Insuficiencia renal en perros
-
Senator
- Master

- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
yo no tngo ni idea de veterinaria, kízás hayan comido algo que les provoque esa reacción, quizás el agua... una enfermedad... habría k ver xq ese perro no tiene los síntomas, piensa que ha hecho ese perro distinto a los otros o que es lo que no ha hecho.
Un saludo y espero que descubras lo que pasó.Ánimo amigo
Un saludo y espero que descubras lo que pasó.Ánimo amigo
- bicho
- Senior

- Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
- Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
- Años practicando cetreria: desde el 99-00
- Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
- Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
buff.. ke apuro..
a mi lo unico similar ke me paso, a sido con insuficiencia renal en hurones, pero fue devido a un golpe de calor, de 4 hurones, una murio a las horas, y los otros una esta bien prefecta y los ostros dos uno fallecio al año por no haberse recuperado demasiado y el otro sigue vivo tambien.. mas delgado ke los demas pero bien.
nose si te valdra de algo..
espero ke tengais suerte y salgan bien de esta los bichillos,
enga, un abrazo muy fuerte, animo
chao!!
a mi lo unico similar ke me paso, a sido con insuficiencia renal en hurones, pero fue devido a un golpe de calor, de 4 hurones, una murio a las horas, y los otros una esta bien prefecta y los ostros dos uno fallecio al año por no haberse recuperado demasiado y el otro sigue vivo tambien.. mas delgado ke los demas pero bien.
nose si te valdra de algo..
espero ke tengais suerte y salgan bien de esta los bichillos,
enga, un abrazo muy fuerte, animo
chao!!
- athene
- Moderador

- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ha sido repentino? Una de las causas mas frecuentes de insuficiencia renal aguda en perros es la intoxicacion por etilenglicol. Este esta presente en liquido de frenos, liquido de revelado de fotografias... tiene sabor agradable y los animales lo ingieren. Causa destruccion de los glomerulos por su reversion a acido oxalico.
El hecho de que los 6 perros enfermen a la vez parece indicar intoxicacion, especialmente si ha sido un proceso muy repentino y de todos lo animales a la vez, pero nunca se pueden descartar otras causas.
Suerte con los pobrecillos.
Enrique
El hecho de que los 6 perros enfermen a la vez parece indicar intoxicacion, especialmente si ha sido un proceso muy repentino y de todos lo animales a la vez, pero nunca se pueden descartar otras causas.
Suerte con los pobrecillos.
Enrique
- Candil
- Master

- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
-
jose manuel
- Junior

habeces la lismania no se detecta es combeniente cojer muestras de entre bertebras yo e sacrificado un cachorro y ahora tengo la perra con lismania tanbien con tratamiento PERO ALO QUE VAMOS UN AMIGO LE PASO UNA COSA SIMILAR Y EL BETRERINARIO NO DABA CON EL PORQUE DE FALLO DE RIÑON ASTA QUE SIGIO LOS PASOS DEL DIA A DIA DEL ANIMAL Y ERA (QUE LE ECHABA INSECTICIDA ALA CASETA PARA LAS MOSCAS EN AEROSO Y ESO LE PRODUCIA EL FALLO RENAL ) pero vigila tanvien los insecticidas y collares que pueden dar problemas alergicos sobre todo si son ermanos los perros como las personas pueden tener alerjias a un determinado producto espero que se recuperen yo se lo mal que se pasa cuando se pierde un amigo can pero aber si entre todos podemos darte alguna idea un saludo
Yo siempre pido analisis de orina y su respectivo cultivo, un hemograma y los sueros para urea y creatinina.
El analisis de orina nos indica el peso especifico de la orina y si esta perdiendo proteina o no, si hay infeccion, si hay cristales, como esta el pH, la glucosa y como esta el higado por ejemplo.
En Peru lo primero que se sospecha es Leptospirosis (ojo que es zoonotica).
La disminucion de la urea en sangre puede ser por la dieta de restriccion proteica que dices que le han dado.
Toman mucha agua?, orinan mucho? como andan de vacunas?
Sin el analisis de orina, ni el cultivo de la misma no podria decir nada.
Saludos
Piero R
El analisis de orina nos indica el peso especifico de la orina y si esta perdiendo proteina o no, si hay infeccion, si hay cristales, como esta el pH, la glucosa y como esta el higado por ejemplo.
En Peru lo primero que se sospecha es Leptospirosis (ojo que es zoonotica).
La disminucion de la urea en sangre puede ser por la dieta de restriccion proteica que dices que le han dado.
Toman mucha agua?, orinan mucho? como andan de vacunas?
Sin el analisis de orina, ni el cultivo de la misma no podria decir nada.
Saludos
Piero R
Hola, veo que este foro es del 2003 y realmente yo no tengo nada que ver con la cetreria pero Udo esta pasando por lo mismo que vuestros perros y necesito saber si encontrasteis la raiz del problema y si , ojala, le pudisteis dar soución. Entiendo perfectamente como os sentiriais en aquellos momentos por que yo me siento igual de impotente, Udo tan solo tiene un año y medio y hace 6 meses que dimos con el problema, no le dan mucho tiempo de vida pero yo sigo buscando algo que pueda salvarle. Si leeis esto y quereis escribirme con alguna respuesta os lo agradeceria, de echo este foro y las respuestas que os han dado ya es más de lo que encontre hasta ahora gracias.