Aguila arpia

Avatar de Usuario
L93
Senior
Senior
Mensajes: 385
Registrado: 16 Jul 2007, 23:38
Nombre completo: Luis Alfonso Viloria CHirimos
Relacion con la cetreria: novato - principiante
Años practicando cetreria: espero sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Mas datos: tengo 15 años y sumamente interesado en aprender todo hacerca de la cetreria...
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Aguila arpia

Mensaje por L93 »

Que tal compañeros, pues este nuevo tema que creo en esta seccion del foro es para darle un homenage a una de las Aguilas mas hermosas y poderosas del mundo aunque un estudio demostro que el aguila arpia ocupa el segundo lugar de las mas poderosas esto no la degrada en lo mas minimo ya que es un ave de admirar su forma de cazar en las selvas tropicales donde es la reina del cielo bueno me despido espero el tema les sea de agrado y que opinen hacerca de lo que opinan de esta magnifica ave aqui les dejo un link donde podran apreciar su poder http://www.cetreria.com/foro/download.php?id=40299&mode=view

Salu2 y buena caza
Cetreria mas que un deporte una Pasion
Imagen

Avatar de Usuario
listo
Master
Master
Mensajes: 2276
Registrado: 11 Dic 2003, 10:42
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Ubicación: gijon
Contactar:

Re: Aguila arpia

Mensaje por listo »

que ocupa el segundo lugar ?quien a dicho eso?cual es ese estudio?cual es la primera?si el estudio es proporcional entonces me cayo pero en fuerza absoluta creo que esta equivocado.
asturias cuna de la cetreria.

Zapo_Harris
Master
Master
Mensajes: 2157
Registrado: 20 Ago 2006, 21:42
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aguila arpia

Mensaje por Zapo_Harris »

yo creo que eso no se puede saber exactamente cual sera la mejor o no
y la foto es de un cetrero de america (no se exactamente de donde ni como se llama en el foro) que nos estuvo contando las evoluciones de su harpia y en esa foto fue un escape de cabra que hizo creo
Un saludo
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Avatar de Usuario
L93
Senior
Senior
Mensajes: 385
Registrado: 16 Jul 2007, 23:38
Nombre completo: Luis Alfonso Viloria CHirimos
Relacion con la cetreria: novato - principiante
Años practicando cetreria: espero sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Mas datos: tengo 15 años y sumamente interesado en aprender todo hacerca de la cetreria...
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Aguila arpia

Mensaje por L93 »

listo escribió:que ocupa el segundo lugar ?quien a dicho eso?cual es ese estudio?cual es la primera?si el estudio es proporcional entonces me cayo pero en fuerza absoluta creo que esta equivocado.


Efectivamente amigo hay una ave que supera a la harpya :shock: esta es la coronada africana mas abajo dejo un breve resumen que respaldara lo que digo lamentablemente es asi pero de igual manera el aguila harpya seguira ocupando el primer lugar al menos para mucho de nosotros :copas3:

Por algunos estudios, no es normal que una harpya caze en estado salvaje presas mas pesadas que su peso corporal, en cambio una Coronada African caza presas hasta 6 veces mas pesadas. Segun algunos estudios de National Geografic, la coronada African es la unica aguila que puede llevarse en mano sobre distancias cortas un peso 4 veces mayor que su proprio peso, osea por ejemplo vertical hasta la rama de un arbol para escaparse de los posibles predadores del suelo ( felinos etc... ).

La harpya, aunque este 2 veces mas grande que la coronada, no parece tener la misma fuerza en las garras, ni la misma agresividad contra las presas. La fuerza no viene siempre del tamaño.

Por ejemplo podemos tomar como ejemplo 2 perros, el San Bernard y el PitBull. El primero es mas grande, pero el segundo muerde mas fuerte, tiene una fuerza superior al primero.

La Coronada African parece ser el aguila mas fuerte del mundo, y la mas agersiva. Se han registrado tambien muchos casos en africa del sur donde atacaban los niños de camino para la escuela.
Tambien se han visto en el estado salvaje, atacando con regularidad los grupos de Babuinos, y hacer presa hasta babuinos de 25-30 kilos.

El babuin tiene unos dientes enormes, y ademas tiene los dedos de los manos parecidos a los humanos, osea que puede cojer el aguila cuando esta atacado.

