ayuda con entrenamiento

Responder
spitaco
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: david alejandro peña santillan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

ayuda con entrenamiento

Mensaje por spitaco »

saludos este tema lo abro ya que el otro dia viendo el video de nick fox "puesta en forma" sale una imagen de un señor volando una pericera pero solo por ensima de el y no se aleja como en la altaneria y comenta el narrador sobre que a las aguilas, buteos y otras rapaces por su forma natural de volar y aprovechar las corrientes termicas, se les puede dar este tipo de untrenamiento ya q en sprint creo q no se aprovecha al maximo su potencial. bueno mi pregunta es si alguien conoce esta tecnica de enternamiento ya que tengo un cola roja que me gustaria entrenar de esta forma

les agradesco y ojala alguien me pueda ayudar

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Re: ayuda con entrenamiento

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Un saludo antes que nada, no he tenido la oportunidad de ver el video, si me proorcionan el link o el archivo estaré muy agradecido, pero por naturaleza, las rapaces grandes son planeadoras, pero decir que no se aprovecha el potencial, tengo mis dudas, no es polémica es solo mi opinión, tu puedes hacer un Harris, un Cola Roja, un Black Shoulders, un äguila calzada, un Ferruginoso, Una Real, en fin, planear, pero imaginate que por naturaleza son planeadores, pero también hacen grandes persecusiones, recordando la ley del menor esfuerzo, no todo el tiempo estan planeando, aunque su gasto energético es bajo en este acto, se posan y buscan a su presa, y es donde mayormente tienen a encontrar su comida en persecusiones, en donde detectan a los posibles organismos débiles y bueno es algo que la naturaleza balancea, y ahora en cetrería darle alcance a una liebre, a un cuervo, a un conejo, a una codorniz, etc, en lances de mano por mano, que potencia tendría que tener el ave, para que te des una idea, se de quien caza y de manera personal lo he hecho codornices con Cola Roja en lances de mano por mano y son muy entretenidos al igual que con Harris, así que la técnica existe de altanear a un buteo, pero realmente dependerá de gustos y a que presa va dirigida tu cacería así como de la disponiobilidad del ave para esta técnica, saludos y suerte..
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

Responder