URGE AYUDA CON DOS HARRIS

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
sergio luis
Nuevo
Nuevo

URGE AYUDA CON DOS HARRIS

Mensaje por sergio luis »

hace unos dias me fueron traidos 2 harris que tenian ilegalmente en posecion, para que yo les diera un mejor trato pues me conocen que me dedico a la cetreria de tiempo atraz. la cuestion es que estas avez estan mal, muy mal y no conosco lla enfermedad (cada una, una distinta).
llevo ya5 dias que no me despego de ellas dia y noche, y no soy bueno en estos momentos para hablar con el lenguaje correcto para describir el padecimiento...
la primera una prima pasajera sus patas completamente dañadas; llenas de cortadas inchazon y escamas levatadas, agresiva, nerviosa y salvaje totalmente, en mi opinion no mas de una semana de haber sido capturada (quizas ilegalmente, no se). fue inmobilizada encaperuzada y sane las heridas de las patas, la limpie, alimente y coloque en una muda y coloque en una muda, al dia siguiente estuvo parad sobre el guante para continuar su cutacion de pico y patas cuando sin mas sin agitacion, debate, o haber sido asustada empezo a caer sangre no lo hago largo se le cayo la uña completamente como si fuera una funda en su dedo, dejando solo el cartilago q envolvia, este roto en la punta y desangrandose, cuanto antes pare la sangre y me dirigi al veterinario donde se atendio la herida con anestesia y cauterizandola. al regreso a mi casa ya para colocarla en una caja preparada para su estado (esto es percha baja de altura oscuridad total, superfisie blanda, etc solto nuevamente dos uñas mas con espacio entre ambas de un minuto, esta ves como estaba sujeta y bien cuidada se evito la ruptura del cartilago no habiendo ningun tipo de sangrado. no sangro ni en el inicio de la uña ni en la punta del cartilago, no aparento dolor ( y conosco su respuesta al dolor pues la cure previamente de otras heridas) en estos momentos ya han pasado 4 dias de que perdio las garras solo tiene los huesos que irrian por debajo de ellas esta siendo cuidada y al segundo dia tuvo la furza para subir a percha, se alimenta bien y tiene buen estado animico, no ha tirado mas uñas y parece estable. ¿de esta pajara alguien sabe q le paso? nunca habia visto ni yo ni los veterinarios que la atendieron algo asi, dificilmente puedo devolverla asi asu ambiente pues al menor rozon se desangra cualquiera de sus tres uñas, las garras estan en el lab. pero de momento no hay respuesta y nesecito un tratamiento que darle. suponiendo presencia de hongos se esta tratando como si fuera una infeccion de esta naturaleza pero no con la certeza.

la segunda ave estuvo en perfectas condiciones el primer dia y uno supondra al verla un ave saludable, pero de la noche a la mañana cayo en peso y animo. lleva hechada (si a como esta se le puede llamar asi) 4 dias no come por si sola no se levanta y parece estar infectada por algun parasito, he logrado alimentarla con lo equivalente a 150/90GR de carne sin hueso o muy poco, le doy suero y vitamina b, traia una infeccion en la garganta que trate con ambroxasilina y esta resiviendo desparasitante, pero no se ve mejoria. su peso a caido su animo sube y baja, de momento parece recuperarse pero decae el dia de hoy presento mas animo por recuperarse pero mas padecimientos pues no puede pasar alimento sin dolor, sacude su cabeza como si le temblara y parece que le iirita la garganta incluso al tomar agua, de momentos respira agitadamente y tiene ligeras convulciones en el ala, desde el inicio tiene perdida de equilbrio. parece estar reaccionando al tratamiento pero como que hay algo mas y nesesito ver otras opiniones no se si explico bien estos casos pero respondere cualquier pregunta.

de esta ultima no me he podido separar mas de una hora pues requiere observacion constante y empiezo a pensar que la mantengo viva y no que la curo.

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Lamento no poder ayudarete, solo puedo decir que sigas haciendo todo lo que puedas y que nos cuentes que fue de las aves. un saludo.

sergio luis
Nuevo
Nuevo

Gracias de todas formas, Jose Enrique, actualmente esta estable la hembra que perdio las uñas, no a vuelto a tirar mas y esta semana termino de sanar la primer uña que tiro (es decir cicatrizo exitosamente), aunque no la he manipulado mas de lo nesesario para alimentarla y curarla. pues nescecitaba estarseguro no provocaria un derrame.

Segun los estudios fue un caso de hongos, el que se trato con un fungicida; limpieza con alcohol diaria y manteniendola en un lugar seco y limpio. Esto mas una alimentacion adecuada.

Empezare el amansamiento y entrenamiento esta semana.

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Animo con esas aves,haz lo posible por curarlas,te pongo un numero que me dieron de un veterinario especializado en rapaces,gracias a dios todavia no lo he tenido que llamar pero quiza puedas hacerle alguna consulta.
Sergio Sarmiento 971453685

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

bueno no soy experto y muchomenos veterinario pero por lo que dices la primer harrys tiene clavos por lo tanto sigue dandole tratamiento a sus heridas hasta que estas desaparescan por completo como segundo punto mantenla a pura codorniz recien sacrificada y la queratina de las garras (las uñas lo negro) se atoro con algo estas no se caen por que si pero lo que importa ahora es que la mantengas en una muda bien construida de unos 3x3x2.50 mts donde se mueva con un poco de libertad .

con la otra harrys lo mejor es que menciones claramente la famosa "iinfeccion" en la garganta
si esta parece que con como bolitas como masita colo blanca o un poco amarillenta eso se llama tricomoniasis si es esto mencionacelo a tu veterianrio pues le dara un tratamiento de flagil para adultos o intromediazol esa es urgente pues se puede morir en cosa de 1 o 2 dias llevalo con alguien que maneje rapaces por lo que mencionas eres de este lado del chaco y rellena bien tu perfil para saber mejor !!!!!

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bien como te dijo roger fijate con buena luz esa garganta podria ser tricomona aunque de ser asi seria mucho mas que evidente en cuanto a perdida de equilibrio inestavilidad y falta de apetito solo e visto un caso asi y fue por intoxicacion con plomo podrias hacerle un analicis desangre y descartar esta opcion? no se sin con analicis de sangre son evidente estos residuos pero apunta a ese lado abrazos

sergio luis
Nuevo
Nuevo

Bueno Gracias a todos por el interes, el dia que publique la informacion me importaba saber si alguien sabia que le pasaba a mis aves, no que me conocieran y es por eso que no me di el tiempo para llenar mi perfil pero ya pronto lo hare. manejo rapaces desde hace 11 años y es por eso que me surgio la duda en cuanto a estas 2 y si, si se cayeron por si solas las uñas del primer harris; la segunda vez que lo hizo estaba sujeta por las alas y encaperusada cuando sin mas tiro dos de un jalon (creeme ya hable seriamente con mi ave para explicarle que las garras no se mudan : ), al menos no de esa forma).
No mencione a la segunda ave pues esta no sobrevivio mas que semana y media; No fue tricomoniasis, y el nalisis de sangre descarto cualquier virus (conocido), tambien se descarto la intoxicacion. Me menciono el veterinario que pudo ser diabetis o un caso de amebiais, pero ya no dio tiempo de realizar mas estudios. Creanme se hizo lo que se pudo tanto mi novia como yo la cuidamos alimentamos y animamos hasta que no pudo mas.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno sergo como dices se hace lo que se puede a veces eso no alcanza pero nadie es dios por estos pagos lo importante es intentarlo abrazos

Responder