Caza del rebeco con aquila chrysaetos
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
Caza del rebeco con aquila chrysaetos
Alguien sabe algo de esta caza con esta hermosisima aguila?? 

Saludos
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
- manuvaz
- Master
- Contactar:
Manuvaz, si te sirve de algo te dire que el Rebeco (Rupicapra rupicabra) sólo vive en la Penísula Ibérica en la cornisa Cantábrica y en Pirineos, y en estos lugares las crias son depredadas por águilas reales, y creo por tanto que cazarlo con águila real es más que posible (es parecido al corzo) aunque no se de nadie que lo haga. Saludos.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
-
- Veterano
Bien, el rebeco pesa sobre los 26 35 kg, por lo que es mayor que un corzo (12-22kg) y sí son presa de reales en los Pirineos.
He visto dos lances de real salvaje a recentales (junto a sus madres), aunque los dos fallidos después de varios intentos, pues las cabras protejen muy bien a sus pequeños. Ahora bien, fotografiando nidos de reales sí he visto muchos recentales en el nido y alguna vez como entran los adults con ellos. Si miráis en mis fotos, hace tiempo colgué algunas de nido con recentales dentro.
El mejor día de mi vida fotografiando reales, estabamos mi padre y yo codo con codo en el "hide" esperando la llegada de alguna de las adultas y a media mañana se presentó la hembra con un recental, la verdad es que la oímos cortar el viento en la bajada al nido, mucho antes de verla, supongo que sería pq llevaba tanto peso y la fricción con el aire sería mayor. La prima alcanza el nido, con un pollo ya crecidito (medio emplumado) suelta el rebeco dentro y se pira. Por la tarde, al cabo de unas 6 horas de inactividad total mi padre me pega un codazo cuando era el turno de mi siesta..., abro los ojos y acerco la cara al ocular del objetivo.., antes de meter bien el ojo ya dislumbro a través del objetivo la silueta del torzuelo en el nido, mi padre con el dedo enganchado literalmente al disparador (clik-clik-clik-...) y yo empiezo a hacer lo mismo pero el macho está dándome la espalda y sólo veo que ha traído algo de pelo, no se el qué..
Y justo cuando se piró del nido (permaneció en él unos 20 segundos) veo dos recentales de rebeco casi uno encima del otro...
Nunca hubiera dicho en la vida que el torzuelo se pudiera dedicar a esos menesteres!!!!
La gracia del asunto es que cuando un adulto lleva un rebeco al nido, no suelen llevar nada más hasta 3 o 4 días más adelante. Gracias a esto pudimos corroborar que el macho tb tiene un gran potencial y no se dedica a la "caza menor".
La hembra cuando debió darse cuenta de la aportación del macho debió desesperar, jajaja, pues el pollo no pudo terminarse las dos piezas sin que parte de una empezara a pudrirse..
Ah, por cierto, tratándose de rebecos, por lo menos, siempre llega la presa al nido sin cabeza, cómo y dónde la cortan ya no lo sé.
Las fotos están ahí, ahora miraré si encuentro en qué página...
saludos
He visto dos lances de real salvaje a recentales (junto a sus madres), aunque los dos fallidos después de varios intentos, pues las cabras protejen muy bien a sus pequeños. Ahora bien, fotografiando nidos de reales sí he visto muchos recentales en el nido y alguna vez como entran los adults con ellos. Si miráis en mis fotos, hace tiempo colgué algunas de nido con recentales dentro.
El mejor día de mi vida fotografiando reales, estabamos mi padre y yo codo con codo en el "hide" esperando la llegada de alguna de las adultas y a media mañana se presentó la hembra con un recental, la verdad es que la oímos cortar el viento en la bajada al nido, mucho antes de verla, supongo que sería pq llevaba tanto peso y la fricción con el aire sería mayor. La prima alcanza el nido, con un pollo ya crecidito (medio emplumado) suelta el rebeco dentro y se pira. Por la tarde, al cabo de unas 6 horas de inactividad total mi padre me pega un codazo cuando era el turno de mi siesta..., abro los ojos y acerco la cara al ocular del objetivo.., antes de meter bien el ojo ya dislumbro a través del objetivo la silueta del torzuelo en el nido, mi padre con el dedo enganchado literalmente al disparador (clik-clik-clik-...) y yo empiezo a hacer lo mismo pero el macho está dándome la espalda y sólo veo que ha traído algo de pelo, no se el qué..
Y justo cuando se piró del nido (permaneció en él unos 20 segundos) veo dos recentales de rebeco casi uno encima del otro...
Nunca hubiera dicho en la vida que el torzuelo se pudiera dedicar a esos menesteres!!!!
La gracia del asunto es que cuando un adulto lleva un rebeco al nido, no suelen llevar nada más hasta 3 o 4 días más adelante. Gracias a esto pudimos corroborar que el macho tb tiene un gran potencial y no se dedica a la "caza menor".
La hembra cuando debió darse cuenta de la aportación del macho debió desesperar, jajaja, pues el pollo no pudo terminarse las dos piezas sin que parte de una empezara a pudrirse..
Ah, por cierto, tratándose de rebecos, por lo menos, siempre llega la presa al nido sin cabeza, cómo y dónde la cortan ya no lo sé.
Las fotos están ahí, ahora miraré si encuentro en qué página...
saludos
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Este video es un fragmento editado por mi de un lance real de caza con aquila chrysaetos en los picos de europa. En el video original que se puede adquirir en clan explican detalladamente dónde está el coto, quienes eran los guardas que acompañaron, dónde se produjo el ojeo y la cantidad de lances que hubo.
no se ve pero como a la media hora pudieron llegar el cetrero y el guarda y el águila ya había matado y estaba terminando de comer.
atte
pablo
no se ve pero como a la media hora pudieron llegar el cetrero y el guarda y el águila ya había matado y estaba terminando de comer.
atte
pablo
- centurion
- Junior
- Nombre completo: Ruben Murillo Ruiz
- Relacion con la cetreria: Artesano , Estudiante de veterinaria
- Asociacion de cetreria: Independiente
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Macho harris
- Aves que ha utilizado: ColarojaHarriscernicalo cooper
- Libros preferidos: Comprendiendo al ave de presa
- manuvaz
- Master
- Contactar:
- montanbike
- Junior
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar: