Aguila real por altanería
- FredyH
- Nuevo
- Nombre completo: Fredy Hannemann
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Aguila real
- Aves que ha utilizado: muchas
- Libros preferidos: Extremadura Viva, Fauna Extremeña
Re: Aguila real por altanería
Ved. Ya ponemos el máximo cuidado a la hora de volar a Ares. Sé perfectamente que se trabaja con un ave que puede llegar a hacer muchísimo daño y que mal manejada puede convertirse en un arma muy peligrosa. Es una de las razones por la que aun no está metido en caza. Como ya he comentado antes, con reales no valen las prisas y es preferible "perder" una temporada de caza templando al pájaro que tener un grave disgusto por las prisas. Las presas que te ennumeré antes, fueron cazadas desde posadero y nunca en vuelo. Simplemente pasaron delante del pájaro a una distancia no mayor de 50 m. Este año lo único que cazó fue 1 conejo.
Pero quién es conocedor de la psicología del águila real, sabe perfectamente si puede llegar a atacar o no a alguna persona. Malo es si el pájaro desde el puño o banco o muda, "cabecea" a algún niño.Entonces sí que hay peligro. Pero en mi caso, la real jamás lo ha hecho y eso que ya ha volado en público con niños (eso sí, a buen recaudo) en más de una ocasión. Las únicas veces que he visto actitudes así han sido con pájaros troquelados: 1 real, 1 imperial europea y 1 águila calva que tuvieron que ser retiradas de la exhibición en la que volaban. (Alemania)
Por esta razón soy partidiario de pollos con al menos 80 días (casi secos o preferiblemente secos) criados exclusivamente por los padres. (Es mi opinión personal).
Pero quién es conocedor de la psicología del águila real, sabe perfectamente si puede llegar a atacar o no a alguna persona. Malo es si el pájaro desde el puño o banco o muda, "cabecea" a algún niño.Entonces sí que hay peligro. Pero en mi caso, la real jamás lo ha hecho y eso que ya ha volado en público con niños (eso sí, a buen recaudo) en más de una ocasión. Las únicas veces que he visto actitudes así han sido con pájaros troquelados: 1 real, 1 imperial europea y 1 águila calva que tuvieron que ser retiradas de la exhibición en la que volaban. (Alemania)
Por esta razón soy partidiario de pollos con al menos 80 días (casi secos o preferiblemente secos) criados exclusivamente por los padres. (Es mi opinión personal).
-
- Senior
- Nombre completo: Víctor
- Relacion con la cetreria: Prácticante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
Muy interesantes tus explicaciones FredyH. Gracias.
-
- Junior
Sin duda que ver planear un aun agulila es como para sentarse con unas palomitas un refresco y disfrutar..........................Gracias por compartir esto!!!
- falcoperegrinus2002
- Senior
- Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
- Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
- Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
- Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
- Contactar:
MMMM seguro Graciani,,, tu un campeador con guajolote en mano,, te gusta ver altanear un águila,,,jajajjajaa,, clao que si a quienno, a lo que os gustan las águilas verlas vivas y sanas, nos encantan...Saludos..
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA
- _sampa_
- Junior
- Nombre completo: Juan Pablo
- Relacion con la cetreria: envenenado con la cetreria
- Ave que utilizas actualmente: aun ninguna
- Libros preferidos: el arte de la cetreia
- Contactar:
la verdad esque es muy bonito, y ver a Ares centrarse encima de fredy es una pasada.JESUS GRACIANI escribió:Sin duda que ver planear un aun agulila es como para sentarse con unas palomitas un refresco y disfrutar..........................Gracias por compartir esto!!!
ademas es una chulada como, al picar con la velocidad que coje, suena.. como n caza jijiji

- _sampa_
- Junior
- Contactar:
tienes otro mensaje privado, Fredy, perdon por el off-topic
- FredyH
- Nuevo
Gracias _sampa_
Este fin de semana, si el tiempo lo permite, le haré un escape a faisán. Ares está a tope. Hoy ha hecho un picado vertical desde 500-600 m de altura. ¡Una pasada!. Y eso que al principio, lo tuvo difícil. Estuvo acosado constantemente por un milano negro, una calzada y un ratonero. Se tuvo que ir a casa Cristo para buscar térmica y altura. Los 3 incordios le estuvieron hostigando constantemente a base de picados , hasta que se le hincharon las narices y logró colocarse encima de ellos. Entonces cambiraon las tornas y pudo subir más tranquilo. En un abrir y cerrar de ojos logró un techo de unos 900 m. Le dí guante y se centró encima de mí. Bajó un poco y ahí se quedó colgado al menos 20 minutos. Un puntito. Después lo llamé. ¡¡Un verdadero obús!!... Y recogida en guante.
Es una pena que no estés para el fin de semana. Pero ya habrá más ocasiones...
Por cierto. ¿te has decidido ya por un pájaro para esta temporada?. Ya me contarás.
