¿que tan peligrosas pueden ser las aguilas?

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Victor, por favor, cuelga esa foto de la real con el zorro que tienes de nick.
Saludos!

labor
Junior
Junior
Mensajes: 90
Registrado: 01 Sep 2004, 20:42
Ubicación: granada

Mensaje por labor »

Hola anthony, me imagino que tambien conoceras a FRANK IBAÑEZ OTRO AGUILERO tanto jean françois como fran no tienen problemas con el manejo de sus actuales aguilas que son imprimidas, pero si has ablado con JEAN François su anterior aguila si que al final atacaba a las personas , murio al ser mordida por un gato que habia capturado. saludos

Juanjo
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 13 Oct 2003, 16:14
Ubicación: Granada

Mensaje por Juanjo »

Hace menos de un año que tengo una prima de real de más de 5 kg. He de decir que por circusatancias no ha sido trabajada tan bien como debiera y es algo "respondona" pero no te busca las vueltas, primero avisa.
El caso es que un chaval de Sevilla (Pedro) compró su hermana y la ha entrenado de forma ejemplar, he visto harris bastante más peligrosos.
Es muy importante el trabajo que se haga con ellas.
Se que son impresionantes, pero yo persuadiría a cualquiera que no la necesite de veras.
Saludos

Avatar de Usuario
azor
Junior
Junior
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2003, 05:28
Ubicación: Mexico

aguila real

Mensaje por azor »

el aguila que te comento era una real dorada prima niega de siete kilos y medio, peso vuelo y fue criada (eso si me consta) con los canones de la vieja cetreria. el aguila a la fecha tiene 12 años y pasa sus dias en un zoologicode aqui de mexico (debido a su creciente agresividad) este chavo desde que comenzo en la cetreria solamente a manejado aguilas reales y la verdad lo admiro por que uno ve el tiempo y dedicacion que le dedia a la cetreria y el estado fisico le los animales que maneja y es impresionante
No hay peor Lucha...
Que Lucha Villa

Avatar de Usuario
victorp
Junior
Junior
Mensajes: 108
Registrado: 01 Abr 2005, 20:25
Ubicación: Madeira-Portugal
Contactar:

Mensaje por victorp »

Andoni que tal aqui estan algunas de mis preferidas,aunque no sean de muy buena calidad pienzo que transmiten toda la fuerza y belleza de este animal,la del nick es espectacular pero es muy pequeña,en fin ahi la tienes.

PD:tengo casi 300 fotos de esta espectacular belleza,el problema es que estan en otro formato y no las puedo subir,si alguien sabe si las puedo canbiar a un formato compatible por ejemplo:JPG.

Suerte y saludos.
Adjuntos
a11.jpg
beute.jpg
Aquila-chrysaetos.jpg
Real 51.jpg
Real 52.jpg
Real 55.JPG
Real 160.jpg
vogelriesen02.jpg
Steinadler2_800.jpg

depre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2005, 19:42
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por depre »

y a todo esto las aguilas que nos enseña ???

depre
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2005, 19:42
Ubicación: lima
Contactar:

Mensaje por depre »

ahhh y una cosa esas fotos estan realmente hermosas victor ...

dasalasga
Master
Master
Mensajes: 1946
Registrado: 13 Nov 2004, 04:01

Mensaje por dasalasga »

Vaya fotos, una verdadera pasada, cuanto puede pesar la presa para que puedan levantar el vuelo del suelo?

Un saludo.

Avatar de Usuario
MIGUEL ANGEL
Master
Master
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Dic 2003, 21:46
Ubicación: vitoria

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Recuerdo de un aguila real que ejercia en cada garra 80 kg. creo q eran y q acaba de matar un rebeco perforandole los pulmones, dejate q yo no andaria muy seguro...........................saludos

Avatar de Usuario
Bea_18
Master
Master
Mensajes: 1681
Registrado: 24 Ene 2005, 22:34
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Ubicación: Comunidad Valenciana

Mensaje por Bea_18 »

A mi me comentaron que un aguila real se lanzo sobre el pecho de su dueño y le perforo el pulmon...si no llega a ser por la rapidez de sus compañeros... ese no lo contaba..

