Aguila real por altanería
- FredyH
- Nuevo
- Nombre completo: Fredy Hannemann
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: ACEEX
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: Aguila real
- Aves que ha utilizado: muchas
- Libros preferidos: Extremadura Viva, Fauna Extremeña
Re: Aguila real por altanería
Hola compañeros.
Por fin se va acercando el día en el que Ares vuelva a volar. La muda durante esta temporada ha sido bastante lenta y tediosa. A estas alturas aun le falta por completar el desarrollo de varias rectrices. Incluso, no ha mudado todo su plumaje. Se ha quedado a 3/4 de muda. Pero ya se sabe cómo son estas cosas con las reales y otras grandes águilas y buitres. Son "capaces" de escalonar la muda casi que diría, que a capricho.
De todas formas, lo sacaré de la muda en un par de semanas, para principios de octubre.
El tráfico de rapaces en su campo de vuelo habitual de la dehesa ha disminuído sensiblemente. Los más conflictivos como los milanos negros y casi todas las calzadas, ya han emprendido viaje a sus cuarteles de invernada con lo que Ares no volverá a tener problemas territoriales hasta la próxima primavera.
Ya os informaré cuando comience con los vuelos en serio. Hasta entonces, un saludo para todos.
Fredy Hannemann
Por fin se va acercando el día en el que Ares vuelva a volar. La muda durante esta temporada ha sido bastante lenta y tediosa. A estas alturas aun le falta por completar el desarrollo de varias rectrices. Incluso, no ha mudado todo su plumaje. Se ha quedado a 3/4 de muda. Pero ya se sabe cómo son estas cosas con las reales y otras grandes águilas y buitres. Son "capaces" de escalonar la muda casi que diría, que a capricho.
De todas formas, lo sacaré de la muda en un par de semanas, para principios de octubre.
El tráfico de rapaces en su campo de vuelo habitual de la dehesa ha disminuído sensiblemente. Los más conflictivos como los milanos negros y casi todas las calzadas, ya han emprendido viaje a sus cuarteles de invernada con lo que Ares no volverá a tener problemas territoriales hasta la próxima primavera.
Ya os informaré cuando comience con los vuelos en serio. Hasta entonces, un saludo para todos.
Fredy Hannemann
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Que fotos mas bonita la primera!! Enhorabuena, tienes un pajaro genial!!
Daniel Jimenez 645352465
- Santiagu88
- Junior
- Nombre completo: Santi Garcia Nieto
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: friso, el aprendiz de cetrero
- Contactar:
Parece mentira que siendo una real, parental, puedas conseguir abrazarla estando seguro de que ni si quiera va a soltar un picotazo. Buen trabajo, una foto preciosa. Un saludo
Santi
670436873
670436873
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Preciosa el aguila real, e impresiontante como vuela en altaneria, muy buen trabajo compañero, un saludo.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
hola me gustaria que me informaran como sacar la documentacion a un aguila real
ya que me la regalaron y me gustaria cazar con ella
muchas gracias
ya que me la regalaron y me gustaria cazar con ella
muchas gracias
- FredyH
- Nuevo
Gracias por vuestros comentarios, compañeros. Os mantendré informados puntualmente.
Ramiro23. Has de identificarte correctamente.
¿De dónde eres?. ¿Qué es eso de que te han regalado una real?????. Si vives en España: Quien te la haya "regalado" te tendrá que haber proporcionado su CITES y cesión correspondientes, con los que deberás dar de alta al ave ante los organismos de tu Comunidad Autónoma. Si por el contrario no tienes documentación del ave, llévala inmediatamente al SEPRONA y denuncia la procedencia del águila porque, de lo contrario, estarás incurriendo en un delito muy grave penado con cárcel a parte de una multa de gran cuantía. Si eres extranjero y vives fuera de España, tendrás que informarte ante los organismos competentes de tu pais, del que te podrán informar mejor otros compañeros de este foro que viven fuera de España. Todas las rapaces están protegidas por ley y su tenencia ilícita está penada con varios años de cárcel.
Saludos,
Fredy
Ramiro23. Has de identificarte correctamente.
¿De dónde eres?. ¿Qué es eso de que te han regalado una real?????. Si vives en España: Quien te la haya "regalado" te tendrá que haber proporcionado su CITES y cesión correspondientes, con los que deberás dar de alta al ave ante los organismos de tu Comunidad Autónoma. Si por el contrario no tienes documentación del ave, llévala inmediatamente al SEPRONA y denuncia la procedencia del águila porque, de lo contrario, estarás incurriendo en un delito muy grave penado con cárcel a parte de una multa de gran cuantía. Si eres extranjero y vives fuera de España, tendrás que informarte ante los organismos competentes de tu pais, del que te podrán informar mejor otros compañeros de este foro que viven fuera de España. Todas las rapaces están protegidas por ley y su tenencia ilícita está penada con varios años de cárcel.
Saludos,
Fredy
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Joer ramiro23, ya quisiera yo que me regalaran un aguila real, la cual sus precios superan los 3000 euros...
Si no tienes papeles dejala con el seprona y que el animal viva en su habitad, y si los tienes... pues no creo que sea lo mejor para empezar.
Si no tienes papeles dejala con el seprona y que el animal viva en su habitad, y si los tienes... pues no creo que sea lo mejor para empezar.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Saludos Fredyh...
¿Cómo va esa real esta temporada?, ¿haciendo ya los vuelos por altanería?. Quería preguntarte si ya conoce ese águila el vivo, si ha matado algo, y si tienes pensado cazar con el águila hecho un punto en el cielo.
¿Cómo va esa real esta temporada?, ¿haciendo ya los vuelos por altanería?. Quería preguntarte si ya conoce ese águila el vivo, si ha matado algo, y si tienes pensado cazar con el águila hecho un punto en el cielo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
- FredyH
- Nuevo
Hola Pablo.
Ares acaba de realizar su tercera muda y ya estamos entrenandolo nuevamente. No he "colgado" nuevos videos ya que serían similares a los ya expuestos y lo que menos quiero, es aburrir a los comapñeros con videos reiterativos.
A tu pregunta, sí. Ya conoce presas. Por su cuenta, durante los primeros años, ha matado varias presas diría que por pura casualidad. De todos es conocida la impresionante arrogancia y capacidad predatoria de las reales. Así, durante los entrenamientos para hacerlo altanero, se cruzaron en su camino un par de culebras bastardas, un gato doméstico, un perro despistado, tres o cuatro conejos y hasta una cigüeña blanca...Ten en cuenta que a Ares le volamos habitualmente en una dehesa boyal bastante aislada y con un gran trasiego de "posibles presas". A estas las ha capturado a modo de juego ya que ni con mucho estaba en peso de caza. Aunque no lo haya comentado antes en el post por no tener "constancia visual" de ello, durante la última temporada y desde gran altura, he comenzado a soltarle escapes, sobre todo de conejo. El éxito ha sido notable ya que de los 15 que le solté capturó sin problemas 10. Así mismo, al final de la temporada le soltamos 4 faisanes de los que sólo capturó 1. Después tuve que pararlo porque fue imposible volarlo ya con garantías por el constante asedio al que fue sometido por las rapaces silvestres de la dehesa.
Ahora mismo está aun en fase de recuperación de lo aprendido las pasadas temporadas y ya comienza a tornear nuevamente.En cuanto vuelva a alcanzar alturas entre los 300-400 m, comenzaremos nuevamente con los escapes. Este año iremos a por caza real a un coto lebrero que han puesto a disposición de Ares. Ya os comentaré.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Un saludo,
Fredy
Ares acaba de realizar su tercera muda y ya estamos entrenandolo nuevamente. No he "colgado" nuevos videos ya que serían similares a los ya expuestos y lo que menos quiero, es aburrir a los comapñeros con videos reiterativos.
A tu pregunta, sí. Ya conoce presas. Por su cuenta, durante los primeros años, ha matado varias presas diría que por pura casualidad. De todos es conocida la impresionante arrogancia y capacidad predatoria de las reales. Así, durante los entrenamientos para hacerlo altanero, se cruzaron en su camino un par de culebras bastardas, un gato doméstico, un perro despistado, tres o cuatro conejos y hasta una cigüeña blanca...Ten en cuenta que a Ares le volamos habitualmente en una dehesa boyal bastante aislada y con un gran trasiego de "posibles presas". A estas las ha capturado a modo de juego ya que ni con mucho estaba en peso de caza. Aunque no lo haya comentado antes en el post por no tener "constancia visual" de ello, durante la última temporada y desde gran altura, he comenzado a soltarle escapes, sobre todo de conejo. El éxito ha sido notable ya que de los 15 que le solté capturó sin problemas 10. Así mismo, al final de la temporada le soltamos 4 faisanes de los que sólo capturó 1. Después tuve que pararlo porque fue imposible volarlo ya con garantías por el constante asedio al que fue sometido por las rapaces silvestres de la dehesa.
Ahora mismo está aun en fase de recuperación de lo aprendido las pasadas temporadas y ya comienza a tornear nuevamente.En cuanto vuelva a alcanzar alturas entre los 300-400 m, comenzaremos nuevamente con los escapes. Este año iremos a por caza real a un coto lebrero que han puesto a disposición de Ares. Ya os comentaré.
Espero haber contestado a tu pregunta.
Un saludo,
Fredy
-
- Veterano
Antes que nada decirte que los videos que cuelgas dudo que aburran a alguien, ya que por desgracias reales no se ven muchas, y las que hay, sus dueños no nos cuelgan videos. Lo que si me gustaria es que colgaras un video cuando puedas de escape de faisan, tiene que poner los pelos de punta...un saludo y suerte.
Daniel Jimenez 645352465
ola! FredyH... wauuuu ni fregando me aburriría con esos videos tan locos q tienes colgados.. sabes yo tengo un aguila mora.. y quisiera entrarle a la altenaria el detalle esta en q siempre hay mas datos de altaneria para alcones.. y naa para aguilas.. asi q si tienes algunos consejos para darme. o algun libroo de mil hojas para leer.. pucha seria genial.. te agradecería tus concejos..muchisiimoo. saludos!!!y decirte que tienes una excelente rapaz!!!
a por cierto me encanto la foto del abrazo.. jeje la mia es recia.. jeje pero es encantadora!!!
a por cierto me encanto la foto del abrazo.. jeje la mia es recia.. jeje pero es encantadora!!!
