Problema con cotorra

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
JoseCT
Junior
Junior
Nombre completo: José Martínez Más

Problema con cotorra

Mensaje por JoseCT »

Hola a todos

Ya se que el tema no es de cetreria, pero ayer se me puso malo el pollo de cotorra de pecho gris que tengo. El pollo tiene dos semanas, y le estaba dando papillas con jeringuilla.

Me dijeron que las papillas de cereales sin gluten para bebes (maiz y arroz) iban bien, pero despues de una semana dandole, ayer empezo a mostrar debilidad, no vaciaba el buche, y estaba muy adormilado. Le lleve el pollo a un amigo que tiene una pajareria y me dijo que era por las papillas, y me dio unas especificas para loros que llevan trigo, cebada, levaduras, y un monton de cosas mas.

Aun asi, el pajaro sigue mal, solo le pude dar la mitad de lo que suele comer a diario porque no vaciaba el buche como para poderle dar mas. Incluso llego a regurgitar antes de cambiar a la otra papilla.

Creeis que solo con el cambio de papilla se pondra bien? o deberia hacer algo mas?

Muchas gracias

Jose

P.D.: el tema no entra en el foro, pero teniendo en cuenta que hay veterinarios y aficionados a los loros en el foro, tengo la esperanza de que me podais aconsejar.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Ve al veterinario, y que chequeen la posible presencia de candida o tricomonas en el buche. En el mejor de los casos, si no tiene nada de eso, te recomendará algo para mejorar la velocidad de vaciado, tipo primperan.

JoseCT
Junior
Junior
Nombre completo: José Martínez Más

Mensaje por JoseCT »

Gracias Athene. La infección por candida o tricomonas quizá sea posible, pero no lo veo muy probable, pues lo único que ha comido han sido estas papillas, y mediante jeringuilla con cánula esterilizada. De todas formas, le diré a mi hermana que lo lleve (porque yo he vuelto a Cádiz y es ella quien se está haciendo cargo).

Un saludo

Jose

Responder