Esta atragantado con un hueso, ¿que hago?
Esta atragantado con un hueso, ¿que hago?
Mi femoralis ayer al mediodia comio un pedazo de codorniz, le di la parte de la pechuga que tambien tenia la parte de arriba que son huesos.
A la noche empezo a hacer movimientos como para sacar la plumada pero nada, hoy sigue en la misma situacion.
Supongo que se atraganto con un pedazo de hueso y no lo puede largar.
Lo estoy observando y esta con lo ojos medio cerrados que supongo que deve ser del cansancio de insistir para sacar la plumada. Tambien tiene el buche undido, le puedo meter el dedo hasta atras de los musculos pectorales.
No se si darle de comer como para que el hueso ingrese de nuevo al estomago y quizas se acomode como para salir, no comio pluma, lo unico que comio fue musculo y hueso.
Por favor indiquenme que devo hacer, no cuento con la opcion de un veterinario ya que en donde me encuentro no los hay especializados y ya tube una mala experiencia.
gracias de antemano
A la noche empezo a hacer movimientos como para sacar la plumada pero nada, hoy sigue en la misma situacion.
Supongo que se atraganto con un pedazo de hueso y no lo puede largar.
Lo estoy observando y esta con lo ojos medio cerrados que supongo que deve ser del cansancio de insistir para sacar la plumada. Tambien tiene el buche undido, le puedo meter el dedo hasta atras de los musculos pectorales.
No se si darle de comer como para que el hueso ingrese de nuevo al estomago y quizas se acomode como para salir, no comio pluma, lo unico que comio fue musculo y hueso.
Por favor indiquenme que devo hacer, no cuento con la opcion de un veterinario ya que en donde me encuentro no los hay especializados y ya tube una mala experiencia.
gracias de antemano
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
Cuando fué la última vez que comió pluma ?
Le das de comer normalmente con o sin pluma?
Lo cierto es que la codorniz tiene poco hueso como para crear problemas a un sacre, no se a un femoralis (aplomado), pero la parte superior de la codorniz creo que no le debiera dar problemas.
Lo del buche hundido debe ser por no haber comido, aún que en ese punto y sin verlo me pierdo.
Dale alguna pequeña pieza recién matada y con abundante pluma, creo que lo necesita.
Le das de comer normalmente con o sin pluma?
Lo cierto es que la codorniz tiene poco hueso como para crear problemas a un sacre, no se a un femoralis (aplomado), pero la parte superior de la codorniz creo que no le debiera dar problemas.
Lo del buche hundido debe ser por no haber comido, aún que en ese punto y sin verlo me pierdo.
Dale alguna pequeña pieza recién matada y con abundante pluma, creo que lo necesita.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com
http://www.aecca.org

-
- Junior
Por suerte ya paso el susto, duro dos dias y un poco, hoy soplandole las plumas del pecho vi que en el cuello en la parte superior del buche se le noteba que en el interior habia algo con muchas puntas, al ratito desaparecio, parecia como si lo ubiese pasado para la parte de atras del cuello.
Agarre una tijera y le corte varias plumas para ver mejor pero nada. le di higado pero al ratito las largo por la boca.
Por suerte cuando lo iba a llevar al veterinario para sacarle la radiografia ya habia pasado el susto.
Salio una bolita de huesitos muy finos pero uno era un poco mas largo y deve ser el que se le atraveso en el cuello.
Saludos y gracias, ya respiro tranquilo.
Agarre una tijera y le corte varias plumas para ver mejor pero nada. le di higado pero al ratito las largo por la boca.
Por suerte cuando lo iba a llevar al veterinario para sacarle la radiografia ya habia pasado el susto.
Salio una bolita de huesitos muy finos pero uno era un poco mas largo y deve ser el que se le atraveso en el cuello.
Saludos y gracias, ya respiro tranquilo.
- Colt Cabrera
- Junior
- Contactar:
ok. Estupenda noticia. 

Un saludo, Alberto Cabrera.
http://www.aecca.org

- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Practicamente no perdio peso en los dias que estuvo con el hueso en la garganta, me sorprendio mucho esto, quizas se debe a que estaba todo el dia como dormitando y muy pasivo, movia el cuello cada tanto pero nada mas.
Aparentemente quedo dolorido porque comia lento y en varias etapas, para comer lo que comia en unos minutos tardaba una hora.
Hoy ya come barbaro y vuela sin problemas, espero que venga la muda para que se le empareje las plumas que le corte en el pecho.
Saludos.
Aparentemente quedo dolorido porque comia lento y en varias etapas, para comer lo que comia en unos minutos tardaba una hora.
Hoy ya come barbaro y vuela sin problemas, espero que venga la muda para que se le empareje las plumas que le corte en el pecho.
Saludos.
- Fernando S.N
- Master
hay que tener cuidado con los huesos que se les da por ejemplo, las codornices tienen unos en forma de "V", en la parte superior del ala, lo que seria para nosotros el hombro, que son bastante peligrosos, al menos para aves de pequeño tamaño como cernícalos o aplomados, vigila eso y que no te vuelva a pasar. Me alegro de que se arreglase.