- FredyH
- Nuevo
Hola compañeros.
Aún sin novedades con Ares. Está espectacular en vuelo nuevamente. Este año le ha costado muy poco ponerse en forma. Pronto pondré algún video con escape real.
Os dejo el enlace de un magnífico libro. Lo ha editado un gran amigo mío, Marcos Lacasa, quizá uno de los mejores fotógrafos de naturaleza del panorama actual. Para mi ha sido un gran honor el haber podido participar en esta obra con la autoría de un capítulo del libro- el Abejero europeo- junto a verdaderas eminencias a nivel nacional en el mundo de las rapaces.
Desde mi modesta opinión, es unos de los mejores libros sobre rapaces ibéricas que se haya hecho, tanto por su carga científica, con datos completamente actualizados, así como por las increibles imágenes que lo ilustran. Os lo recomiendo. Lo podeis adquirir en la siguiente dirección:
www.ellibrodelasrapaces.es
Aún sin novedades con Ares. Está espectacular en vuelo nuevamente. Este año le ha costado muy poco ponerse en forma. Pronto pondré algún video con escape real.
Os dejo el enlace de un magnífico libro. Lo ha editado un gran amigo mío, Marcos Lacasa, quizá uno de los mejores fotógrafos de naturaleza del panorama actual. Para mi ha sido un gran honor el haber podido participar en esta obra con la autoría de un capítulo del libro- el Abejero europeo- junto a verdaderas eminencias a nivel nacional en el mundo de las rapaces.
Desde mi modesta opinión, es unos de los mejores libros sobre rapaces ibéricas que se haya hecho, tanto por su carga científica, con datos completamente actualizados, así como por las increibles imágenes que lo ilustran. Os lo recomiendo. Lo podeis adquirir en la siguiente dirección:
www.ellibrodelasrapaces.es
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
ojo con ramiro puede ser un ecologista ,que llame al seprona que ellos le aportaran toda la documentacion necesaria ,ramiro deja los cigarritos dela risa un saludo majete
-
- Veterano
Vaya tela con el Ramiro este, estropear este post (para mi unos de los mejores de la web) con esa pregunta...
Daniel Jimenez 645352465
-
- Senior
- Nombre completo: adorador
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 7
- Aves que ha utilizado: harris cernicalo vulgar halcon
- Trofeos obtenidos: el placer de volar y cazar con mis aves
- Libros preferidos: leyenda aguila de harri
Hola sr. Fredy¡¡
Aver cuando nos informa que tal va Ares esta temporada, y al ser posible nos deja algun video de Ares, para deleite de sus
segidores, entre los que yo me inclullo¡¡¡
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo y que DIOS os bendiga¡¡¡¡¡
Aver cuando nos informa que tal va Ares esta temporada, y al ser posible nos deja algun video de Ares, para deleite de sus
segidores, entre los que yo me inclullo¡¡¡
Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
Un saludo y que DIOS os bendiga¡¡¡¡¡

DIOS nos ama acada uno de nosotros¡¡¡¡ JUAN 3:16
- FredyH
- Nuevo
Hola a todos.
Os dejo un link de Canal Extremadura en su programa Coto Abierto. Le hicieron un pequeño reportaje a Ares en el cual explica cómo se adiestra correctamente a un cetrero "resabiao" y de muchas mudas, en este caso a mi.
http://alacarta.canalextremadura.es/tv/videos/coto-abierto-180312
Si no se abre directamente, copiad el enlace en google.
Un saludo,
Fredy
Os dejo un link de Canal Extremadura en su programa Coto Abierto. Le hicieron un pequeño reportaje a Ares en el cual explica cómo se adiestra correctamente a un cetrero "resabiao" y de muchas mudas, en este caso a mi.
http://alacarta.canalextremadura.es/tv/videos/coto-abierto-180312
Si no se abre directamente, copiad el enlace en google.
Un saludo,
Fredy
- astor
- Veterano
- Nombre completo: Jose Luis Antunez Corbacho
- Relacion con la cetreria: artesano-cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Halcones-Azores
- Aves que ha utilizado: de garras casi todas
- Trofeos obtenidos: La satisfacción del dia a dia con las aves
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Buenisimo reportaje Fredy. Me alegra muchisimo ver tan bello reportaje. Ya sabes que lo paso a mi web jeje.
Lo mas bello ese besazo al cuello de Ares jeje. Tambien soy un tontito de los besuqueos con mis pajaros.
Lo dicho un tremendo placer amigo Fredy.
Lo mas bello ese besazo al cuello de Ares jeje. Tambien soy un tontito de los besuqueos con mis pajaros.
Lo dicho un tremendo placer amigo Fredy.
Antúnez artesania Española
correo.- antunezcetreria@gmail.com
movil +34 679 127 710 + WhatsApp
correo.- antunezcetreria@gmail.com
movil +34 679 127 710 + WhatsApp