le huele el aliento

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
QUYTO69
Junior
Junior
Contactar:

le huele el aliento

Mensaje por QUYTO69 »

Hola amigos quisiera saber si es normal que a mi hibrido de gerifaltexsacre,es una prima,para mayor referencia,le huela tanto y tan mal elaliento.Y si no es normal que motivos pueden causarlo. :?: :?: :?:
QUYTO69

Candil
Master
Master
Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris

Mensaje por Candil »

No es normal. Al contrario, es síntoma de que algo no va bien. Puede ser que ha tragado algo que le ha quedado en el buche. Sea lo que sea yo lo haría mirar urgentemente, antes de que sea tarde.

Fernando S.N
Master
Master

Aliento

Mensaje por Fernando S.N »

yo no soy nadie para contradecir a candhil, además el control veterinario siempre es mas fiable, pero para que te tranquilices, decirte que a mi peregrino le pasaba igual y nunca estuvo enfermo, al reves era de escaparate.
Lo mas imprtante es que su egagrópila (plumada) no huela mal y las heces fecales, bien definidas, lo blanco blanco y lo negro o marrón bien visible, si a veces lo ves algo verdoso, es porque ha comido poco y se han acumulado bilis, pero tampoco es alarmante.
dale piel, carne y visceras de aves, con huesos no muy largos, algo machacados, y con pluma frecuente, si no puedes compra el pájaro que sea, y sus plumas las metes en una bolsa, luego la gorga, con su sangre, o ligeramente humedecida la introduces en la bolsa para que se le peguen las plumas y se lo das cuando tenga suficiente hambre. Daslo siempre que puedas para que expulse egagrópilas con frecuencia, eso les limpia mucho, y si las plumadas no huelen mal, no te preocupes mucho.
Llevalo al veterinario, pero no sufras que yo creo que no es nada malo.

paco v
Master
Master

Mensaje por paco v »

Tú pájaro seguramente tiene un desequilibrio en la flora bacteriana, que hace que fermente la comida. Esto te podría acabar desembocando en un buche ácido. Así que lo mejor que haces es llevarlo a un veterinario que sepa del tema.

Un saludo!

Gonzalo C.
Junior
Junior

Mensaje por Gonzalo C. »

Hola Quyto:
Recomiendo que lleves a tu halcon a un Veterinario para que realice un examen de cavidad oral y buche....podria tener alguna alteración que produsca este mal olor.
Saludos
Gonzalo C.

Txapu
Senior
Senior

Mensaje por Txapu »

Hola, igual es un poco tarde para contestarte, pero yo también tengo una prima de gerifalte sacre, y tembien la olía el aliento. decirte que mi pájaro tiraba bien las plumadas y le seguia oliendo el aliento y nunca estuvo enferma. Lo del olor se le fue quitando poco a poco hasta desaparecer. Hoy es el día que de vez en cuando me encuentro que tiene un ligero olor de aliento pero nada preocupante. Como te diegeron anteriormente si el pájaro tira bien las plumadas y hace las heces correctamente creo que no te tienes por que preocupar.
De todas formas comentarte que en otra ocasión con un peregrino también me paso lo mismo, y no se si será casualidad o tendrá algo que ver, pero ambos pájaros eran pollos del año y estaban finalizando su periodo de adiestramiento.
Supongo que después de tanto tiempo ya habrás resuelto tu problema.
Un saludo

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Licor del Polo

O una visita al veterinario que nunca está demás....

sacoehueso
Junior
Junior
Nombre completo: Jesus Guillermo
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico Vetrinario
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: Harris y Caracara

Mensaje por sacoehueso »

Si tiene mal aliento, que se cepille la buca, jajajaja

Lo que puede ser es que tenga una infeccion bacteriana en el buche,y/o en otra parte proximal del sistema digestivo

Soloi es mi opinion

manuvaz
Master
Master
Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
Contactar:

Mensaje por manuvaz »

ami lechuza y a mic ernicala la huele el aliento y me an dicho q es normal incluso bueno porq asi se sabe q la comida esta siendo digerida

Responder