Un abrazo,
Fredy
Este fin de semana, si el tiempo lo permite, le haré un escape a faisán. Ares está a tope. Hoy ha hecho un picado vertical desde 500-600 m de altura. ¡Una pasada!. Y eso que al principio, lo tuvo difícil. Estuvo acosado constantemente por un milano negro, una calzada y un ratonero. Se tuvo que ir a casa Cristo para buscar térmica y altura. Los 3 incordios le estuvieron hostigando constantemente a base de picados , hasta que se le hincharon las narices y logró colocarse encima de ellos. Entonces cambiraon las tornas y pudo subir más tranquilo. En un abrir y cerrar de ojos logró un techo de unos 900 m. Le dí guante y se centró encima de mí. Bajó un poco y ahí se quedó colgado al menos 20 minutos. Un puntito. Después lo llamé. ¡¡Un verdadero obús!!... Y recogida en guante.
Es una pena que no estés para el fin de semana. Pero ya habrá más ocasiones...
Por cierto. ¿te has decidido ya por un pájaro para esta temporada?. Ya me contarás.
Un abrazo,
Fredy
- _sampa_
- Junior
- Contactar:
tiene que ser un espectaculo... aun recuerdo como piaba el condenado hace unos meses... y ahora es una autentica pasada.
a ver que tal se dan esos lances y cuando vuelva a Jaraiz, podamos hacer un buen video de nuevo.
en cuanto al pajaro para esta temporada, estoy en ello.. voy mirando precios y demas, ya sabes, altaneria es lo que mas me nteresa. y a ver si en maximo 2 meses puedo conseguir algo bueno bonito, y no muy caro, saludos!
Juan Pablo
a ver que tal se dan esos lances y cuando vuelva a Jaraiz, podamos hacer un buen video de nuevo.
en cuanto al pajaro para esta temporada, estoy en ello.. voy mirando precios y demas, ya sabes, altaneria es lo que mas me nteresa. y a ver si en maximo 2 meses puedo conseguir algo bueno bonito, y no muy caro, saludos!
Juan Pablo
-
- Master
- Nombre completo: Juan Antonio Delgado
- Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
- Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
- Años practicando cetreria: 20 y seguimos
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
- Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
- Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
- Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81. - Ubicación: Madrigal de las Altas Torres (Avila-Castilla Leon)
- Contactar:
Hola Fredy !! cuanto tiempo sin hablar contigo amigo!!!
Veo que Ares va cada vez mejor, lo cual me alegra muchísimo !!! y tambien veo que el guante te dura !!! jejeje...
Aver si tengo tiempo algun día que no tenga gira y te paso a ver que ya hay ganas.
Un abrazo y da recuerdos !!.
Veo que Ares va cada vez mejor, lo cual me alegra muchísimo !!! y tambien veo que el guante te dura !!! jejeje...
Aver si tengo tiempo algun día que no tenga gira y te paso a ver que ya hay ganas.
Un abrazo y da recuerdos !!.
- FredyH
- Nuevo
Hombre, Coca!!!
Cuánto tiempo!. A ver si es verdad y te dejas caer por estos lares, si tu artesanía y tu música te lo permiten.
Ares ya no tiene nada que ver con el gorrión cansino y pión que conociste. Ahora ya se ha convertido en una real de pro. Ya verás.
Tu guante aguanta todo lo que le echen, que no es poco, ¡Muchas gracias, maestro!
Un abrazo,
Fredy
Cuánto tiempo!. A ver si es verdad y te dejas caer por estos lares, si tu artesanía y tu música te lo permiten.
Ares ya no tiene nada que ver con el gorrión cansino y pión que conociste. Ahora ya se ha convertido en una real de pro. Ya verás.
Tu guante aguanta todo lo que le echen, que no es poco, ¡Muchas gracias, maestro!
Un abrazo,
Fredy
- canformen
- Junior
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
Gracias por compartir-lo espectacular.
Suerte.
Suerte.
-
- Nuevo
- Nombre completo: rogelio ivan ross montiel
- Relacion con la cetreria: novato
- Ave que utilizas actualmente: magnirostris
- Libros preferidos: El arte de cetreria
hermosura de aguila cuidala mucho
saludos!!!!!!
saludos!!!!!!
-
- Junior
- Nombre completo: Christian Alcocer A
- Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
- Libros preferidos: American Kestrel in Modern Falcony, El Arte de la
que bárbaro creo que es de los mejores videos que he visto por altaneria!!
Felicidades!!
SAludos
Felicidades!!
SAludos
- andresmartinez
- Senior
- Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
- Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: vivo en requena,valencia
precioso.por lo que veo no tienes problemas con otras águilas Jjejejjejej
no hay reales por alli??
este verano en los pirineos a mi harris le acudieron una pareja de reales nidificantes
no pasó nada uuuuuuuufffffffffffffffffffffff¡¡¡¡
no hay reales por alli??
este verano en los pirineos a mi harris le acudieron una pareja de reales nidificantes
no pasó nada uuuuuuuufffffffffffffffffffffff¡¡¡¡
Andres Martinez Arribas
- FredyH
- Nuevo
Hola compañeros.
