¿que tan peligrosas pueden ser las aguilas?

Avatar de Usuario
Miguel Alambre
Senior
Senior
Mensajes: 382
Registrado: 24 Ago 2004, 20:02
Nombre completo: Miguel Santos
Relacion con la cetreria: vuelo rapaces para demonstracion...
Libros preferidos: Understanding Birds of Prey - Nick Fox
Ubicación: Algarve - Portugal

Mensaje por Miguel Alambre »

Yo nunca hay tido problemas con nenhuma... Alguns cortes y bicadas pero nada de grave...

dickies
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 29 Ene 2005, 22:59
Ubicación: canada - lima
Contactar:

Mensaje por dickies »

pueden llegarte a desgarrar un dedo???

Avatar de Usuario
Miguel Alambre
Senior
Senior
Mensajes: 382
Registrado: 24 Ago 2004, 20:02
Nombre completo: Miguel Santos
Relacion con la cetreria: vuelo rapaces para demonstracion...
Libros preferidos: Understanding Birds of Prey - Nick Fox
Ubicación: Algarve - Portugal

Mensaje por Miguel Alambre »

és muy dificil... De una vez solo, lo diré casi imposible!

Avatar de Usuario
Jox
Master
Master
Mensajes: 1003
Registrado: 07 Ene 2004, 17:43
Ubicación: Castellón

Mensaje por Jox »

tansolo te digo que leas en el libro de felix lo que dice sobre las aguilas...(solo te puedo decir eso porke nunca he tenido una)


un abrazo

Avatar de Usuario
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Mensajes: 1113
Registrado: 24 Ago 2003, 07:16
Ubicación: Lima Perú
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Creo que un cetrero sin mucha experiencia en manejo de rapacez puede resultar lastimado. Por hacer un movimiento brusco o que se yo ...

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Una tarde andaluza,hablando con un Aguilero me conto q un dia (de tantos) su prima de A.real le pego un picotazo o le hecho la mano (no recuerdo bien) y le desencajo la mandibula, en otr ocasion tuvo q ir a urgencias xq le habia abierto la rodilla, no se si fue verdad lo q m conto, pero las cicatrices en la cara y la pierna las vi y eran de todo menos bonitas.

Juanjo
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 13 Oct 2003, 16:14
Ubicación: Granada

Mensaje por Juanjo »

Es sencillo, ¿alguno de vosotros habrá recibido un "enganche" de un harris, un halcón...aves de menos de un kilo de peso" ¿habeis comprobado la fuerza y el daño que hacen? pues en el caso de una real multiplicadlo por 5 . Si a eso sumais un mayor alcance de las garras y una mayor seguridad en si mismas y agresividad...

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

yo creo que el que lleve un águila al puño y se de cuenta de que el pico de esta queda exactamente a la altura de tu ojo izquierdo... yo creo que es para pensárselo... porque lo mismo le da por comer :D:D:D

Avatar de Usuario
anthon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 13 Abr 2005, 10:22
Ubicación: francia

Mensaje por anthon »

hola
pienso que para la cetreria , el aguila real no debe estar impregnado cuando es pollo , debe tener un poco miedo del hombre
corregirme si me equivoco

un saludo

anthony

Avatar de Usuario
victorp
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 01 Abr 2005, 20:25
Ubicación: Madeira-Portugal
Contactar:

Mensaje por victorp »

Parece ser lo más recomendable Anthon,por lo que e leido los antiguos cetreros de Kazakhstan cuentan que las águilas reales criadas de en cautiverio(pollos),suelen ser muy agresivas con el tratador o berkutchi,tienen la tendencia de atacar animales domesticos(perros,gatos,etc,etc) e incluso niños pequeños,por lo tanto cuando suelen cazar con estas aves troqueladas se desplasan a zonas lo más distantes posibles de las poblaciones para evitar accidentes.

Suerte y saludos.

