le huele el aliento
le huele el aliento
Hola amigos quisiera saber si es normal que a mi hibrido de gerifaltexsacre,es una prima,para mayor referencia,le huela tanto y tan mal elaliento.Y si no es normal que motivos pueden causarlo.

QUYTO69
- Candil
- Master

- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
- Fernando S.N
- Master

Aliento
yo no soy nadie para contradecir a candhil, además el control veterinario siempre es mas fiable, pero para que te tranquilices, decirte que a mi peregrino le pasaba igual y nunca estuvo enfermo, al reves era de escaparate.
Lo mas imprtante es que su egagrópila (plumada) no huela mal y las heces fecales, bien definidas, lo blanco blanco y lo negro o marrón bien visible, si a veces lo ves algo verdoso, es porque ha comido poco y se han acumulado bilis, pero tampoco es alarmante.
dale piel, carne y visceras de aves, con huesos no muy largos, algo machacados, y con pluma frecuente, si no puedes compra el pájaro que sea, y sus plumas las metes en una bolsa, luego la gorga, con su sangre, o ligeramente humedecida la introduces en la bolsa para que se le peguen las plumas y se lo das cuando tenga suficiente hambre. Daslo siempre que puedas para que expulse egagrópilas con frecuencia, eso les limpia mucho, y si las plumadas no huelen mal, no te preocupes mucho.
Llevalo al veterinario, pero no sufras que yo creo que no es nada malo.
Lo mas imprtante es que su egagrópila (plumada) no huela mal y las heces fecales, bien definidas, lo blanco blanco y lo negro o marrón bien visible, si a veces lo ves algo verdoso, es porque ha comido poco y se han acumulado bilis, pero tampoco es alarmante.
dale piel, carne y visceras de aves, con huesos no muy largos, algo machacados, y con pluma frecuente, si no puedes compra el pájaro que sea, y sus plumas las metes en una bolsa, luego la gorga, con su sangre, o ligeramente humedecida la introduces en la bolsa para que se le peguen las plumas y se lo das cuando tenga suficiente hambre. Daslo siempre que puedas para que expulse egagrópilas con frecuencia, eso les limpia mucho, y si las plumadas no huelen mal, no te preocupes mucho.
Llevalo al veterinario, pero no sufras que yo creo que no es nada malo.
-
Gonzalo C.
- Junior

Hola, igual es un poco tarde para contestarte, pero yo también tengo una prima de gerifalte sacre, y tembien la olía el aliento. decirte que mi pájaro tiraba bien las plumadas y le seguia oliendo el aliento y nunca estuvo enferma. Lo del olor se le fue quitando poco a poco hasta desaparecer. Hoy es el día que de vez en cuando me encuentro que tiene un ligero olor de aliento pero nada preocupante. Como te diegeron anteriormente si el pájaro tira bien las plumadas y hace las heces correctamente creo que no te tienes por que preocupar.
De todas formas comentarte que en otra ocasión con un peregrino también me paso lo mismo, y no se si será casualidad o tendrá algo que ver, pero ambos pájaros eran pollos del año y estaban finalizando su periodo de adiestramiento.
Supongo que después de tanto tiempo ya habrás resuelto tu problema.
Un saludo
De todas formas comentarte que en otra ocasión con un peregrino también me paso lo mismo, y no se si será casualidad o tendrá algo que ver, pero ambos pájaros eran pollos del año y estaban finalizando su periodo de adiestramiento.
Supongo que después de tanto tiempo ya habrás resuelto tu problema.
Un saludo
- sacoehueso
- Junior

- Nombre completo: Jesus Guillermo
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
- Años practicando cetreria: 3
- Aves que ha utilizado: Harris y Caracara
- manuvaz
- Master

- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar: