El Aguila real

Responder
WyattEarp24
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2006, 09:39
Ubicación: España Barcelona

El Aguila real

Mensaje por WyattEarp24 »

Hola, haber he hablado varias veces con Diego Pareja Obregon de los Reyes, sobre el aguila real que cuidados necesita ect... el en ningun momento me ha dicho que el animal sea agresivo (recordemos que el tiene 2) el siempre me dice que el animal lo hace agresivo la persona que la/lo tiene. Por eso no entiendo como he escuchado a personas decir que un aguila con cierta experiencia (años) dice tanta burrada como decir que ataca a niños,perros, ect... me parece una exageracion como una catedral, aparte dejar al animal en muy mal lugar (como de asesino o un monstruo sin corazon). Recordemos a los beirkut de Mongolia. Estan cada dia con sus aguilas y las aguilas con ellos/as. Yo soy novato, empezare por una pareja de halcones brookeis y aparte ya lo tengo hablado con Diego, me comprare un aguila real. Porque me fio mas de una persona que tiene carrera y que se ha recorrido mundo antes que una persona que solamente se ha leido 3 libros y ya dice que sabe. Me da mucha rabia que aun animal tan bonito como el aguila se le trate de monstruo cuando no lo es para nada (se trata de comprender al ave de presa). No a la biblioteca andante que dice que sabe y todo el mundo lo adora como si fuera un Dios porque dice cosas sin saber o mentiras y ya se piensa y se cree que sabe mucho del tema. Ya me lo ha dicho Diego el animal agresivo lo haces tu, el me ha dicho que la pareja que tiene nunca le han echo ningun mal. Asi que, yo respeto las opiniones de todo el mundo pero me hago mas caso de una persona que ha dedicado toda su vida (viajando) ect... a estos animales como al aguila de harrys. Pese a quien le pese y espero que me vaya lo mejor posible con mi aguila real ya os tendre informados/as. Un saludo Juan Luis
Juan Luis

odre80
Master
Master
Mensajes: 1233
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Mensaje por odre80 »

Yo todo lo que he visto de agulas reales..... hay que andarse con ojito,,,,nadie dice que sean malas, sino que son AGUILAS ni mas ni menos. Ya os digo yo las que he visto tienen caracter muy fuerte y si puedne joderte te joden, no son harris y desde mi punto de vista son peligrosas, saben que tiene fuerza y lo demuestran. Las que he visto las maneja gente que lleva bastante tiempo en el tema, que no quiere decir que lo hagan bien ni m ucho menos, pero en este caso yo opino que si y.....mucho ojito, que te taladran la mano que da gusto y como puedan te enganchan pero bien.

Ya digo que no creo que sena mala, si no que son asi por naturaleza no lo pueden evitar jejeje....

Un saludo.

Avatar de Usuario
santi1203
Master
Master
Mensajes: 1794
Registrado: 06 Dic 2005, 17:17
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid
Ubicación: Mallorca

Mensaje por santi1203 »

Lo que dices es cierto, la hace agresiva el cetrero pero piensa que el maestro Diego tiene mucha experiencia en aves de presa , no es recomendable una real para principiantes, no se la experiencia que tienes pero piensa que con un mal adiestramiento podrias tener algun problema y con esas manos si te engancha te hace un traje. Mi harris a mi por un descuido se me lanzo a una mano donde tenia un trozo de carne y la garra me llego hasta el hueso de un dedo , imaginate si hubiera sido una real .
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo Bracamonte
Master
Master
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Jul 2003, 01:03
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Ubicación: Móstoles, Madrid/Tudela,Navarra

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Estimado Juan Luis -WyattEarp24-:

Dice que confía más en lo que dice la gente que sabe a lo que dice gente que... A mi me pasa igual, no me gusta hablar de lo que no sé o de lo que dudo, cuando hablo de algo es porque lo he visto, por que lo he aprendido o por que como a usted, me lo ha enseñado/comentado gente que sabe.

Permítame que le de un consejo, una sugerencia:

Pregunte sobre este tema -sin son las águilas agresivas y peligrosas- a D. Aurelio Pérez a ver cual es su opinión. Este maestro, al menos asi lo considero yo, ha volado alguna que otra águila - las cuatro ibéricas- asi pues experiencia alguna tiene. Tal vez le sorprenda lo que opina destas aves innobles, término el cual le gusta mucho resaltar, si son peligrosas y/o agresivas.

También puede preguntar a D. Ricardo Peralta, quién nació con la lua puesta. Hijo de D. Fernando Peralta quien trabajó con D. Felix Rodriguez de la Fuente en el Safari de Madrid. También alguna que otra águila ha manejado. Tal vez le sorprenda lo que opina destas aves si son agresivas y/o peligrosas.

Y también puede preguntar a D. Rodrigo quien lleva la exhibición del zoo de Madrid, que maneja vocingleras, calvas, pigargos, rapax, águila de verraux... Desto también sabe algo. Tal vez le sorprenda lo que opina destas aves respecto si son agresivas y/o peligrosas.

Diego Pareja Obregón conoce muy bien a estas tres personas, preguntele a él si D. Aurelio, D. Ricardo y D. Rodrigo poseen la experiencia suficiente para tener en cuenta sus opiniones en relación a este tema.

Me encanta el águila real, ya cuando entré en la madrileña me avisaban de lo complejo y dificil que es su manejo, entre ellos me lo decía Jose Madrid - Villaconejos en el foro-, y el riesgo que conllevan. Razón no les faltaba. Todo esto no quita que se puedan manejar y que son espectaculares, lo más grande que puede haber en la cetrería, mas no olvidemos nunca la agresividad latente que llevan y que sus armas -guste o no- las hacen peligrosas. Ánimo con la real, reciba un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

WyattEarp24
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2006, 09:39
Ubicación: España Barcelona

Aguila real

Mensaje por WyattEarp24 »

No lo se, la verdad es que tengo entendido lo que me ha dicho Diego Pareja Obregon de los Reyes yo nunca he tenido ningun problema y si ese animal lo lleva en los genes se le tiraria a todo el mundo y la prueba es que no es asi (ahora si que me dijerais un tigre como el caso de los que tenia jesulin) el famoso currupipi que los tuvo que vender a un circo por menos de nada. Esto ya es otra historia. A mi me encantan las aguilas. Es que es todo tan complicado (es como el tema de los ovnis unos/as dicen que hay vida y otros/as dicen que no). Yo lo que tengo claro es lo que me ha dicho Diego, el animal lo haces tu y puedes hacer agresivo, desde un harrys hasta un aguila o un halcon, eso es depende de como lo/la eduques (siempre me dice que me fije en los berkut) y la sensacional aguila de Iaderhan Transtuluck.
Juan Luis

odre80
Master
Master
Mensajes: 1233
Registrado: 31 Ago 2003, 22:26
Ubicación: madrid

Mensaje por odre80 »

No olvidemos tampoco que lo de Javier Ceballos es un documental. Muchas imagenes de quitan , por ser poco vistosas, porque no intersan , por ser poco impactantes.

Yo llevo poco en la cetreria, pero en lo que llevo he visto ya algunas aguilas. Y he visto cosas diferentes pero iguales. Esta el aguila que en el puño al sacarla de su terreno, de su Casa, se comporta como un buen y docil harris. Esta mansedumbre, se pierde por los suelos cuando le damos al pajaro de comer, la cosa cambia y se pone tensa.

Despues estan las aguilas que estan en su Casa, a las cuales como te acerques al banco, te comen un ojo. Y las que despues las vas a dar de comer y si pueden te lo comen también.

Desde mi punto de vista, las aguilas son malas agresivas y lo mas importante, Inteligentes, y si te pueden enganchar te enganchan. Vuelvo a decir que no creo que este comportamiento venga dado por el manejo, aunque en algunos casos si, pero tengo claro que la naturaleza les hace tener la mayor parte de este comportamiento.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pablo Bracamonte
Master
Master
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Jul 2003, 01:03
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Ubicación: Móstoles, Madrid/Tudela,Navarra

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Por cierto, que una la real de Felix enganchó a dos niños -creo recordar ese es el número- es un hecho, no una leyenda urbana, pregunten sino a cualquiera de sus colaboradores. un cordial saludo.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

Por supuesto que existen muchos casos de águilas reales que han atacado a personas, perros etc. Al igual que existen casos de harris, azores, cernícalos, gavilanes...

El problema es que un ataque de águila real puede ser nefasto, mientras que con otras aves queda todo en una anécdota o en un arañazo.
Conozco algunos casos de agarrones con reales, o ataques por confusión, territorialidad...tambien con otras especies de águilas, pigargos, etc, y el problema es que lógicamente, un ave de éstas características agresiva en un momento determinado, pues es peligroso, por supuesto.

En cualquier caso un águila real bien hecha y en manos de quien sepa manejarla no debe representar ningún peligro, al igual que un harris, cernícalo, azor...etc. Pero un águila, especialmente improntada, en manos de quien no tenga el temple suficiente para su manejo, puede ser algo realmente peligroso. Y tambien conozco casos en los que alguien que se encaprichó de volar un águila real, tomó tanto miedo al águila que la acabó malvendiendo, casi regalándola.

Yo te recomiendo que antes de manejar un águila real, te acostumbres a manejar algún ave de características similares, por supuesto no un halcón como comentabas, porque nada tiene que ver.
Y por descontado que no se te ocurra hacerte con un águila real improntada, porque en 3 o 4 años tienes problemas de ataques a personas y a tí con casi total seguridad.

Un saludo aguileros ;)

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

Olvidaba decirte que de dos águilas reales que manejamos actualmente en el trabajo, una de ellas es más mansa que ninguna otra ave que haya visto nunca, volando en exhibición con toda la gente cerca, se deja acariciar sin jamás haber amagado un ataque...mientras la otra, debido a un mal manejo de su anterior dueño, y posiblemente improntada, es uno de los pájaros más peligrosos que he visto...todo un peligro si se descuida uno, se lanza a tu cara sin pensarlo, y de quien esté cerca.

Esta última se maneja para cazar y es excelente cazadora, más tranquila en el terreno de caza, pero peligrosa igualmente.

Saludoss.

Avatar de Usuario
santaneti
Senior
Senior
Mensajes: 297
Registrado: 07 Oct 2005, 10:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por santaneti »

Pablo eres un hacha, asi se habla

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Empezar con halcones para seguir con una real, te va a sevir para poco. Es un mundo diferente. Eres libre de gastar tu dinero en lo que quieras, pero esta claro que no tiene el mismo peligro que hagas o vuelvas agresivo un harrys que una real. No es tontería es que es muy posible que si te engancha no lo cuentes, como dice Jacobo en el teleférico hay dos y a una de ellas le quite la caperuza el otro día (la mas chunga), poniendola en un posadero desde el que ya no llegaba hasta donde yo estaba, esa acojona. ¿Te has preguntado para que la quieres? ¿Para cazar? Lo mismo es dócil y con caza de por medio sale su agresividad. De verdad si acabas de llegar a este mundo, bienvenido y si te sobra la guita compra alguna pareja de cría, te darán disgustos pero no tendrás problemas fisicos. un saludo.

(Jacobo, si te parece, cuentale lo del escape humano. A ver si no es peligroso)
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Juanjo
Junior
Junior
Mensajes: 142
Registrado: 13 Oct 2003, 16:14
Ubicación: Granada

Mensaje por Juanjo »

Estoy con Jacobo, lo que con otras rapaces es un feo restregón, con una real te puede costar caro.
No estamos hablando de monstruos, sencíllamente de un animal que puede matarte sin que por ello sea mejor ni peor que un cola roja por ejemplo.
Si la quieres para deleitarte con su cercanía sin necesidad de hambrearla, bueno. Si la quieres para cetrería ten cuidado si eres un novato. ¿Has pensado lo que supone cambiarle pihuelas, hacerle el pico...?
En fín tu mismo, pero te recomiendo que manejes pasos intermedios (una prima de jamaicensis por ejemplo)
Saludos y en cualquier caso suerte

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por AspidYtes »

El escape humano!!...jajaja.

Bueno, historias de escapes humanos tengo varias Jesi, no sólo esa, y casi todas con las reales del jefe.
Resumiendo, el águila agresiva de la que hablaba en el otro post recibió su primer escape de conejo de mi parte, el águila se encontraba en el puño del cetrero, encaperuzada, mientras yo dejaba el conejo bien colocado en el terreno de caza.
La cuestión es que el águila una vez desencaperuzada salió escopetada y dando alas como una loca haciael "conejo", que se encontraba a 15 metros de mí aproximadamente...vamos, que ni conejo ni leches, el pájaro iba a cazarme a mí, iba a mi cara, y por fortuna llevaba yo un guante con el cual paré el ataque del pájaro.

...sólo te digo que si no llego a llevar guante posiblemente se me hubiese enganchado al brazo y posteriormente a la cara. El pájaro es una hembra de águila real.

Peor anécdotas así hay muchas, y no sólo con águilas reales...pero como ya se ha comentado antes, no es igual que te ataque un harris, a que lo haga un pájaro de 4 kilos de peso y unas uñas como cuchillos.

Un saludo y mejor antes que una real, un cola roja o un ferruginoso ;)
Sería lo más lógico.

Responder