Pollitos 1 dia y salud de las aves...
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Pollitos 1 dia y salud de las aves...
Tengo una duda. Unos amigos tienen unos harris increibles, la cera y las patas son de un color casi naranja, los harris mas guapos que vi en mi vida! Ellos le dan bastantes pollitos de 1 dia, y me imagino que por eso tienen esa color estupenda.
Mis dudas: es sano dar a mi harris ademas de su racion de conejo, codorniz o paloma, 1 pollito de 1 dia, cada dia???
Como es mejor darle, los pollitos de 1 dia con la yema y todo, osea enteros, o sin la yema y solo como 2 veces a la semana darselos enteros???
Pregunto todo eso porque ahora empiezo con el uso de los pollitos, ya que antes le dava otra cosa. Por lo que se, es un poco peligroso por el colesterol, pero tambien bueno para la pluma.
Gracias de antemaño.
Un saludo.
Sergiu...
Mis dudas: es sano dar a mi harris ademas de su racion de conejo, codorniz o paloma, 1 pollito de 1 dia, cada dia???
Como es mejor darle, los pollitos de 1 dia con la yema y todo, osea enteros, o sin la yema y solo como 2 veces a la semana darselos enteros???
Pregunto todo eso porque ahora empiezo con el uso de los pollitos, ya que antes le dava otra cosa. Por lo que se, es un poco peligroso por el colesterol, pero tambien bueno para la pluma.
Gracias de antemaño.
Un saludo.
Sergiu...
Como dieta unica no es aconsejable.
Por supuesto que le puedes dar pollitos cada dia pero complementado con otras especies.
Pollito Paloma y codorniz es buena dieta para las rapaces.
La yema se la puedes dar una vez cada 15-20 dias.
Los demas dias se la debes de quitar. Yo le quito la yema y las tripas.
El exceso es malo para el higado.
Saludos
Por supuesto que le puedes dar pollitos cada dia pero complementado con otras especies.
Pollito Paloma y codorniz es buena dieta para las rapaces.
La yema se la puedes dar una vez cada 15-20 dias.
Los demas dias se la debes de quitar. Yo le quito la yema y las tripas.
El exceso es malo para el higado.
Saludos
- goshawkrst
- Master
Muchas gracias Rafa por la respuesta.
Aver si entiendo bien: le doy 1 solo pollito entero (con yema) cada 15 . 20 dias, y los demas cada dia ademas de otro alimento, sin yema. Solo 1 con yema a 15 - 20 dias, o ese dia 15 o 20, no le doy mas alimento, sino como 3 o 4 pollitos con yema?
Un saludo y gracias de nuevo!
Sergiu.
Aver si entiendo bien: le doy 1 solo pollito entero (con yema) cada 15 . 20 dias, y los demas cada dia ademas de otro alimento, sin yema. Solo 1 con yema a 15 - 20 dias, o ese dia 15 o 20, no le doy mas alimento, sino como 3 o 4 pollitos con yema?
Un saludo y gracias de nuevo!
Sergiu.
Si.
Cada 15-20 dias UN SOLO pollito con yema.
Los demas dias pues como quieras. Paloma, codorniz, en epoca de muda son alimento excelente. Si le das tambien pollito le complementas lo que no aporte la paloma o codorniz. Tambien te puede servir para desainar un dia (que no este demasiado gordo que tampoco es bueno) Un dia le das solo un pollito o dos. Para que baje grasa.
Lo que no es aconsejable que solo le des pollito continuamente.
Cada 15-20 dias UN SOLO pollito con yema.
Los demas dias pues como quieras. Paloma, codorniz, en epoca de muda son alimento excelente. Si le das tambien pollito le complementas lo que no aporte la paloma o codorniz. Tambien te puede servir para desainar un dia (que no este demasiado gordo que tampoco es bueno) Un dia le das solo un pollito o dos. Para que baje grasa.
Lo que no es aconsejable que solo le des pollito continuamente.
- goshawkrst
- Master
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
Vamos a ver, el harris es mejor alimentarlo con conejos, ratas de criadero, ratones y de vez en cuando aves, ya que la dieta basica de estas rapaces con mamiferos y muy rara vez aves, en cuanto a los pollitos de un dia de desecho de las granjas si son muy buneos debido sl vitelo que tienen, ese vitelo proteje a nuestras aves de muchos problemas, la diferencia de dar al harris pollitos de un dia de granja a una paloma es que el pollito el organismo absorbe mejor los nutrientes del ya mencionado vitelo, mientras que la carne de la paloma es una carne muy dura.
Asi que la clave esta en el vitelo, por cierto si congelan a los pollitos no pierden propiedades alimentarias. un saludo
Asi que la clave esta en el vitelo, por cierto si congelan a los pollitos no pierden propiedades alimentarias. un saludo
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- parabuteo_unicitus
- Veterano
ya veo pero mi trabajo es dedicarme a ello soy cetrero de aeropuerto y tengo bajo mi cargo a 17 pajaros, entre sacres, peregrinos, hibrido de sagre X gerifalte, un aguila real hembra, dos harris y un ferrugino prima, trabajo desde las 7 de la mañana hasta las seis de la tarde, ya luego a casita los fines de semana se encarga otro chico que lo tengo a mi cargo.
un saludo
un saludo
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- goshawkrst
- Master
Gracias por vuestras respuestas !!!
La verdad es que ya cambio completamente la cera y las patas, es soprendente como cambio en un tiempo tan corto!!!
Ahora solo le falta cambiar la pluma que esta MUY fea, y luego tendre un torzuelo precioso! Por cierto, se le han caido ayer 2 plumas de la espalda, como 15 cm de longitud. Ya enmpiezaaaaaa
Luego subire fotos!
Gracias de nuevo y un saludo !
Sergiu.
La verdad es que ya cambio completamente la cera y las patas, es soprendente como cambio en un tiempo tan corto!!!
Ahora solo le falta cambiar la pluma que esta MUY fea, y luego tendre un torzuelo precioso! Por cierto, se le han caido ayer 2 plumas de la espalda, como 15 cm de longitud. Ya enmpiezaaaaaa

Luego subire fotos!
Gracias de nuevo y un saludo !
Sergiu.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
-
- Junior
Hola amigos(las),
he observado que las aves que están en la naturaleza tiene una coloración más "fuerte" o predominante, especialmente en la región próxima al pico, adónde no existen penas (un color más viva) en el caso de los Falco sparverius anaranjado. Sería falta de vitaminas?
Como conseguir ese nivel de salud para las que están en cautiverio? O es muy difícil?
Puesto abajo dos fotos: la primera de un Falco sparverius que ayudamos en el anilhamento para sentido e inmediata liberación por la mitad ambiente y, la segunda de un espécime que recibimos del órgano ambiental de Brasil (Ibama) para comparación de mi hipótesis.
Sds.helder_bh.
he observado que las aves que están en la naturaleza tiene una coloración más "fuerte" o predominante, especialmente en la región próxima al pico, adónde no existen penas (un color más viva) en el caso de los Falco sparverius anaranjado. Sería falta de vitaminas?
Como conseguir ese nivel de salud para las que están en cautiverio? O es muy difícil?
Puesto abajo dos fotos: la primera de un Falco sparverius que ayudamos en el anilhamento para sentido e inmediata liberación por la mitad ambiente y, la segunda de un espécime que recibimos del órgano ambiental de Brasil (Ibama) para comparación de mi hipótesis.
Sds.helder_bh.
- goshawkrst
- Master
Pues he observado que los pollitos de 1 dia acceleran ese color naranja del pico y las patas. Mi harris ahora es impresionante, con tan solo 20 o 30 pollitos (mas o menos en 1 mes y medio), se puso amarillo amarillo, muy guapo si señor. ahora no tengo internet en casa, para subir los fotos, pero dentro de poco los subire.
Venga, un saludo y gracias por todas las respuestas.
Sergiu....
Venga, un saludo y gracias por todas las respuestas.
Sergiu....