Alimentación con paloma congelada recien muerta

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Fernando S.N
Master
Master

Alimentación con paloma congelada recien muerta

Mensaje por Fernando S.N »

quisiera me indicaséis si alimentando a mis halcones con palomas congeladas, pero congeladas nada mas morir, esto es aún calientes, el aporte de nutrientes, concretamente el de vitaminas, se ve muy afectado?
no permanecen en el congelador mas que unos días, mato 2 o 3 las congelo y gasto como una diaria, y así de nuevo.

jose
Junior
Junior

Mensaje por jose »

eso esta mu bien y creo k no aporta las mismas vitaminas pero tb aporta bastante y asi no corres el riesgo de k tus pajaros no te cojan niinguna emfermedad mala contagiada por las palomas

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Hola todos
Disculpen que difiera en sus opiniones pero la congelacion no mata las bacterias ni las esporas de los hongos (aspergilosis, coccidiodomicosis etc), asi que si las quieren congelar por otra razon esta bien pero por razones sanitarias no tiene sentidosaludos @lejo

jose
Junior
Junior

Mensaje por jose »

perdona k te diga cuando tu congelas algo si lleva algun virus al congelarlo mata al virus pero tiene k ser en un frigorifico muy potente k yo tengo una camara frigorifica...saludos

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

hola jose no es por polemizar pero esta equivocado la mayorias de las cepas virales las conservan congeladas a muy bajas temperaturas , no se reproducen pero no se mueren, se mantienen en latencia, tal vez organismos mas complejos como los protozoarios si se mueran pero ni bacterias ni hongos ni virus se mueren con el frio.
y no es que crea que es asi estoy seguro

Saludos
@lejo

paco v
Master
Master

Mensaje por paco v »

Fernando, con la congelación puedes evitar el contagio por trichomonas ( que casi todas las palomas tienen). Pero tienen que estar congeladas durante unos 15 días.

Un saludo!

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Con la congelacion podemos evitar las triconomas, quizás algunas enfermedades se escapen al frío , pero no la mayoria de enfermedades que pueden transmitir a nuestras aves esas otras aves que son las palomas.

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Hola todos
como dije anteriormente la congelacion puede matar solo algunos protozoarios y no creo que afecte las formas quisticas ya que justamente es una forma de ese organismo que estan adaptadas para resistir las adversidades.
las tricomonoas son protozoarios sin embargo me gustaria saber si alguno de uds me informa que tipo de tricomonas tienen las palomas y que enfermedad causan enlas ra[aces.
slaudos
@lejo

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Gracias por vuestras respuestas, yo tengo entendido que las tricomonas, no se contagian a las rapaces despues de unas dos horas de muerta la paloma, incluso sin congelar, ya que mueren con ella, eso pone al menos en el libro de Félix, mi temor va mas a la cocidiosis, porque creo que congelando no se reduce el riesgo, yo quito los intestinos y la molleja del ave, ademas del buche y tramo naso-faringeo, por si acaso, pero no se si la cocidiosis, afecta a otros órganos ademas del tramo intestinal.
Sobre virus y otras enfermedades, yo creo que eso ya es cuestión de suerte, porque sino no podríamos dar a nuestras aves mas que alimento comprado en tiendas con el consiguiente detrimento en aportes vitamínicos. En cualquier caso yo observo bien los organos de las palomas que uso como comida y en cuanto noto algo que no conozco o con mala pinta en el hígado u otro órgamo inmediatamente retiro el animal. Aunque claro riesgo siempre habrá, lo ideal es reducirlo al mínimo

Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Mensaje por Celeste »

Hola, no se si sirve de mucho, pero hace poco estudie ese tema en mis clases, aunque yo los microorganismos que estudie eran los que afectaban a los humanos, pues son los que importan en mis estudios y no se si aqui servira de algo. Por lo que yo tengo entendido, las formas vegetativas, es decir, esporas, tienen una alta resistencia, pues esperan como en ivernacion al momento preciso para desarrollarse. No se si ayudo mucho, pero es lo que puedo aportar, y a lo mejor ayuda algo.
Saludos.

Responder