aguila de verreaux en cetreria?
-
- Master
Re: aguila de verreaux en cetreria?
Hola,
Los sudafricanos la han usadocon éxito. En cuanto pueda echarle un ojo a las revistas donde lo leí os pondré los detalles. Lo leí en un anuario de la NAFA de hace ya algunos años, hasta la semana que viene no podré consultarlo, si alguien los tiene puede comentárnoslo.
El águila de Verraux es bellísima como dice el compañero. Yo la ví hace ya más de 12 años en la Cim de las aligues (o algo así, no se catalán) en un espectáculo de rapaces cercano a Barcelona. Preciosa.
Ecológicamente sustituye a la real en los macizos de África (excepto en el Magreb y en los macizos saharianos del Tibesti y Haggard y en Etiopía donde lo que hay son reales). Su hábitat tipo son los Kopjes o afloramientos graníticos en medio de la sabana; come damanes (parecidos a marmotas pero que viven en estas rocas) y la amplitud de presas que también tienen las reales.
En África es más grande y agresiva el águila marcial (también la habían usado en aquel artículo) que se alimenta más de presas tipo pintadas y pequeños antílopes y, aunque igual en tamaño o más pequeña, el águila coronada, que es la versión de águila monera de África.
Lo que no recuerdo es si es más grande,igual o más pequeña que la real. Hay una preciosa monografía de este águila en estado salvaje sobre la zona de más densidad en las Matopos Hills en Zimbabue.
Saludos
Los sudafricanos la han usadocon éxito. En cuanto pueda echarle un ojo a las revistas donde lo leí os pondré los detalles. Lo leí en un anuario de la NAFA de hace ya algunos años, hasta la semana que viene no podré consultarlo, si alguien los tiene puede comentárnoslo.
El águila de Verraux es bellísima como dice el compañero. Yo la ví hace ya más de 12 años en la Cim de las aligues (o algo así, no se catalán) en un espectáculo de rapaces cercano a Barcelona. Preciosa.
Ecológicamente sustituye a la real en los macizos de África (excepto en el Magreb y en los macizos saharianos del Tibesti y Haggard y en Etiopía donde lo que hay son reales). Su hábitat tipo son los Kopjes o afloramientos graníticos en medio de la sabana; come damanes (parecidos a marmotas pero que viven en estas rocas) y la amplitud de presas que también tienen las reales.
En África es más grande y agresiva el águila marcial (también la habían usado en aquel artículo) que se alimenta más de presas tipo pintadas y pequeños antílopes y, aunque igual en tamaño o más pequeña, el águila coronada, que es la versión de águila monera de África.
Lo que no recuerdo es si es más grande,igual o más pequeña que la real. Hay una preciosa monografía de este águila en estado salvaje sobre la zona de más densidad en las Matopos Hills en Zimbabue.
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: enrique
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones,harris,azor
- Aves que ha utilizado: muchisimos
- Trofeos obtenidos: nunca me he presentado, este año sera el primero
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno
- Mas datos: nada ..me gusta aprender y llevo muchos años con la cetreria, llevando espectaculos y exhibiciones y ademas cazando con finlandeses y halcones ...mi vida es la cetreria.
yo trabaje con ella algunos años y son muy guapas !pero solo volando en exhibicion!
pajaro con prisa pajaro de risa jeje
el dia que me retire, será con una hembra de real panamea, o algo asi, menudos bicharracos, creo que vienen de asia....
Los 3 ejemplares que hay en España vuelan todos en exhibición así que supongo que también se pueden usar en cetrería. No es más grande que la real sino un poco más pequeña (lógico si seguimos la Ley de Bergmann).
Pritt, tu a la que te refieres es a daphanea, la subespecie de Mongolia que se usa en cetrería tradicional en esa zona.
Pritt, tu a la que te refieres es a daphanea, la subespecie de Mongolia que se usa en cetrería tradicional en esa zona.
- Jorge Sales Lisboa
- Moderador Falcoaria.com
- Nombre completo: Jorge Sales Lisboa
- Relacion con la cetreria: Diretor da ABFPAR e Presidente da AMF
- Asociacion de cetreria: ABFPAR, AMF, NAFA
- Años practicando cetreria: hasta 1979
- Ave que utilizas actualmente: Spizaetus ornatus
- Aves que ha utilizado: Acciper bicolor, Falco femor..
- Trofeos obtenidos: No ha participado de competiciones
- Libros preferidos: Aves de Presa Bajo Vuelo, Accipitrine Behaviora...
- Mas datos: Yo ha trabajado con cetrería hasta 1979, y soy fundador
e Diretor de dos asociaciones de cetrería en Brasil. Actualmente ha
desarollado trabajos y participado de reuniones con las
principales instituciones de medio ambiente en Brasil para
la publicación de la primera ley de cetrería en Brasil. Hoy tengo
trabajos con cetrería , conservación, educación ambien
tal y reproducción en cautividad de rapaces. - Ubicación: Minas Gerais - Brasil
- Contactar:
Hay un cetrero en USA, que ha volado una Verreaux, y caza liebre, coyotes, etc. El nombre es Michael Clark y hay mucha información en facebook.
Saludos.
Jorge
Saludos.
Jorge
-
- Junior
- Libros preferidos: Arte de cetrería en la naturaleza (Juan Cubillo)

La conservación es polémica. Ser contra la cetreria es tan correcto como matar águilas hace 50 años.
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
- Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
- Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
- Años practicando cetreria: Dos dias
- Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
- Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
- Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
- Libros preferidos: Sin noticias de gurb
Yo las vi en su hábitat hace un par de años y son preciosas