¿Recomendaciones para construir una muda?

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
C. Aguiar
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Camila Susana
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Gavilan Mixto
Aves que ha utilizado: Aguila mora, Gavilan Mixto
Libros preferidos: Cetreria árabe, El arte de la cetreria
Mas datos: Estudiante médico veterinario
Voluntario centro de rehabilitación de fauna silvestre

¿Recomendaciones para construir una muda?

Mensaje por C. Aguiar »

En el centro de fauna silvestre donde trabajo estamos en proceso de construir una muda definitiva a nuestro gavilan mixto (parabuteo unicinctus) de educación ambiental con una amputación en el ala, lleva con nosotros ya un par de años y tiene buen temperamento a la gente, no quiero adentrarme en el dilema ético de la amputación de su ala ni de la decisión que tomo el veterinario en esos años.

Me ofreci a crear el borrador de lo que sería la jaula para presentar el proyecto pero solo tengo dos libros respecto al tema y ambos dicen cosas parecidas y estoy buscando más referencias aparte de la posicion de los barrotes y el tipo de perchas. También habíamos discutido de si era una mejor opción un recinto circular o rectangular

¿Qué otras cosas debo tener en consideración? Tomando en consideración de que el ave no puede volar pero si puede saltar bastante alto.

WalterHidalgo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Walter Hidalgo
Relacion con la cetreria: visitante
Contactar:

Re: ¿Recomendaciones para construir una muda?

Mensaje por WalterHidalgo »

También deberías considerar la altura de las perchas para saltos, superficies suaves para aterrizar, elementos de enriquecimiento que estimulen comportamientos naturales, sombra y refugio adecuados, y suficiente espacio para moverse y ejercitarse.

Responder