águila mora a liebre

Gustavo43
Veterano
Veterano
Mensajes: 917
Registrado: 07 Feb 2006, 07:55
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Ubicación: Anaheim,California

Re: águila mora a liebre

Mensaje por Gustavo43 »

Zanfor averigua exactamente la edad de esa mora.Es muy importante.Aguilas adultas son y seran siempre salvajes....
Y aunque experiencia no tengo con aguilas,con rapaces en general hay diferencia entre zareños ,pasajeros, y niegos...
Siendo el pasajero el mas docil y maleable de los 3.Los zareños tienen muchas mañas ya aprendidas.Aprendidas de vivir libres,y los niegos si se imprintan mal, suelen desarrollar mucha agresividad con la gente en general a la que no le temen...
Si bien suelen ser muy buenos para cazar, hay que tener cuidado con el tema agresividad.

Contanos como vas,

todos esperamos ansiosos.

alvaro8
Junior
Junior
Mensajes: 98
Registrado: 15 Jul 2008, 14:44
Nombre completo: alvaro
Relacion con la cetreria: ninguna
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Mas datos: estoi empezando a meterme en este mundillo asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria.

gracias.
Ubicación: tenerife

Re: águila mora a liebre

Mensaje por alvaro8 »

goshawkrst escribió:
Bueno, una escudada a perros es de risa.
Quizas chihuahuas, ahun asi te la juegas.

llo eso no lo diria por que miden menos de 5cm que una real :neng:
“La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles” (Stanislav Petrov)

athaualpa
Junior
Junior
Mensajes: 133
Registrado: 30 Ago 2008, 01:56
Nombre completo: sebastian oloriz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
Libros preferidos: varios
Ubicación: maldonado Uruguay

Re: águila mora a liebre

Mensaje por athaualpa »

buenas, a mi me parece que la mora esta dotada perfectamente para cazar liebres, si bien no conozco nadie que aya cazado con ellas liebres,si conozco gente que las vuela,es mi sueño poder cazar liebres con una mora o con un albicaudatus.
alguien conoce a alguien que vuele o caze con uno de estos??

olinda@hotmail.com
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2008, 16:35
Nombre completo: olinda lourenço da conceicao
Relacion con la cetreria: aprender
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 8 anos
Ave que utilizas actualmente: aplomado buteo albic
Aves que ha utilizado: b. magnirostris
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: no.

Re: águila mora a liebre

Mensaje por olinda@hotmail.com »

hola ,soy el ¨falconiere d´ambo i voli´- en italiano halconero de ambos vuelos alto y bajo. en uruguay tuve dos geranoaetus melanoleucus, el primero un torzuelo pasajero capturado con una gallina con toda una enlazadura en el lomo. casi me da un infarto cuando a la cuarta bajada quedo agarrada por la punta de un dedo! y olinda my esposa se le tiro arriba con una campera.y una prima polla que me dio un montiador. lo que puedo decir es que al torzuelo fue muy facil adiestrarlo si bien que fuera del aire mientras que la prima , no ostante que fuera sacada del nido y muy mansa era tambien mucho mas aragana que el torzuelo. son bichos que para bajarlos de peso cuesta muchissimo, es un estres mas para el cetrero que para el ave! bueno, a la liebre el torzuelo era bastante interesado. agarraba bien los conejos de escape, hacia vuelos espectaculares que me dejaban con el corazon en boca porque agarrava en pocos segundos una termica y para identficarlo entre los cuervos tenias que buscarlo con el binocular. pero seguia mui bien al señuelo y con una vueltita te estaba siempre como a 1000 metros a perpendiculo sobre lka cabeza. varias veces al monstrarle el señuelo se me venia a plomo que para seguirla me caia! venia bastante bien al caballo pero solo con bastante hambre. no llegue a agarrar ninguna liebre si bbien que tuviera una tecnica mas bien de alto vuelo o altanera. quando la soltaba se ponia arriba a los perros que buscaban la liebre en el sucio y esperaba para hacer una buena picada . pero se me murio creo porque el muchacho que me la cuidaba en ocasion de un viaje a argentina le dio de comer patas de oveja tratada con formol asi que quedo bien embalsamada. con la prima anduve mejor pero no tanto! en los escapes era formidable. hacia pedazos a los conejos y tambien a un par de liebres estas atadas pero.en caza verdadera se me tiro comoa 100 liebres sin agarrar una, de a pie , del caballo de la camioneta y de el trator. solo llego a arrancarles el pelo a una. se tiro a un gato fallandolo, agarro por la grupa algunas veces a la beagle pero sin maldad , solo por aburrimiento . las unicas verdaderas presas fueron dos hediondos zorrillos o gamba en brasilero que pero al final solto quedando medio ciega y no te digo lo gustoso de llevarla en el puño. yo pienso que en los proximos años se podria hacer mas baquiana. lo que le encontre que paragonada con el parabuteo tiene mucho menos persistencia, falta de nervio y la fuerza de las manos no es proporcional al tamaño. con la prima nunca pude hacer vuelos espectaculares como con el torzuelo, y hacerse seguir a caballo o a pie llevaba dos huevos asi de paciencia. tube que soltarla al mudarme para el brasil y me quede con la duda que siendo animales lentos en su desarrollo y muy longevos quizas con 2 o mas mudas hubieran dado mas resultados. saludos a todos los amigos del aguila mora
olinda falconiera

