ALGUIEN MANEJA HARPIAS?

tantra
Junior
Junior
Nombre completo: dani
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Gavlan
Aves que ha utilizado: halcones gavilanes ...

Re: ALGUIEN MANEJA HARPIAS?

Mensaje por tantra »

Perdoname este post iba para Gagliardi
Me kivocao.. :? :?

jimenezstgo
Master
Master
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Mensaje por jimenezstgo »

Se imaginan lo que puede pensar y luego acurrir con un ave de estas, si ve un niño trepando un arbol??? Saludos

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

tantra escribió:
falconeti escribió:¿Te refieres a algo como esto?
Hola Falconeti.
Creo k la harpia k sale en la foto es un macho ....no?
En k peso vuela?
Un saludo y decirte k tienes mucho merito. :aplauso2: :aplauso2:
Hola Tantar disculpa la demora por contestarte ,tuve problemas para ingresar al foro.Mas bien agradezco a Jorge Lisboa por ayudarme a recuperar mi acceso al foro.
Tantra la harpia de la foto es un macho imprinted con peso de vuelo de 4.300kg que solo llegue a volarlo libre al guante y hacerle dos escapes de cabra.Lo deje de volar por ser un ave muy agresiva y peligrosa.La otra Harpia es un prima de peso de vuelo de 6500kg,con esta ultima llegue a cazar un zorro hembra y 5 escapes de zorro.Fue algo mas sencillo su adiestramiento pero tuve alunas rabietas que me dejaron un par de cicatrices en el brazo que no olvidare en mi vida.
Despues de 13 mese de volarla y cazar con ella he decidido que por la falta de presas(zorros) y tiempo a dedicarle la he regresado al criadero el huayco para que entre en un programa de reproduccion en cautiverio.Las harpias demoran como horas en pelar y comer despues de cazar,esto me quita mucho tiempo para seguir con mi rutina diaria de volar mis halcones que son las aves que me apacionan.

SAludos y bena caza JLG.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

jose luis:
que bueno que apareces ¡
para cuando tendremos el video del entrenamiento de la harpia
vas a volver a volarla ???
o ya de plano no seria una pena pero si es supongo muy dificil
un abrazo y estamos en contacto

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

roberto carlos escribió:jose luis:
que bueno que apareces ¡
para cuando tendremos el video del entrenamiento de la harpia
vas a volver a volarla ???
o ya de plano no seria una pena pero si es supongo muy dificil
un abrazo y estamos en contacto

saludos
Hola Roberto ,no creo que vuelva a volar una harpia .Esta casi me manda al hospital y la verdad que no vale la pena arriesgarse asi si no hay presas.Los escapes son divertidos ,pero la esencia basica de la cetreria es cazar presas salvajes.Si yo viviera en el norte de Peru ,Tumbes o Piura donde uno puede tener avistamientos de dia y a diario de zorros ,no dudaria ni un segundo en volar la Bruja.Pero no es mi caso ,me ha tomado 13 mese para poder cazar uno y hasta la fecha no he vuelto a ver otro.El video lo termino en julio por que estoy colocando tomas de dos aves nuevas que vuelo,un bat falcon y un spizaetus o spizastur melanoleucus .No se como llamarlo creo que lo han denominado ultimamente spizaetus melanoleucus (porfavor que alguien me aclare esto si me equivoco).Saludos y buena caza. JLG.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

Que lastima JL. que te queden tan lejos los zorros .
pero debo de reconocerte y es de admirarse
que hay muchos cetreros que no tienen la integridad
de dejar un ave aun y cuando no tienen caza disponible
y prefieren tenerla de mascota.
como sea te agradezco mucho la informacion y ve diciendo
¿como podemos comprarte el video?

un abrazo
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

shaky
Junior
Junior
Nombre completo: adrian rosales serrano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: cetrecan

Mensaje por shaky »

que decir de las harpias, creo que es una de las rapaces que te hacen soñar o te pone los galones mas altos en la gerarquia cetrera.
en españa hay unas cuantas aguilas arpias empesando por mi suegra y mi cuñada jejejeje un saludo a todos.

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

José Luis:

En verdad es una pena que ya no puedas seguir volando a Bruja, no me puedo imaginar una Harpia enterrando las garras en tu brazo, supongo que fue una experiencia muy desagradable, espero que ahora quede mas claro a lo que me refiria en mis post anteriores cuando decia que volar una harpia no era sencillo, afortunadamente las lesiones ocurridas en tu brazo no fueron de gravedad, pero sin duda alguna tu trabajo ha sentado presedentes en la cetreria y esos escapes y el zorro salvaje recompensan el esfuerzo.

Te reitero mi admiración y respeto.

Tambien quiero adquirir ese video en cuanto quede listo!!!!!!!!!!
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

FALCON1 escribió:José Luis:

En verdad es una pena que ya no puedas seguir volando a Bruja, no me puedo imaginar una Harpia enterrando las garras en tu brazo, supongo que fue una experiencia muy desagradable, espero que ahora quede mas claro a lo que me refiria en mis post anteriores cuando decia que volar una harpia no era sencillo, afortunadamente las lesiones ocurridas en tu brazo no fueron de gravedad, pero sin duda alguna tu trabajo ha sentado presedentes en la cetreria y esos escapes y el zorro salvaje recompensan el esfuerzo.

Te reitero mi admiración y respeto.

Tambien quiero adquirir ese video en cuanto quede listo!!!!!!!!!!
Hola Falcon,tienes mucha razon al decir que volar la Harpia no es facil.Y no creo que ningun aguila sea del todo facil de volar.Basicamente deje de volarla por que mi pasion principal son los halcones y me habia trazado la meta de dejarla al llegar a cazar una presa salvaje .Agradezco tu gratitud hacia este trabajo que se hizo con la Harpia y espero que de algo sirva , a las generaciones futuras de cetreros neotropicales.saludos y buena caza.
JLG.

jorgefalcon
Junior
Junior
Nombre completo: jorge roberto davila
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: en guate no existen
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: halcon de cola roja
Aves que ha utilizado: gavilan
Libros preferidos: libro de la caza de las aves
Mas datos: me enseño mi abuelo a los diez años y no lo volvi a hacer hasta a los 44 años en mi pais guatemala no existe ninguna asociacion de cetreria y conseguir un halcon, solo en los mercados y de contrabando,
no tengo las facilidades que tienen ustedes, dichosos mortales, aqui no hay quien trabaje bricolaje de cetreria. yo daria brincos de alegria.

Mensaje por jorgefalcon »

BUENOS DIAS A TODOS:

solo quiero contarles la experiencia vivida por mi en el año 1988 en el departamento de el peten aqui en mi querida GUATEMALA. yo tube que viajar a ese selvatico departamento, (es pura selva tropical = amazonas) porque estaba investigando sobre hongos venenosos, para mi tesis universitaria, y estube viviendo en una finca en la parte central de el peten.
en este lugar. vive un hombre de mucho dinero de esta region , que tenia un aguila harpia como mascota, la rescato herida de bala, en la selva y la tenia amarrada en el patio de su casa, segun me conto el mismo, dicha aguila ya habia matado dos perros pastor aleman, que el tenia y solo uno, le pudieron quitar el otro no, cuando yo estube vivendo en esa casa la vi muy de cerca.
e infundia un profundo temor el silvido que emite cuando tu te acercas, habia una cerca de malla como a 30 metros y decian que era para que las personas del lugar no entraran alli, yo vivi cerca de dos meses de los cuales pase mes y medio en la selva
cuando me regrese a la capital todavia la tenian, tres años despues volvi ha ver a esta persona (no menciono su nombre porque es un personaje politico de mi pais, y no quiero terminar en el bote =(carcel) ja.ja.ja. ) yo le pregunte por la harpia y me conto, "ha condicion de no decir nada". que como al año de venirme yo, el harpia atrapo a un niño como de cinco años que entro en el espacio de el aguila y que esta lo ataco de inmediato , dice esta persona que solo se oyo un crugido de huesos y ya no hubo mas lucha de parte del niño, fue una muerte instantanea y espeluznante . cuando el trato de quitarle el cuerpo del niño se envolvio una piel de venado en el brazo, le dio como 8 vueltas alrededor del mismo y sin embargo las garras traspasaron el improvisado guante en 6 ocasiones y tras perder el, el conocimiento un trabajador de la finca mato al aguila de un balazo. solo asi pudieron rescatar el cuerpo del niño y tambien a el que sufrio lesiones permanentes en el brazo derecho, musculos desgarrados y dos fracturas expuestas por el accion de las garras de la harpia.

un año de recuperacion dos operaciones y una muy buena cantidad de dinero para que la familia del niño se callara la boca fue el resultado de la imprudencia de tener a la mayor aguila de todo el mundo como mascota

desgraciadamente aqui en mi pais ya casi esta extinta y no hay quien ayude, porque el gobierno es un cero a la izquierda y a la derecha para todo eso

bueno saludos a todos
Fuerza de harpia, corazon de nebli, vista de aguila, coraje de azor.

pareva
Junior
Junior

Mensaje por pareva »

harpia
Adjuntos
DSC00769.JPG

Responder