Hasta que se demuestre lo contrario, parece que la Coronada African es el aguila mas fuerte del mundo.
Cetreria mas que un deporte una Pasion
Imagen

Avatar de Usuario
L93
Senior
Senior
Mensajes: 385
Registrado: 16 Jul 2007, 23:38
Nombre completo: Luis Alfonso Viloria CHirimos
Relacion con la cetreria: novato - principiante
Años practicando cetreria: espero sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Mas datos: tengo 15 años y sumamente interesado en aprender todo hacerca de la cetreria...
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Aguila arpia

Mensaje por L93 »

Zapo_Harris escribió:yo creo que eso no se puede saber exactamente cual sera la mejor o no
y la foto es de un cetrero de america (no se exactamente de donde ni como se llama en el foro) que nos estuvo contando las evoluciones de su harpia y en esa foto fue un escape de cabra que hizo creo
Un saludo
Correcto amigo la foto es del compañero Jose Luis Gagliardi quien nos ha deleitado desde hace tiempo con la espectacular evolucion de su ave a la cual el llama La bruja la cual a demostrado ser una cazadora nata!

Salu2 y buena Caza
Cetreria mas que un deporte una Pasion
Imagen

Avatar de Usuario
listo
Master
Master
Mensajes: 2276
Registrado: 11 Dic 2003, 10:42
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Ubicación: gijon
Contactar:

Re: Aguila arpia

Mensaje por listo »

yo he tenido un aguila coronada a mano de un amigo que tiene una pareja y esta criando y tambien he tenido un macho de harpia a un metro mio y te puedo asegurar que es como comparar a un aguila real con un azor con respecto a las garras idem de idem asi que no te fiese lo digan por ahi cuatro y fiate de lo que veas te repito que si ves las dos rapaces de cerca te daras cuenta que la harpia es la mas grande y la mas fuerte del mundo te lo puedo asegurar.si ves sus manos quedaras impresionado con respecto a las de la coronada.un sañudo y que cada uno crea lo que quiera.
asturias cuna de la cetreria.

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Re: Aguila arpia

Mensaje por goshawkrst »

No es lo mismo Ver estas dos aguilas que Estudiar la fuerza de estas dos aves.
Porque viendolas, enseguida te impresionas con el tamaño y sacas conclusiones.

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=37&t=34065&st=0&sk=t&sd=a&start=75

Y aqui unos articulos interesantes de personas que estudian la fuerza de esas dos aguilas, y al final llegaron a la conclusion que la coronada tiene mas apreton en las garras aparte de ser mas agresiva.
Lo grande no siempre es lo mas fuerte.

http://simonthomsett.wildlifedirect.org/category/crowned-eagles/

Un saludo.

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Mensajes: 840
Registrado: 27 Abr 2005, 18:47
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Aguila arpia

Mensaje por HéctorPazos »

Buenas,
¡El eterno dimela! Pienso que sencillamente nunca sabremos cual es la que aprieta más fuerte.
Según tamaño es evidente que la harpía es el doble de grande que una coronada. Lo que no quiere decir que apriete más fuerte... pero... es que el tarso de una harpía es bestial !!! yo he visto ya varias hembras de harpía y cuesta trabajo creer que exista otro animal en el mundo capaz de apretar con más fuerza con sus dedos! Tienen unos tarsos y unos dedos desproporcionados, sobre todo las hembras. Pero también me han hablado de un estudio (que por cierto no se donde se podría consultar) en el que analizan la disposición determinada y particular que tiene la coronada en uno de sus tendones del tarso, lo que le confiere una capacidad extra para ejercer más presión de la que cabria esperar para su tamaño, repito que ya he encontrado un par de personas que me hablaron de esto pero no se donde se podria encontrar ese "estudio". La otra opción es si alguien dispone de una coronada muerta... comprobarlo directamente.
Lo de atacar niños, sí es cierto que están registrados ataques de niños por parte de coronadas (bibliografía) y si no recuerdo mal, también encontraron huesos de niños al pie de los árboles en donde tienen su nido. La verdad desde mi punto de vista, impresiona mucho más el que sea capaz de cazar determinados tipos de monos africanos. A fin de cuentas un niño pequeño resulta mucho menos peligroso para ella que algunos de los monos que hay por alli !
De cualquier forma, independientemente de si es una o la otra la que aprieta más o menos, para su uso en cetrería es evidente que por su tamaño, la coronada resultaría más "manejable". Y, en mi opinión, creo que cualquiera de las dos tiene suficiente fuerza como para sujetar una liebre, ¿no? :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Héctor

HéctorPazos
Veterano
Veterano
Mensajes: 840
Registrado: 27 Abr 2005, 18:47
Nombre completo: Héctor Pazos Alba
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
Años practicando cetreria: Ninguno
Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Re: Aguila arpia

Mensaje por HéctorPazos »

Interesante intesesante el artículo, lo colgaste mientras yo escribía mi post.
Sergio: Haber cuando te animas y te cambias de los gavilanes a las coronadas!
Así en lugar de tener a "la sombra de la muerte", tendrías a la muerte misma!!! :lol:
Un saludo
Héctor

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior
Mensajes: 541
Registrado: 05 Mar 2007, 14:49
Ubicación: Pisco Peru

Re: Aguila arpia

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Hola a todos ,creo que este temas es coplicado de tocar.Tengo la certeza por mi experiencia que la Harpia es una de las aguilas mas poderosas del mundo.
Seria muy atrevido el decir cual es la mas fuerte ,pero segun lo vivido puedo asegurar que una prima de Harpia puede matar con mucha soltura cualquier presa que la coronada cace.Las harpias cazan monos aulladores y estos no son chicos ,he vivido en carne propa el apreton de la harpia y no se lo recomiendo a nadie.Mas bien un aguila sudamericana de similitud con la coronada es el oroaetus isidori, la Harpia supera en tamano de tarsos por lejos .Pero de alli a saber cual apreta mas ,habria que probar con un sistema de presion y ver cual es la que ejerce mas fuerza por centrimetro cuadrado .Creo que hay muchas aguilas que son muy poderosas como la imperial,real,filipina,coronada ,harpia,oroaetus isidori,etc.
saludos y buena caza.
JLG

Avatar de Usuario
L93
Senior
Senior
Mensajes: 385
Registrado: 16 Jul 2007, 23:38
Nombre completo: Luis Alfonso Viloria CHirimos
Relacion con la cetreria: novato - principiante
Años practicando cetreria: espero sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Mas datos: tengo 15 años y sumamente interesado en aprender todo hacerca de la cetreria...
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Aguila arpia

Mensaje por L93 »

Concuerdo con el camarada Jose Luis Gagliardi no podremos saberlo hasta que no se someta a una prueba con un sistema que mida la precion por cm cuadrado que ejercen esta dos aguilas aunque hasta el momento los estudios demuestran que la coronada africana es la mas poderosa hasta que se demuestre lo contrario

Gran Salu2 y buena Caza :copas3:
Cetreria mas que un deporte una Pasion
Imagen

Avatar de Usuario
JAIME MEXICO
Master
Master
Mensajes: 1707
Registrado: 17 Mar 2005, 20:57
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: Aguila Arpía

Mensaje por JAIME MEXICO »

Poderosa al fin.

Imagen
Editor de la Revista Rapaz
Mail: skinfalcon@hotmail.com
En Twitter: @ skinfalcon

Avatar de Usuario
listo
Master
Master
Mensajes: 2276
Registrado: 11 Dic 2003, 10:42
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Ubicación: gijon
Contactar:

Re: Aguila arpia

Mensaje por listo »

bueno la verdad que me fio muy poco de los estudio tontos jajajajja hay un estudio que dice que las mujeres conducen mejor que los hombres jajajaj sin comentarios.habra de todo quien conduzca mejor o peor pero en generalno creo pues idem de idem sigo pensando y creyendo que la harpia es muy superior a la coronada en fuerza.
asturias cuna de la cetreria.

Avatar de Usuario
listo
Master
Master
Mensajes: 2276
Registrado: 11 Dic 2003, 10:42
Nombre completo: herminio fernandez alonso
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
Libros preferidos: cetreria neotropical
Ubicación: gijon
Contactar:

Re: Aguila arpia

Mensaje por listo »

ahh una cosa que alquien como hector que tiene coronadas diga que piensa que la harpia es mas fuerte creo que lo dice todo.
asturias cuna de la cetreria.

Avatar de Usuario
falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Mensajes: 528
Registrado: 07 Feb 2004, 02:16
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Ubicación: mexico distrito federal
Contactar:

Re: Aguila arpia

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Yo creo que los estudios publicados en revistas arbitradas, no se pueden referir a que estan erroneos, hasta demostrar lo contrario, pero me parece que lo que estan haciendo es midiendo fuerza con proporción al tamaño, veamos que pasaria si una Harpía fuera del tamaño de una coronada y visceversa, la coronada sería algo incontrolable, un apreton a ese tamaño, vamos sería destrozarte la mano, si la Harpia, sientes que los hue.......... se te caen cuando aprieta, imaginense a una coronada del tamaño de una Harpia, tendrias que usar refuerso de placa metalica, como si fuera bota con casquillo, en tu guante, para que no lo fracture, en fin, yo creo que es por el comparativo a masa muscular y fuerza, y si creo que la coronada, en este comparativo sea la mas fuerte, por que si de tamaño y fuerza sería algo absurdo dejar a la de filipinas, verreaux, real de japon y la imperial, entre otras no creen..... Saludos.
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Avatar de Usuario
L93
Senior
Senior
Mensajes: 385
Registrado: 16 Jul 2007, 23:38
Nombre completo: Luis Alfonso Viloria CHirimos
Relacion con la cetreria: novato - principiante
Años practicando cetreria: espero sean muchos
Libros preferidos: El Arte de La Cetreria -Comprender el Ave De Presa
Mas datos: tengo 15 años y sumamente interesado en aprender todo hacerca de la cetreria...
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Aguila arpia

Mensaje por L93 »

falcoperegrinus2002 escribió:Hola amantes de las aves

Yo creo que los estudios publicados en revistas arbitradas, no se pueden referir a que estan erroneos, hasta demostrar lo contrario, pero me parece que lo que estan haciendo es midiendo fuerza con proporción al tamaño, veamos que pasaria si una Harpía fuera del tamaño de una coronada y visceversa, la coronada sería algo incontrolable, un apreton a ese tamaño, vamos sería destrozarte la mano, si la Harpia, sientes que los hue.......... se te caen cuando aprieta, imaginense a una coronada del tamaño de una Harpia, tendrias que usar refuerso de placa metalica, como si fuera bota con casquillo, en tu guante, para que no lo fracture, en fin, yo creo que es por el comparativo a masa muscular y fuerza, y si creo que la coronada, en este comparativo sea la mas fuerte, por que si de tamaño y fuerza sería algo absurdo dejar a la de filipinas, verreaux, real de japon y la imperial, entre otras no creen..... Saludos.
Concuerdo perfectamente con el compañero falcoperegrinus2002 despues de todo los criterio de muchos compañeros del foro que hemos visto lo hacen es segun el tamaño que presenta esta dos aves mas no toman en cuenta la precion y fuerza que ejercen estas aves y pues este tema de ser un tema para opinar hacerca de la Harpya se a convertido en la eterna polemica de cual aguila es mas poderosa la Harpya o la Coronada Africana
Cetreria mas que un deporte una Pasion
Imagen

Aurepilo
Junior
Junior
Mensajes: 152
Registrado: 22 Feb 2010, 17:56
Nombre completo: Sergi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca, fcb
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería

Re: Aguila arpia

Mensaje por Aurepilo »

Perdonarme que me meta sin saber mucho... pero creo que el mayor aguila ahora mismo es el aguila monera filipina (no se si se llama exactamente asi) Segun leí puede llegar a los 7 u 8 kilos de peso y tiene unas alas de mas de dos metros. Son tan agresivas que es dificil criarlas en cautividad porque las hebras matan a los machos. Tambien leí que en Australia o Nueva Zelanda habia un aguila aun mayor que se alimentaba de Moas (para quien no lo sepa. es como una avestruz pero mas grande) Desgraciadamente, los humanos acabamos con ellas y con las Moas.

Un saludo

FranDiaz
Junior
Junior
Mensajes: 121
Registrado: 29 Ago 2009, 00:00
Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris

Re: Aguila arpia

Mensaje por FranDiaz »

Aurepilo,el aguila que dices que se alimentaba de moas era el aguila de Haast,un pedazo bicho de mas de 3 metros de envergadura y de 10 a 15 kg de peso.
Saludos

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Aguila arpia

Mensaje por trotamundos »

Yo creo que la arpía ganaria a la coronada en un "apretón de manos", el tamaño si importa y ademas es como la crisis, cuanto mas grande sea mas daño hace.

Aurepilo
Junior
Junior
Mensajes: 152
Registrado: 22 Feb 2010, 17:56
Nombre completo: Sergi
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: aecca, fcb
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernícalo, harris, peregrino
Libros preferidos: Understanding Owls, El Arte de la Cetrería

Re: Aguila arpia

Mensaje por Aurepilo »

Insisto, si es por tamaño, la Pithecophaga jefferyi gana a todos. Paco, el Argentavis magnificens se extinguió (si no me equivoco) antes de que aparecieran los primeros hombres. En cambio, los arqueólogos dicen que el Aguila de Haast (gracias Fran) no solo se extinguió durante el "reino humano" sino que además fuimos los humanos los que acabamos con ellas.

Un saludo

Responder