Les cuento los sintomas.
Ayer fui a cazar y mi harris cazo un ave que no la pude ver bien (mi harris es un desesperado por la comida y se la embute) y se la comio entera.
Hoy me levanto y tiene una plumada bien grande y tambien tirados por ahi hay varios pedazos de la plumada.
Bajo en la noche 60 gr.
O sea que no digirio casi nada y parece que le costo largar la plumada.
Como estaba bajo de peso le di de comer y al rato vomito lo que le di.
No se que hacer!!!
Nose si le uedo algo de la plumada adentro, no tengo idea de ue hacer.
Espero sus respuestas rapido.
Gracias,
Manuel
Ayuda Urgente!!!
-
manuelbadreligion
- Junior

- Nombre completo: Manuel Maier
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: aplomado
- Aves que ha utilizado: pereXsacre, geri, pere, aploma
- Libros preferidos: Nick Fox
- Contactar:
-
Gonzalo C.
- Junior

Hola Manuel, recomiendo que lleves a tu Harris al veterinario si es que sigues con el problema, hay que realizar un examen de cavidad oral y buche, al parecer el problema va por ahi por lo que describes. En todo caso si es que regurgita lo que come trata de darle su racion dividida en varias partes durante el dia, porque si le das mucho volumen de comida y el buche está inflamado por algun motivo, entonces te va a devolver todo el alimento. el asunto es no distender mucho el buche para evitar que regurgite.
Suerte
Saludos
Gonzalo C.
Suerte
Saludos
Gonzalo C.
- pakillo
- Junior

- Nombre completo: Francisco Rodríguez
- Contactar:
Hola, Manuel. A uno de mis pájaros le pasó lo que al tuyo. Vomitaba cuando comía y estaba un poco apagado.
La cuestión es que como te ha dicho el compañero anterior, no le des demasiada comida para no castigar mucho el estómago del ave. Además, no le des nada que lleve pluma, pelo o hueso, ya que eso enlentece más la digestión y puede acarrear más problemas; dale trocitos de pechuga de pollo, que es muy fácil de digerir y asimilar por el pájaro (al mío le fue muy bien).
Por último, llévalo al veterinario para que le haga un exámen a fondo del tracto digestivo por si fuera algo serio.
SALUDOS
La cuestión es que como te ha dicho el compañero anterior, no le des demasiada comida para no castigar mucho el estómago del ave. Además, no le des nada que lleve pluma, pelo o hueso, ya que eso enlentece más la digestión y puede acarrear más problemas; dale trocitos de pechuga de pollo, que es muy fácil de digerir y asimilar por el pájaro (al mío le fue muy bien).
Por último, llévalo al veterinario para que le haga un exámen a fondo del tracto digestivo por si fuera algo serio.
SALUDOS
-
Chuncho
- Senior

- Nombre completo: MP
- Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
- Asociacion de cetreria: -----
- Años practicando cetreria: 2005 --->
- Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo
---------------------------------------------
Mie Jun 02, 10:31 pm
manuelbadreligion dice:
" Hola, les queria comentar que por suerte mi harris ya esta de lo mas bien.
Como lo pense no era hambre torcida,nunca estuvo baja de peso, sino ue fue una indigestion fuerte y si tuvo alguna infeccion fue muy leve. Le hice un tratamiento de suero glucosado y probiotico y con eso salio adelante.
Manuel "
---------------------------------------
despues creo que tubo problemas con el pico pero que va bien...................
Mie Jun 02, 10:31 pm
manuelbadreligion dice:
" Hola, les queria comentar que por suerte mi harris ya esta de lo mas bien.
Como lo pense no era hambre torcida,nunca estuvo baja de peso, sino ue fue una indigestion fuerte y si tuvo alguna infeccion fue muy leve. Le hice un tratamiento de suero glucosado y probiotico y con eso salio adelante.
Manuel "
---------------------------------------
despues creo que tubo problemas con el pico pero que va bien...................