Avatar de Usuario
Pablo Bracamonte
Master
Master
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Jul 2003, 01:03
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Ubicación: Móstoles, Madrid/Tudela,Navarra

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Arturo:

Yo solo puedo contar mi experiencia con una Aquila rapax, que es la mitad de pequeño de una real. Decirle que llevarlo empuñado llega a la cara de sobra, incluso con el brazo extirado, y solo son 2 200 gramos, no los 5 kilos del águila real. Ya me abrió el labio en una ocasión de un picotazo y de otro la ceja, muy cerca del ojo. Los picotazos en la mano al acercar la comida son constantes y la sangre siempre te la sacan. Con la garra aun no he tenido ningún susto, gracias a Dios, mas el dia que eso llegue, espero que nunca, me retiraré de la cetreria. Solo con la lua no puedes ni abrir los dedos y desengancharte resulta casi imposible, solo desgarrando, imagine si no lleva la lua...

Se tira siempre que te acercas a su sitio, incluso cuando cambias el baño, no puedes quitarle el ojo de encima. Lo único bueno que le he visto, si se puede decir asi, es que no lanza la garra a diestro y siniestro, el pico si mas la garra no y eso te quita un gran peso de encima.

Bueno, que de la real me han hablado mucho peor un gran amigo y jefe mio que lo ha manejado bastante y miedo me da pensar en manejarlas aun pues las adoro y las deseo. Reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

Avatar de Usuario
ERIC
Senior
Senior
Mensajes: 563
Registrado: 02 Jul 2003, 08:21
Nombre completo: Eric Robles Tellez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AGUILILLA COLA ROJA
Aves que ha utilizado: --
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: MEXICO D.F

Mensaje por ERIC »

NO OLVIDEMOS QUE LAS AGUILAS SON TIRANAS Y ALGO MUY IMPORTANTE QUE NUNCA OLVIDAN ..



SALUDOS.

Avatar de Usuario
azor
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2003, 05:28
Ubicación: Mexico

experiencias con aguila

Mensaje por azor »

me han contado diversas historias de aguilas que por su procedencia yo creo que son reales y te las voy a relatar.

un amigo cierto dia volava su aguila en el campo cuando derrepente vio que el aguila comenzo a tomar altura como cuando se disponen a dejarse caer en picada sobre algo, se le hiso raro por que no habia nada que el hubiera notado cuando llego a volar el aguila, cuando volteo hacia el piso vio unos niños jugando en el pasto el corrio y abrazo a los niños y el aguila lo ataco en la espalda dando como resultado un pulmon perforado y una costilla rota.

tiempo despues ese amigo un dia le dio flojera ir a alimentar a el aguila por que estaba en muda y le dijo a un amigo suyo cetrero que si no le daba de comer , y asi fue a darle de comer paso el tiempo y el chavo no regresaba hasta que se desespero y fue para ver por que no regresaba y encontro que el aguila le habia atravesado con el candado o dedo posterior la mano asi que tubieron que anestesiar a el aguila y al chavo con la mano atravesada para podersela quitar.

como ves tener una aguila no es juego si quieres aprender un poco sobre el caracter de una aguila real entrena un cola roja ya que tienen caracter simil
No hay peor Lucha...
Que Lucha Villa

Avatar de Usuario
anthon
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 13 Abr 2005, 10:22
Ubicación: francia

Mensaje por anthon »

hola azor , pienso que cada ave tienne su proprio caracter , hay aguilas reales buenos pero tambien aguilas reales agresivos .
Conoce aguileros ( uno cazado con un aguila coronada de africa y otros cazan con aguilas reales ) y no tiennen problemas por el momento .
Sus aguilas no son imprenados .
Es verdad , el aguila real no es amable como un cernicalo pero con ello puede tijer vinculos 100 veces mas fuerte que otros rapaces !!!
Quierro saber si el aguila real de tu amigo es una hembra o un macho y si es impregnado ?

un saludo
anthony
Adjuntos
opocno.jpg
aguila.jpg

Avatar de Usuario
victorp
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 01 Abr 2005, 20:25
Ubicación: Madeira-Portugal
Contactar:

Mensaje por victorp »

Estoy deacuerdo contigo Anthon,aunque no hay que confiarce,estoy seguro que en algun momento de su vida nos haria pasar un mal rato.

Saludos.
Adjuntos
12.JPG
22.JPG
32.JPG

Responder