gustaria saber es que quiere decir lo de que las aguilas son troqueladas??.

Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Rob
Senior
Senior
Mensajes: 590
Registrado: 04 Jul 2003, 13:28
Nombre completo: Roberto Jorge Mendes de Deus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: H. azor Finlandes
Aves que ha utilizado: Ger/per, pere., harris, azor
Trofeos obtenidos: Mucha caza
Libros preferidos: Duck hawking, Understanding the bird of prey
Ubicación: Alverca do Ribatejo - Portugal

Mensaje por Rob »

Olá Victor,

Como já te disseram, por favor não comeces com uma àguia, seja qual for a espécie, as águias são de difícil manejo. Mas muito menos com uma ave tirada do campo! isso é ilegal! A cetreria em Portugal está devidamente regulamentada, e as aves utilizadas para esse fim devem proceder de um centro de cria, os quais existem em Portugal e Espanha. Estamos a lutar para ter uma imagem limpa à frente dos conservacionistas e não a podemos estragar. Uma ave ideal para começar é um Harris, pelo seu fácil trato e alta sociabilidade. Deves no entanto primeiro comprar algum livro sobre o tema. Existe um escrito em Português, intitulado "A arte da falcoaria" de Carlos Crespo, outro muito bom em inglês ou Espanhol "Understanding the bird of prey", e ainda o indispensálvel "El arte de cetrería" de Félix Rodríguez de la Fuente. Mas antes de tudo pensa bem se tens a disponibilidade de tempo,caça, terreno e finançeira para uma arte tão exigente.

As aves que vês na Madeira são uma subespécie da àguia de asa redonda "Buteo buteo harterti".
troqueladas - são aves criadas à mão pelo Homem, perdendo-lhe o medo e acreditando que este é um menbro da sua espécie. São aves que requerem maior perícia no seu manuseamento por muitas razões que irás descobrir mais tarde, se mantiveres o interesse pela cetraria.

Sorte,
Roberto
NÃO TE ESQUEÇAS, AVES DO CAMPO NÃO!

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Bueno Victor,

Creo que ya han explicado de forma clara que el aguila dorada requiere sumo cuidao ya ques peligrosa .. No te la recomiendo para empezar, necesitas aprender a tratar una rapaz en espicial una tan inponente como ela guila real o dorada.

Venga mucha suerte y un saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Avatar de Usuario
victorp
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 01 Abr 2005, 20:25
Ubicación: Madeira-Portugal
Contactar:

Mensaje por victorp »

Bueno compañeros gracias por los consejos,la verdad da gusto formar parte de esta comunidad,mi interes por la cetreria es devida más que todo por mi gran pacion por el aguila real,gracias a sus consejos y por el bien del ave,me lo tomare con calma y tratare de informarme lo más posible sobre todo lo concerniente al cuidado y tratamiento de esta autentica y poderosa belleza.

Les estaria muy agradesido si me informaran sobre algun criador de aguilas reales o talves de algun sitio donde la podria adquirir en un futuro cuando este realmente preparado.

Gracias y saludos.

Responder