De moda?

Responder
adorador
Senior
Senior
Mensajes: 305
Registrado: 12 Sep 2010, 23:02
Nombre completo: adorador
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: harris cernicalo vulgar halcon
Trofeos obtenidos: el placer de volar y cazar con mis aves
Libros preferidos: leyenda aguila de harri
Ubicación: el reino de Granada

De moda?

Mensaje por adorador »

Hola compañeros/as¡¡¡¡¡
Por lo que puedo ver esta de moda la cetreria con aguila real, y.... me encanta¡¡¡¡
Pero.... ¿en verdad todo aquel que practica este noble arte con dicha ave sabe ... el riesgo que corre? Son aves de una talla muy considerable y con una fuerza tremenda, me contaron que un hombre de estatura vastante considerable tenia un aguila real en el puño y que al animalito le dio por hacer llaves, dicen... que aquel hombre cayo al suelo gritando.
Todo aquel que quiera usar esta linda y formidable ave, antes deberia tener experiencia con otro tipo de aves, ferru, colaroja, aguila rapax, ect.
La practica de la cetreria con sentido comun es maravillosa, conservermos este arte milenario¡¡¡¡¡ :wink: :wink:
Buenos compañeros queria compartir este pensamiento con vosotros¡¡¡
Un saludo y que DIOS os bendiga¡¡¡¡¡ :lol: :lol:
DIOS nos ama acada uno de nosotros¡¡¡¡ JUAN 3:16

Avatar de Usuario
Pablo Bracamonte
Master
Master
Mensajes: 1765
Registrado: 04 Jul 2003, 01:03
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Ubicación: Móstoles, Madrid/Tudela,Navarra

Re: De moda?

Mensaje por Pablo Bracamonte »

Saludos Adorador:

Me gustaría preguntarle, ¿cuántas águilas reales ha manejado?. Es interesante saber qué experiencia tiene usted para aconsejar a los que ya manejan alguna. Creo ue todos los que tienen un águila saben a que se enfrentan, su frase : "¿en verdad todo aquel que practica este noble arte con dicha ave sabe ... el riesgo que corre? Son aves de una talla muy considerable y con una fuerza tremenda," creo que no ha sido acertada.

Moda ninguna, ojala haya cada vez más águilas y más aguileros. En términos cetreros no debería de haber ninguna diferencia entre águilas, halcones, azores, harris, etc..como lo hay hoy día.

Que Odín le guíe.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

adorador
Senior
Senior
Mensajes: 305
Registrado: 12 Sep 2010, 23:02
Nombre completo: adorador
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: harris cernicalo vulgar halcon
Trofeos obtenidos: el placer de volar y cazar con mis aves
Libros preferidos: leyenda aguila de harri
Ubicación: el reino de Granada

Re: De moda?

Mensaje por adorador »

Buenas pablo¡¡¡
Me refiero k una real no es pajaro de principiante, para mi parecer.... no es q yo proiba o autorice a nada a nadie, yo soy un enamorado de esta ave¡¡¡¡ pero independientemente
de los gustos esta la realidad, y no comparemos a la hora de
manejar una real con una colaroja... la colaroja es un ave de caracter fuerte, y para pasar al manejo de la real (me parece buena maestra) creo¡¡¡
Manejar aguila real, aun no he podido, pero entra dentro de mis planes de futuro no muy lejano, si DIOS me lo avala¡¡¡
Un saludo, y que DIOS os bendiga¡¡¡¡ ;)
Pd: DIOS quiera que haya muchos mas aguileros¡¡¡
DIOS nos ama acada uno de nosotros¡¡¡¡ JUAN 3:16

Avatar de Usuario
Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Mensajes: 516
Registrado: 21 May 2010, 23:00
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Ubicación: albatera (alicante)

Re: De moda?

Mensaje por Tercero_Morlesin »

yo a dia de hoy manejo una prima de cola roja con mucho temperamento cuando caza y maneje por corto tiempo un hibrido c.rojaxferrugino.y os digo que no es suficiente para dar el paso.ya e tenido algun fallo con la hembra que me pudo costar caro y sigo aprendiendo de mis errores.
de todas formas,por mi parte,no estaria preparado dentro de 5 años para manejar una real.
considero a quien maneja tal ave "bien manejada",todo un maestro..no solo por aver cazado con un cola roja antes.
e tenido el placer de conocer a Jose Luis Ortiz,todo un maestro,y os aseguro que no maneja todo lo que lleva por aver llevado un cola roja antes.ahora si me decis,que es el primer paso de un camino muy largo,os digo sii.
mi opinion que no valga.
un saludo.
Emilio Tercero

adorador
Senior
Senior
Mensajes: 305
Registrado: 12 Sep 2010, 23:02
Nombre completo: adorador
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: harris cernicalo vulgar halcon
Trofeos obtenidos: el placer de volar y cazar con mis aves
Libros preferidos: leyenda aguila de harri
Ubicación: el reino de Granada

Re: De moda?

Mensaje por adorador »

Buenas¡¡¡ :D
Toda opinion es valida¡¡¡¡¡¡ ;)
Y opino ... que una real mal amansada o troquelada en exceso puede... causar una gran aberia.
Mi harris me cojio un un dedo por culpa mia y..... vi las estrellas y los planetas.
Un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡
Que DIOS os bendiga¡¡¡¡¡¡¡¡ ;)
DIOS nos ama acada uno de nosotros¡¡¡¡ JUAN 3:16

buteo_zahareño

Re: De moda?

Mensaje por buteo_zahareño »

No esta de moda manejar aguilas reales y creo que en España nunca lo ha estado y dudo que lo llegue a estar, son muy pocos los cetreros que se atreven a manejar estas aves, y sin duda el que lo hace sabe a lo que se enfrenta. Pablo sin ir mas lejos es aguilero y sabe lo que hay.

Un saludo.

adorador
Senior
Senior
Mensajes: 305
Registrado: 12 Sep 2010, 23:02
Nombre completo: adorador
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: harris cernicalo vulgar halcon
Trofeos obtenidos: el placer de volar y cazar con mis aves
Libros preferidos: leyenda aguila de harri
Ubicación: el reino de Granada

Re: De moda?

Mensaje por adorador »

Mirar, quiero decir que los cetreros que practican cetreria con esta magnifica ave yo me quito el sombrero ante ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ chapo por ellos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :)
hay que tener mas valor que un torero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya sea Pablo o quien sea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
pero una real no es un harris, y si yo comento esto es por los noveles para evitar... incidentes¡¡¡¡¡¡¡¡
No para que se tome como algo negativo o ofencibo, en contra de nadie yo soy un enamorado de las nocturnas y de las reales¡¡¡¡¡¡¡¡
Y un loco enamorado de DIOS y de la cetreria¡¡¡¡¡¡¡
DIOS os bendiga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


:)
DIOS nos ama acada uno de nosotros¡¡¡¡ JUAN 3:16

FRANCICO GIL PROVENCIORE
Junior
Junior
Mensajes: 60
Registrado: 08 Ago 2004, 19:38
Ubicación: MURCIA

Re: De moda?

Mensaje por FRANCICO GIL PROVENCIORE »

Saludos a todos, me llamo Francisco soi de Murcia y desde hace tres años cazo con un torzuelo de real en un peso de 3.400g.Lo conpre en Alemania a traves de un amigo Aleman.Desde hace mucho tenia la gran ilusion de cazar liebres con este gran aguila y si me permiten les relatare mi esperiencia con este ave.
La primera vez que la pose en mi guante hacia un par de minutos que aun estaba suelta en la muda tras una larga estancia de cinco meses con los padres,dio tal apreton a mi guante que rapidamente me di cuenta de lo serio que era el tema al que me enfrentaba, al cabo de cinco minutos tenia los dedos morados por cierto el guante es de tres capas de cuero con refuerzo.
A mi llegada a España comiezo con el amansamiento cosa que no fue tarea facil no hara falta hablaros del caracter de semejante ave sin ningun tipo de inpronta.UN dia placeandola me propino tal picotazo en la frante que rapidamente tube que ir a curarme la brecha que me abrio.
Cuando empece a llamarla al guante no tenia muy claro si benia a la carne o a por mi, menudos apretones,pero lo peor estaba por llegar
por falta de alguien que me ayudase a manejarla tenia que dejarla encaperuzada en un posadero en el campo para despues desencaperuzar y alejarme para llamarla, pues bien por lo bisto veia algo por los huecos de la piquera y me lanzo la garra cogiendome la mano derecha, otra vez a urjencias.
Mis ganas de cazar liebres con el casi se habian esfumado, menuda fiera.
Los dias pasaron y poco a poco su caracter fue doblegando le enseñe a salir del señuelo sin apenas esfuerzo y el dia a le hizo un pajaro mas confiado en mi,con una buena preparacion muscular empeze a plantearme el dia del escape.Quede con mi amigo Josemanuel Montesinos para que trajese un conejo oliebre capturado con su azor pero por circunstancias de trabajo no pudo acudir de modo que con el pajaro en peso y un dia gris plomizo que anuciaba lluvia mas que otra cosa decidi dar una vuelta yo solo en un rastrojo bastante amplio salteado por algunos arbustos.el pajaro parecia mui atento y yo queria ver la reaccion que tendria ante la arrancada de liebre o conejo, pues fue conejo y como lo co cojio no podia asimilar la agilidad y suerte que habia tenido, llamo a mi compañero josejuan y pensaba que le estaba gastando una broma,pero si no le as hecho ni un escape,me dijo jose juan,le conteste que devia de ser la suerte del principiante y dias posteriores lo bolvimos a intentar pero esta vez fue liebre despues de haber fallado unas cuantas claro.
No me costo demasiado esfuerzo meterlo en caza, es sorprendente la valocidad y ajilidad que demuestran estas aves.
Esta a sido su tercera temporada y es cuando de verdad a destacado.
No pongo fotos por que no tengo camara dijital,pero si alguien quere benir a berlo cazar este año me puede llamar 639858395
Resumen:
No es un ave para personas poco esperimentadas en cetreria pues los fallos salen muy caros.
Que nadie piense que un cola roja o ferrujino es la llave o el pasaje al manejo de la real por que ni de lejos.
La real es algo muy serio
Moda o no , la verdad es que cada vez hay mas jente que las vuela con mas o menos exito.
Por ultimo deciros que tengo una hembra noruega reservada.
saludos a todos

bartron
Junior
Junior
Mensajes: 229
Registrado: 30 Sep 2010, 02:10
Nombre completo: Bartolome mendez
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris, azor
Libros preferidos: Todos ( curso de cria en cautividad León)
Ubicación: Murcia

Re: De moda?

Mensaje por bartron »

Hola Francisco, yo soy de Murcia y estaria encantado de ver esa maquina. He oido hablar de ti y bueno, pues siempre he tenido ganas de ver un ejemplar como este, ahora que te ofreces te voy a llamar y quedamos cuando tu quieras.

frang
Master
Master
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Ene 2008, 11:11
Nombre completo: fran
Relacion con la cetreria: Artesano cetrero
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo
Ubicación: valdemorillo (madrid)

Re: De moda?

Mensaje por frang »

Yo creo que cada uno debe saber cuando esta preparado para manejar una de estas poderosas aves pero que tipo de ave creeis que se deberia manejar antes de dar el paso ,aparte de los años que son los que dan la experiencia .
TLF/ 696 09 85 96 Fran. Roberto 629007911. Whatsapp .
Email: frangreal@hotmail.com

adorador
Senior
Senior
Mensajes: 305
Registrado: 12 Sep 2010, 23:02
Nombre completo: adorador
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 7
Aves que ha utilizado: harris cernicalo vulgar halcon
Trofeos obtenidos: el placer de volar y cazar con mis aves
Libros preferidos: leyenda aguila de harri
Ubicación: el reino de Granada

Re: De moda?

Mensaje por adorador »

Buenas compañeros¡¡¡¡¡¡
El aguila real , es una ave capaz de cazar un corzo, un zorro, lobo, conejo, corvidos, ect, hago mención de la diversidad de presas que pueden cazar, con sus garras, presas que..... le triplican incluso se lo cuatriplican en peso.
Por ese motiv creo a nivel personal que el aguila real no es para principiantes.... como dice el compañero Francisco Gil (la real es algo muy serio)
pero es super bonita, por desgracia aun no e podido volar ninguna , pero en brebe me comprare un trzueló DIOS mediante¡¡¡¡¡ ;)
Un saludo, y que DIOS os bendiga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :)
Pd: Frang compañero creo que un ferruginoso es buen masestro
DIOS nos ama acada uno de nosotros¡¡¡¡ JUAN 3:16

Responder