Ayuda Aguila Harris-novato

Responder
chus
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ago 2003, 17:53
Ubicación: Barcelona

Ayuda Aguila Harris-novato

Mensaje por chus »

MSRP.
Hola a todos.
Es mi primer mensaje en este foro. Quisiera saber si es posible tener un aguila harris que no sea necesario sacarla a volar; es decir, tenerla y criarla en casa sin llevarla a volar, traerla a puño, ni nada de lo que haría un cetrero de verdad. Vivo en Barcelona y por tiempo, espacio y ubicación en la ciudad, me sería casi imposible poder hacerme cetrero con ella (he contactado y acompañado a algun cetrero en la zona de Barcelona y me gusta mucho el contacto con el ave pero imposible dedicarle tanto tiempo) Me conformaria con tenerla conmigo sin más; eso sí bien instalada, jaula de dimensiones adecuadas, correcta alimentación, etc. Mi idea era hacerme con un mochuelo o mejor un autillo (por el tema de espacio pero también habia pensado en una AGUILA HARRIS) pero si es imprescindible sacarlas a volar y cazar con ellas desisto de la idea. Imagino que sí es posible en tanto en cuanto por ejemplo un ave herida que no pueda volar o incapacitada para ello, seguro que se puede tener en casa sin más (legalmente obviamente) ¿no?
Si de un aguila harris se tratase ¿qué dimensiones debe tener la jaula?¿qué alimentos debo tener en casa?¿vivos o muertos?
Respecto a la commida ¿comen a diario y qué cantidad? Es que leo que la gente habla dell peso del animal como algo importante pero no sé en qué intervalos noos movemos y si es importante para el vuelo o también si está en cautividad y no lo saco a volar.
¿Hay alguien de este foro que tenga o haya tenido este tipo de aves sinn sacarlas a volar y pueda contactar con él/ella y poder informarme?
Muchas gracias a todos y a este foro tan útil.

agustinchavez
Senior
Senior
Mensajes: 342
Registrado: 13 Mar 2006, 02:22
Ubicación: guadalajara jalisco mexico

Re: Ayuda Aguila Harris-novato

Mensaje por agustinchavez »

Hola MSRP

Mi opinion es personal.
Un ave de presa no es una mascota como tal, así como lo planteas, hablando de un ave sana.
Un ave discapasitada no le veo ningún problema pues si no puede volar, entonces sería un inutil sacarla al campo, sin enbargo puedes alimentarle correctamente e incluso hacerle escapes y mantener el ave en sanas condiciones, el problema es, conseguir un ave asi, digo en un zoologico o por medio de una donación, sería que le busques.

Otra el Harris no es un aguila. A alguien se le ocurrio nombrarle aguila de harris, pero no es un aguila, ni en conducta social, silvestre ni ficiologicamente, morfologicamente, ni en costumbres etc....

Espero que si te haces de un ave de presa para tenerle de mascota sea discapacitada por el bien del ave. Una sana sería un desperdicio fatal.
Saludos

chus
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 07 Ago 2003, 17:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda Aguila Harris-novato

Mensaje por chus »

Gracias al contestarme y dar tu opinión. Quizás la opción que apuntas sea una a tener en cuenta y piense en poner un post por si alguien tiene un ave "discapacitada" y quiera donarla pues ya no sirva para cetreria. Lo estoy meditando y creo que tienes razón....a ver si tengo suerte y lanzo un post en ese sentido a ver que tal. Además de tenerl, seguramente haria un beneficio para el animal antes que su sacrificio. Gracias

blas.vlc
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 25 Dic 2009, 21:52
Nombre completo: blas
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: hibrido y harri
Trofeos obtenidos: todos se comen, conejos y perdices
Libros preferidos: la layenda del ......, el arte de la ...
Mas datos: mi mail: blas.vlc@gmail.com
Ubicación: tavernes de la valldigna( valencia)

Re: Ayuda Aguila Harris-novato

Mensaje por blas.vlc »

para que quieres una rpaz.
si te gustan los animales, que por lo que dices parece que si. no la tengas en esas condiciones.
un pajaro asi quiere trabajar y si no lo estas jodiendo.
un saludo

Nayatri
Master
Master
Mensajes: 1396
Registrado: 25 Oct 2009, 15:49
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: Ayuda Aguila Harris-novato

Mensaje por Nayatri »

No puedo leer estos mensajes... comprate un hanster ruso o algo por el estilo.

Esta es mi opinion personal,
Si no la vas a volar, ni a cazar, ni siquiera que venga al puño y no tienes tiempo para dedicarle... para que quieres una rapaz????????????????????
Para que quieres cualquier animal?????? si no tienes tiempo para dedicarle...
Si te gusta el contacto con estas aves, pues vete con algun cetrero en sus salidas, pero no tengas una. O almenos no tengas una hasta que no puedas tenerla en condiciones, el dia tiene 24h, las 24h las tienes ocupadas? no hay nada que puedas sacrificar para el cuidado de la rapaz?????????????? Todos tenemos que hacer sacificios en cuanto a tiempo se trata, dejar de hacer cosas, compromisos... para poder tener a nuestras aves en condiciones (no ya en el tema de la cetreria, si no con cualquier mascota que tengamos) se adquiere una responsabilidad, si no puedes hacer el sacrificio no la tengas, ya que dudo mucho que trabajes las 24h, y de ser así, que trabajes las 24h, pues esperate que pase el tiempo, ves leyendo libros, buscando información, y cuando llegue el momento en el que puedas tenerla, comprala, mientras...


Esta muy bien que digas que te gustan los animales y tal, pero si te gustan de verdad no tendras ninguno en esas condiciones.

Un saludo

newkinsei
Veterano
Veterano
Mensajes: 921
Registrado: 25 Dic 2009, 00:53
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Ubicación: Neda (A Coruña)

Re: Ayuda Aguila Harris-novato

Mensaje por newkinsei »

Estos temas siempre generan gran revuelo aqui. Para tener en condiciones un ave rapaz sin practicar cetreria necesitas un gran voladero en condiciones, lo puedes ver en los videos del dr. Nick Fox
El no practicar cetreria no te exime del aprendizaje. Para tener cualquier ave rapaz en cautividad tienes que estudiar sobre estas (esto ya significa dedicar tiempo) y el mantenimiento diario de estas tambien requiere tiempo. Tienes que alimentarlas a diario, prepararles la comida, controlar sus pesos y su salud en general. Son un monton de cosas, te recomiendo que cuando te apetezca ver rapaces acudas a algun centro que las tenga, jornadas de cetreria, exhibiciones mediebales...

Una rapaz no es una mascota
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

jaitor
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 14 Mar 2010, 20:09
Nombre completo: aitor perez ramos
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: haris
Libros preferidos: soltando pihuelas
Ubicación: reus tarragona

Re: Ayuda Aguila Harris-novato

Mensaje por jaitor »

yo creo que tener una rapaz en casa sin sacarla ni adiestrarla correctamente lo veo una tonteria porque creo que las rapaces estan echas para volar.un saludo

celu
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 10 Ago 2009, 11:31
Nombre completo: jose luis
Relacion con la cetreria: aficionado
Ubicación: Vall de uxo ( Castellon)

Re: Ayuda Aguila Harris-novato

Mensaje por celu »

saludos, yo creo que no hay que arremeter todos en contra de esta iniciativa que el tiene
porque puede aprender mucho .tener en cuenta que si el pajaro es irreparable para la caza
que quereis que se sacrifique? :piensa: :piensa: :piensa:

Aitor shooter
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 20 Mar 2009, 15:28

Re: Ayuda Aguila Harris-novato

Mensaje por Aitor shooter »

estoy deacuerdo con los compañeros, a mi me gustan las rapaces como al ke mas pero no tengo tiempo para dedicarle y para fastidiar a un ave de estas para eso tengo otro tipo de animales, es mi opinion y pienso ke este tipo de aves no se merece eso ke le vas a acer, o a ti te gustaria ke te tuvieran encerrao en una jaula toa tu vida???


Un saludo

danicordobes
Senior
Senior
Mensajes: 501
Registrado: 26 Nov 2008, 00:21
Nombre completo: DANI CAÑERO
Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
Libros preferidos: pareja obregon,felix
Ubicación: (cordoba.capital)

Re: Ayuda Aguila Harris-novato

Mensaje por danicordobes »

como bien dicen mis compañeros un harris no es una mascota es un compañero.si te gusta el ave y tienes contacto con algun cetrero de la zona pues cuando quieras verla o salir al campo con el se lo comunicas y ya esta.pero no digas de tener un harris como mascota por que si no se te echaran todos encima.yo levo 2 años con un harris y te puedo decir que te quita mucho tiempo ,pero cuando lo adquiri ya sabia a lo que me exponia .y yo soy de los que saco poco al ave 3 o 4 veces a la semana por que mas no puedo si no saldria todos los dias.bueno solo decirte que canbies el chip de tener el harris encerrado es un consejo por el bien del animal ok un saludo
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)

salva14
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2014, 16:53
Nombre completo: salvador rodriguez sanchez
Relacion con la cetreria: inicio
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: Ayuda Aguila Harris-novato

Mensaje por salva14 »

hola me llamo salva tengo 14 años y me estoy iniciando en la cetreria llevo ya tres años metido en el tema y ya he salido a cazar varias veces con cetreros de murcia, la semana pasada pude ir al canpeonato de antequera de altaneria con perro de muestra y bajo vuelo y posiblemente ire al campeonato de doñana. Tengo todo lo necesario para un ave :la caperuza, los cascabeles, las pihuelas, la lonja, las amarraderas, el guante, el banco y una habitacion de 2x2 todo menos el ave busco un harris macho, un torcuelo, de meses ya enseñado y como todo buen cetrero quiero lo mejor para mi ave por eso pido a la gente de este foro informacion sobre como darle de comer como cuidarla como..... bueno de todo toda informacion es agradecida saludos y buena caza

tonimilana
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 28 Sep 2013, 22:06
Nombre completo: antonio garcia perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aurelio perez comarc
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo,halcon peregrino,har
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: valencia

Re: Ayuda Aguila Harris-novato

Mensaje por tonimilana »

Esto ponlo en principiantes.

Responder