Avatar de Usuario
Pablo Bracamonte
Master
Master
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Jul 2003, 01:03
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Ubicación: Móstoles, Madrid/Tudela,Navarra

Re: águila mora a liebre

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Tatiane -olinda@hotmail.com-:

Que buena, interesante y acertada ha sido su aportación/exposición. Ha dejado muchas cosas claras. Epa, reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

jacestgo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2010, 01:32
Nombre completo: Jonathan
Relacion con la cetreria: observador de rapaces

Re: águila mora a liebre

Mensaje por jacestgo »

Amigos solo soy un observador de aves, en especial rapaces, pero de primera fuente les digo que he visto aguilas moras avalanzarce sobre zorros chilla, no la he visto atrapandolos pero me consta que en patagonia cazan Maras(liebres patagonicas) que son mas grandes que las liebres europeas.
Yo no se si cuando son criadas por cetrero conservan las mismas habilidades de caza que tienen en estado silvestre.pero estoy seguro que un ave de ese tamaño podria perfectamente dominar y matar una liebre, en estado salvaje son bastante agresivas.
Actualmente hay estudios muy acabados sobre la dieta del aguila mora tanto en chile central (donde predominan los conejos)como en la patagonia oriental (donde se inclinan por la liebres), ahi les dejo un video de la tierra en que vivimos, donde sale una mora cazando cerca de la laguna vichuquen

http://www.alejandria.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=267&Itemid=8

jacestgo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 10 Sep 2010, 01:32
Nombre completo: Jonathan
Relacion con la cetreria: observador de rapaces

Re: águila mora a liebre

Mensaje por jacestgo »

si algien quiere ver una mora en accion vean este link
http://www.alejandria.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=267&Itemid=8
veanlo a partir del minuto 34 o 35 pra que no se aburran

JhonyRaul
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 09 Dic 2010, 08:46
Nombre completo: Jhonatan
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Aguila Mora

Re: águila mora a liebre

Mensaje por JhonyRaul »

Yo tengo una Aguila mora, pero aun no he hecho lances... me falta entrenarla mas aun..

Avatar de Usuario
rayo macuin
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 20 Jun 2008, 19:40
Nombre completo: ERIC PEREIRA
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: PARTICULAR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: COLA ROJA, NITIDUS, CERNICALO
Trofeos obtenidos: SATISFACCION PURA
Libros preferidos: La Biblia
Mas datos: Dios se esmero al crear a las aves de presa
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: águila mora a liebre

Mensaje por rayo macuin »

no sirve el link
Solo Dios pudo haber creado las aves de presa

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: águila mora a liebre

Mensaje por francoboc »

JhonyRaul, ¿esa mora es la que apareció en el subforo de principiantes en donde preguntaban si se trataba de una coronada?
Repito lo que pregunte en esa oportunidad ¿Dónde esta esa mora? ¿De donde salió? ¿Por qué no nos cuentas más sobre ella? Si quieres hacerlo en privado debajo figura mi msn, a lo mejor te puedo facilitar información sobre ella.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

juanbrio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2012, 01:13
Nombre completo: Juan Manuel
Relacion con la cetreria: Solo me gusta
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: no tengo
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: no tengo
Mas datos: Qiero adquirir conocimientos e ir de a poco comprando los elementos que necesite para dedicarme a la actividad
Ubicación: San Pedro, Buenos Aires, Argentina

Re: águila mora a liebre

Mensaje por juanbrio »

No funciona el link, por favor pónganlo de nuevo. gracias

bayi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 31 Dic 2013, 04:10
Nombre completo: galo benzo
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: aguila mora
Aves que ha utilizado: halcon peregrino
Libros preferidos: nick fox
Mas datos: tengo 14 años y me entro en esto de la caza con rapaces.

Re: águila mora a liebre

Mensaje por bayi »

hola amigos soy de argentina, yo crio un aguila mora y la verdad, es mas de lo que aparenta..
hacemos lancez a zorros con aguila mora ( de un amigo ) y la verdad que va muy bien.
Para un aguila no eres su dueño ni su amigo. Solo eres su compañero de caza.

bayi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 31 Dic 2013, 04:10
Nombre completo: galo benzo
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: aguila mora
Aves que ha utilizado: halcon peregrino
Libros preferidos: nick fox
Mas datos: tengo 14 años y me entro en esto de la caza con rapaces.

Re: águila mora a liebre

Mensaje por bayi »

aguila mora a conejo.

http://www.youtube.com/watch?v=BsBN5ye2IFw&feature=youtube_gdata_player
Para un aguila no eres su dueño ni su amigo. Solo eres su compañero de caza.

Responder