Pluma caida

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Pluma caida

Mensaje por Matiillas »

hola a todos;

Tengo una prima de cernicalo vulgar desde el dia 15 de este mes, nacida el dia 5 de mayo de este año, pues bien, esta mañana cuando he ido a su banco a por ella, para acerle unos saltos me he encontrado en el suelo una pluma, segun me cuentan es un cuchillo del ala derecha.
La cuestion es q tiene la punta del cañamon un tanto amarilla y me dicen q podria ser de alguna infeccion. No vi nada de sangre ni en la pluma ni en el suelo.

Aki os pongo una foto, espero q si alguien pueda responderme lo aga.

Saludos y gracias por todo :)
Adjuntos
Pluma.JPG
Nos vemos en los bares

Oduin

Mensaje por Oduin »

...trankilo todo bien,,,es normal que algunas plumas salgan asi,,,mientras que no tengan sangre o esten rotas no debes preocuparte...un saludo

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

No debería mudar, pero a veces ocurre. Localiza el folículo del que ha salido y mira si trae pluma por detras.

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

La verdad a mi parecer no es muy normal, ya que a un pollo del ao no deberia cársele ninguna pluma.... te aconsejaria comentarselo a un veterinario.Un saludo.

Oduin

Mensaje por Oduin »

..perdon no me habia fijado que es un pollo del año, entonces si es raro....

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Matillas puede tener deficit de alguna vitamina.
No se si lo estas comenzando a hambrear. En pollos es contraproducente, lo mejor es darles de comer y tenerlos tranquilo hasta mediados de Agosto. Comprueba que no se trabe en el banco. Tambien que de donde ha caido la pluma no tiene sangre.
Saludos
Rafa

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

No vi nada de sangre por ningun lado, mudar no esta mudando pq como decis es un pollo del año q no llega a los 50 dias.
Si, lo toy bajando de peso, pero bastante lento, de hecho aun lo tengo q bajar mas y lleva 1 semana conmigo.
Tiene sus pihuelas, su tornillo de triple giro y su lonja atadas a una anilla de plastico en su arco, aveces se pisa el mismo alguna pihuela, pero vuelve a girar y problema resuelto.

En teoria a los pollos no ay q entrenarlos lo antes posible a partir de cierta fecha? al menos eso lei siempre....
Lo de las vitaminas pues no se, por aora come codorniz unikamente, con su plumada diaria.

Lo acabo de pesar y esta en 194 gramos, despues de aber comido esta mañana y haberse comido un ala de codorniz entera esta tarde.

Gracias por la info a todos :)

PD: Si me deja ahora le miro si tiene otra pluma saliendo, pero lo dudo, no?

athene
Moderador
Moderador

Mensaje por athene »

con menos de 50 dias esta muy tierno hasta para un cernicalo. Toca esperar a ver si sale la pluma nueva.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Asias Athene, eso espero q salga :)

Un saludo

athene
Moderador
Moderador

Mensaje por athene »

Si has localizado el alveolo de la que procede, mira dentro de la carne del ala. Si trae una pluma, verás un pequeño cilindrito color grisáceo, como un cañón de pluma, justo detras del alveolo, mirando el ala desde abajo, que irá creciendo hasta asomar por el alveolo.

Matiillas
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Matiillas »

Gracias athene, lo intentare, pero es q no me deja acercarle la mano...me muerde y ace daño la jodia.

Un saludo

athene
Moderador
Moderador

Mensaje por athene »

pues encaperuzala...

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

mira .ante todo que tal.yo teng una prima de y en el verano pasado la mantuve en peso de caza lo que no dejo que realizara su muda como correspondia el echo es que al llegar a baires mas o menos fines de marzo me empezo a replumar asi que la deje que coma bien la vitamnice y aun esta en muda ya creo le falta un mes mas y lo mas seguro que vuelba a mudar desp de octubre pero bueno este año los dejare mudar a todos como tiene que ser

hajalo
Senior
Senior

Mensaje por hajalo »

pues a mi hebra de peregrino, que hizo dos meses el dia 25 de junio se le cayó la tijera del ala derecha, parece ser que cuando estaba en crecimiento se dio un golpe sangró pero consiguió anuda regular, siguió creciendo pero la pluma se quedó debil y la semana pasada se le cayó, pero para mi alivio ya he visto que viene una detrás...ufff, menos mal. :D .un saludo.

Responder