Feliz año a todos!!.
Desde mediados de octubre le he vuelto a poner las pila a Ares. En cuanto pueda (y si el tiempo meteorológico nos lo permite), haremos otro video de algún vuelo decente, a ser posible con algún lance a conejo o faisán y lo colgaremos. Ya os avisaré.
Contestando a Andrés, sí que he tenido algún problemilla con la pareja de reales que cría en las faldas de Tormantos (Gredos). No ha sido gran cosa ya que vuelo a la real en el límite justo de su territorio. Salvo algún vuelo de marcaje con el consabido cop,chop, chop de advertencia, nada más. Curiosamente la que si ha sido muy beligerante durante la primavera tardía y principios de verano ha sido una pareja de águilas calzadas. Tanto es así que el macho de fase oscura, ha llegado a bajar a Ares de la nubes (800-1.000 m ) a base de picados y pasadas sin cejar en el empeño hasta que la real estaba en el suelo. Un verdadero espectáculo. Ahí se ve como un pequeño "David"(800 gramos) entrenado a volar durante casi todas las horas de su vida puede con un "Goliat"(4 Kg) que desgraciadamente ha de conformarse con 1 o 2 horas diarias de vuelo. Otros que se las gastan finas son los milanos negros, sobre todo cuando la real está posada. Con otras rapaces no ha habido problemas, ni siquiera con una pareja de perdiceras, como todos sabéis muy belicosas, que suele visitar de tarde en tarde el voladero. Con buitres, tanto leonados como negros, no duda en meterse en la misma térmica, incluso ha llegado a volar con una pareja de culebreras. A las cigüeñas blancas, no les agrada demasiado su compañía y cuando vuelan en la misma térmica, le suelen amagar crotorando cerca de él.
Es lo que os puedo contar.
Un saludo,
Fredy
Feliz año a todos!!.
Desde mediados de octubre le he vuelto a poner las pila a Ares. En cuanto pueda (y si el tiempo meteorológico nos lo permite), haremos otro video de algún vuelo decente, a ser posible con algún lance a conejo o faisán y lo colgaremos. Ya os avisaré.
Contestando a Andrés, sí que he tenido algún problemilla con la pareja de reales que cría en las faldas de Tormantos (Gredos). No ha sido gran cosa ya que vuelo a la real en el límite justo de su territorio. Salvo algún vuelo de marcaje con el consabido cop,chop, chop de advertencia, nada más. Curiosamente la que si ha sido muy beligerante durante la primavera tardía y principios de verano ha sido una pareja de águilas calzadas. Tanto es así que el macho de fase oscura, ha llegado a bajar a Ares de la nubes (800-1.000 m ) a base de picados y pasadas sin cejar en el empeño hasta que la real estaba en el suelo. Un verdadero espectáculo. Ahí se ve como un pequeño "David"(800 gramos) entrenado a volar durante casi todas las horas de su vida puede con un "Goliat"(4 Kg) que desgraciadamente ha de conformarse con 1 o 2 horas diarias de vuelo. Otros que se las gastan finas son los milanos negros, sobre todo cuando la real está posada. Con otras rapaces no ha habido problemas, ni siquiera con una pareja de perdiceras, como todos sabéis muy belicosas, que suele visitar de tarde en tarde el voladero. Con buitres, tanto leonados como negros, no duda en meterse en la misma térmica, incluso ha llegado a volar con una pareja de culebreras. A las cigüeñas blancas, no les agrada demasiado su compañía y cuando vuelan en la misma térmica, le suelen amagar crotorando cerca de él.
Es lo que os puedo contar.
Un saludo,
Fredy
-
- Senior
- Nombre completo: Víctor
- Relacion con la cetreria: Prácticante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Torzuelo brookei
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa
FredyH, feliz año y a la espera estamos... A ver si la filmación es tan buena como la anterior. Saludos.
Víctor
Víctor
- andresmartinez
- Senior
he puesto un video en vajo buelo en la que una real ataca a mi harris pero dije que era una perdicera
Andres Martinez Arribas
-
- Senior
hola felicidades por el aguila, impresionante el video...... esta improntada o es parental???? la tienes muy puesta y joder, me daria mucho respeto tenerla tan cerca de la cara... esta super mansa
buen año
buen año
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.
La Leyenda del Águila de Harris
La Leyenda del Águila de Harris
-
- Nuevo
- Nombre completo: Victor Manuel Garibay Villa
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
- Aves que ha utilizado: Cernicalo
WOOOW no me queda mas que decir que tienes una muy pero muy HERMOZA AGUILA , y luego tambien hay que admirar su forma de vuelo muy wena aguila amigo 

- andresmartinez
- Senior
este es el video en el que una real ataca a mi harris: