real vs lobo

toni25vlc
Veterano
Veterano
Mensajes: 941
Registrado: 05 Abr 2011, 22:05
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: Valencia

Re: real vs lobo

Mensaje por toni25vlc »

est tipo de caza de los mongoles viene de hace muchisimas generaciones, era una forma de vida, lo hacen por supervivencia, no como nosotros yo me incluyo, q lo hariamos para fardar en el bar entre los colegas.
Aqui en españa esta claro q seria una barbaridad permitir esto, pero para ellos el lobo no sólo es un trofeo de caza como para nosotros la liebre o el conejo, si no q ellos aprovechan las pieles y demas, es una manera de subsistir

toni25vlc
Veterano
Veterano
Mensajes: 941
Registrado: 05 Abr 2011, 22:05
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: Valencia

Re: real vs lobo

Mensaje por toni25vlc »

est tipo de caza de los mongoles viene de hace muchisimas generaciones, era una forma de vida, lo hacen por supervivencia, no como nosotros yo me incluyo, q lo hariamos para fardar en el bar entre los colegas.
Aqui en españa esta claro q seria una barbaridad permitir esto, pero para ellos el lobo no sólo es un trofeo de caza como para nosotros la liebre o el conejo, si no q ellos aprovechan las pieles y demas, es una manera de subsistir

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: real vs lobo

Mensaje por rossifumi »

-A mi personalmente no es una caza que enseñaria a mi hijo,los lobos me gustan y las reales tambien,pienso que si lo hacen por supervivencia lo veo bien,por capricho como una forma de caza por supuesto que no..por lo que he leido lo hacen para preservar a su ganado del lobo y utilizan sus pieles...de todas maneras la crueldad existe en esta batalla de titanes,dejemos a los Kirguises con sus tradiciones que nosotros estamos en otro mundo diferente al suyo,ellos igual no entienden que nosotros hagamos escapes...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: real vs lobo

Mensaje por David_Torrevejense »

Asi a simple vista parece una masacre pero claro con esa carne lo mismo alimentan a sus hijos y con la piel los abriga, y como dijo rossifumi que sea ya luego como nosotros el conejo y la liebre como que mejor no.
Un saludo.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Michael Gulman
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 27
Registrado: 05 Mar 2012, 17:44
Nombre completo: Michael Gulman Fleishman
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Parabuteo uniscintus
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Ubicación: Piura-Peru

Re: real vs lobo

Mensaje por Michael Gulman »

fernandillo escribió:Señores esos videos son la pura cetreria y a quien no le guste que no los vea.Crueldad? A caso pensais que es crueldad cuando das caza a cualquier ser vivo con vuestras aves o cuando cazamos a copla con 2,3 o mas harris y le dan caza a una liebre...por favor eso es cetreria y si no sabeis lo que es la cetreria buscar el significado en google vereis que pone lo siguiente:

La cetrería es el arte de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones, azores y otras aves de presa para la captura de especies de volatería o de tierra. Biológicamente se trata de una simbiosis (entre hombre y animal) en que ambas especies se benefician. Uno de sus mayores expertos mundiales, Félix Rodríguez de la Fuente, la definió como "la primera vez en que el hombre no sometió al animal al yugo y al látigo". El humano captura, liga el ave al propio hombre por reflejos condicionados, y entrena al ave en la caza y en la fidelidad. Su pájaro captura aves-presa y cuadrúpedos generalmente pequeños o medianos (conejos, liebres... hasta lobos con águilas). La cetrería fue una práctica muy extendida en la Edad Media, ligada a la nobleza y a los potentados, que tenían desde los más codiciados azores y halcones, a diminutos esmerejones (clero) y gavilanes (nobleza femenina). El 16 de noviembre de 2010, fue declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.


Aunque aqui al lobo lo veneramos,alli como bien dice Alberto en aquellas tierras es una alimaña.Al igual que en otras tantas partes del mundo hay animales que son mas conservados que otras.
Id a China y decirle que matais con vuestros pajaros conejos a ver lo que piensan....
Al pajarero que le guste tener los pajaros en la alcandara que los tenga pero que no critique lo que sale en el video porque repito que eso es la verdadera y una de las pioneras cetrerias.
Exactamente, de crueldad no tiene nada, es un lance milenario que me moriria por practicar, ese lamnce tiene 100 veces la edad de muchos de ustedes y hasta mas, no son jovenes ambiciosos tratando de hacer un show, son tribus que usan la cetreria y los lobos para subsistir.
Saludos

xbox
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Abr 2011, 11:44
Nombre completo: Arturo
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: real vs lobo

Mensaje por xbox »

Dejemos de debatir si esta bien o esta mal; porque esta claro la supervivencia esta por encima de todo.

Lo que hay que debatir y lo extraordinario de todo esto es como es pocible que un aguila pueda matar un lobo adulto; y como el lobo en la mayoria de la veces sale corriendo en vez de plantarla cara.

Yo lo que pienso es que se acojona; pero si no se acojonara como ha salido en un video que le planta cara creo que podria con el aguila.

aireando
Veterano
Veterano
Mensajes: 869
Registrado: 17 Oct 2010, 11:00
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Ubicación: Vilafranca del Penedes (Barcelona)

Re: real vs lobo

Mensaje por aireando »

Yo creo que si antes de que el aguila llegue el lobo se girara y le plantara cara el aguila no llegaria a travar. Creo que haria el avion. Solo es mi opinion, quiza se ven tan fuertes que también entrarian, pero lo dudo mucho. Un saludo.
Daniel Jimenez 645352465

Ventura
Veterano
Veterano
Mensajes: 933
Registrado: 13 Jul 2004, 13:15
Nombre completo: Javier Miquel Salas
Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
Asociacion de cetreria: Temple
Años practicando cetreria: demasiados
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: todos
Ubicación: Valencia

Re: real vs lobo

Mensaje por Ventura »

Hola compys, pues sera muy milenario y todo lo que queráis, pero no por eso dejo de verlo como una crueldad, no lo vería mal si como decís es por supervivencia y le pegaran un tiro, pero soltarle una real, que puede que la mate o la desgracien de por vida, pero claro como ellos solo los capturan para la caza si se lo desgracian capturan otro y a esa la dejan morirse. Yo si tuviera reales jamas se los soltaría a un lobo, ni a mi harris a un turon, o a cualquier animal potencialmente peligroso para el animal. Evidentemente percances te puede pasar hasta con un conejo, pero de eso a buscarlos........
No digo que las imagenes no sean espectaculares, pero he visto videos de reales cazando corzos y zorros y no tienen nada que envidiarles, y les veo muchos menos riesgos.
Si me equivoco en algo, rectifiquen me, pero creo que no los van a curar si salen heridas.
saludos.
Javi
JMS
607788719

pollon
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 06 May 2008, 21:31

Re: real vs lobo

Mensaje por pollon »

queridos amigos eso no es crueldad eso es caza.no soltamos 2 harrys de vez en cuando para que paren mejor ala rabona,o esque tampoco cazamos halcones en copla.
en fin es mi opinion.
saludos a todos

Avatar de Usuario
EL PEINETA
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 11 Jun 2011, 03:23
Nombre completo: Galo
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Aguila Mora
Aves que ha utilizado: gavilan, halcon moteado
Ubicación: argentina

Re: real vs lobo

Mensaje por EL PEINETA »

jaja buen video lo conocia.. pobre lobo su hocico en esas garras huff pobre
¨No hay nada que el porfiado y buen cetrero no pueda conseguir con su ave¨
galo_bayi@hotmail.com

pepeelrealo
Junior
Junior
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2011, 21:53
Nombre completo: pepe hidalgo
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: tres
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: cetreria arabe
Ubicación: valle de abdalajis(Malaga)

Re: real vs lobo

Mensaje por pepeelrealo »

los lobos no entienden de cetreria solo quieren vivir y si hay que masticar al aguila la mastican;ellosw tambien tienen familia

pepeelrealo
Junior
Junior
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2011, 21:53
Nombre completo: pepe hidalgo
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: tres
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: cetreria arabe
Ubicación: valle de abdalajis(Malaga)

Re: real vs lobo

Mensaje por pepeelrealo »

por cierto los animales matan sin piedad pero a su vez sin una pizca de crueldad ;rapido la crueldad la pone el humano
antiguamente en persia se cazaban aguilas reales e incluso asnos salvajes con sacres solo por el lance

tanakam700
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 01 Ago 2012, 11:27
Nombre completo: miguel
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos
Ubicación: carmona

Re: real vs lobo

Mensaje por tanakam700 »

creo que alguien como yo que apenas tiene conocimientos de cetreria no de decir nada pero nosotros no somos mas que aficionados a practicar un sueño que tuvimos toda la vida ellos lo hacen por que es su cultura y se podria decir que son la genesis de la cetreria y aun asi he leido algunos comentarios que lo dejan a uno preguntandose si esto es un foro de cetreria donde poder hablar con otras personas que tuvieron el mismo sueño o un foro de naturistas, por que lo veais como lo veais lo que todos practicamos es caza y eso implica la muerte de un animal que no lo busca que en este caso es un lance a un lobo

Quiko_Rey
Master
Master
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Sep 2010, 17:57
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: real vs lobo

Mensaje por Quiko_Rey »

Hombre Miguel te veo ya suelto ehh jejej ese documental lo tengo yo, solo una real del poblado se tirava a los lobos y otra la seguia, eso lo hacia los mongoles excepcionalmente cuando no tenian nada que comer, pero con el tiempo se convirtio en algo deportivo vamos, y segun dicen en el documental los que tenian las reales era muy poca gente y siempre gente de bastante dinero, tambien hay gente que cazan corzos, lobos y punto suspensivos... jeje
aqui os dejo una pgn donde e visto muchos videos ( http://faunablog.blogspot.com.es/2012/01/el-aguila-que-caza-lobos.html )
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

aireando
Veterano
Veterano
Mensajes: 869
Registrado: 17 Oct 2010, 11:00
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Ubicación: Vilafranca del Penedes (Barcelona)

Re: real vs lobo

Mensaje por aireando »

Aqui os dejo otra...
www.cetreriaconaguilas.com
un saludo
Daniel Jimenez 645352465

breogan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 42
Registrado: 04 Ago 2008, 22:56
Nombre completo: alberto calviño lorenzo
Ubicación: vigo

Re: real vs lobo

Mensaje por breogan »

tavata esos lobos tienen las fauces cerradas con algun tipo de bozal

Responder