Avatar de Usuario
Fernando S.N
Master
Master
Mensajes: 1084
Registrado: 07 Mar 2004, 12:58
Ubicación: villacastín (Segovia)

Mensaje por Fernando S.N »

Yo hace años manejé una calzada, (muchos años) ya se que en tamaño no se pueden comparar, pero tienen su carácter, y bueno lo que mas me impresionó es la rapidez que tienen al lanzar la mano es increible, no lo esquivas "NI DE COÑA", ni practicando kung-fu 20 años. Pero a parte de comprobar esa rapidez en mas de una ocasión, al principio, jamas tuve el mas mínimo problema, con ella, era agrsiva con gatos y perros pequeños, eso si, se tiraba sin dudarlo, pero al darle de comer en el puño, ningun problema,a veces se caia la comida, y yo un total inexperto, la recogia del suelo, dandole la espàlda, y ofreciéndole mi cogote, y al subir, la cara y hasta el ojo, y tengo que decir que tras estar ya amansadilla, osea cuando ya comia en el puño, jamas tuve el mas minimo problema, ni la mas leve intención de ser picado, para mi esa águila al menos en un animal noble, aunque Felix en su libro diga lo contrario, eso si, lanzada y valiente como ella sola.

Avatar de Usuario
Bryan
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 16 Ene 2005, 06:26
Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)

Mensaje por Bryan »

si lo maximo es desgarre de un dedo pero no tengan la ocurrencia de usar un gunte bien reforsado

RINO
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2005, 23:02
Ubicación: Mexico

Mensaje por RINO »

Saludos a todos,enefecto el Aguila Real u Aguilas
tienen un tenperamento muy fuerte,no se diga cuando estan tenpladas."niegas" Les platicare una
pequeña experencia,en una ocacion que me fui de
de cazeria con mi prima de Aguila Real ,niega en su
primera presa que fue un zorro me costo un trabajo
quitarle la presa como no tienen idea,en cuanto me
hacerque se esponjo protegio su presa y solto todo
su poder en el guante con comida,me sorprendi de la fueza que tienen a pezar de lo reforzado que esta el guante,hagan de cuenta que apretaban el guante con pinzas.cuando me lo quite tenia moretones en todo el brazo.Bueno no soy bueno narrando pero en fin un fuerte abrazo de su amigo
RINO

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

Aguilas

Mensaje por _MANCE »

Arturo cuando cogas a un aguila cuida tu ojo izquierdo q como dice senator llega a el perfectamente y es lo primero que se comen de los hombres porque es la parte mas blandita jejejejeje.La verdad esque cuando te pilla un halcon bien te hace daño el cabron pues imaginate un aguila si que debe ser peligroso!No te va a matar pero si hacerte muchiiiiiiisimo daño q tienen una garra casi como tu mano.Saludos

MANCE

Avatar de Usuario
_MANCE
Veterano
Veterano
Mensajes: 760
Registrado: 01 Jul 2005, 21:32
Ubicación: Madrid

mito

Mensaje por _MANCE »

Yo creo q es un mito!Eso lo hacen las urracas y los cuervos

MANCE

Avatar de Usuario
Juan Aguilero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 30 Ago 2005, 08:10
Ubicación: Berlanga (Badajoz)

Mensaje por Juan Aguilero »

Viendo lo que se piensa de las aguilas, quiero contaros que, tambien las aguilas se llevaban a los niños cuando las niñeras, o las madres los paseaban por los parques. Alguna pareja de aguilas habia anidando con esta costumbre en el Peñon de Gibraltar, y los niños que se salvaban se convertian en monos! Ja ja

Ya hablaremos de aguilas, ya, pero hay un dicho que dice no hay malos azores, hay malos azoreros, y se puede extender a los halcones, y a los harris, y a las aguilas, ¿por que no? El tema negativo de las aguilas muchas veces es la presuncion de ser un bicho de cuatro o cinco kilos que te puede comer.
Tengo una niega troquelada desde la primera semana de edad, con 6 mudas ya, y me gustaria que todos los harris fueran como ella, porque este aguila troquelada, templada, y demás, no ataca a nadie, no cubre, no pia, es manera, vuela perfectamente a escapes, al guante con carne y al señuelo, que es distinta a las demas, o ha sido de un modo diferente su manejo?
Solo se pierde lo que se da por perdido, y nunca se llega a ningun lugar sino se anda por el camino adecuado.
Saludos.

Juan Avalos

Responder