Camara de gas

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
CesS
Nuevo
Nuevo

Camara de gas

Mensaje por CesS »

Buenas!
Un amigo me paso un documento en el q para sacrificar animales para comida de rapaces se usa una mini “cámara de gas”, consistiría en introducir los animales a sacrificar, por ejemplo unas codornices, y llenar el habitáculo con monóxido de carbono, de este modo la muerte del animal se produce induciéndole al sueño por lo q no sufriría y se podrían sacrificar varios a la vez, y sobre todo me parece interesante por aquellos q he visto q tanto se quejan por tener q sacrificarlas con sus propias manos. Pero no se hasta q punto podría esto ser perjudicial para nuestras aves
Supongo q esta pregunta no se realizo con anterioridad porq no encuentro ningún enlace en el buscador y es un tema q me parece algo interesante, bueno.. ¿Q opináis?
Saludos

Chonguis
Master
Master

Mensaje por Chonguis »

Hola Cess me alegro que te gustara el articulo, pero se usa para ratones solamente ya que para matar presas mas grandes necesitarias mayor cantidad de co2 para sacrificarlas y ese monoxido quedaria en su sistema me parece ke seria perjudicial para el ave ke lo coma.
Bueno es solo mi opinion, espero que alguien me pueda corregir, ya que no estoy muy segura de eso.
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein

CesS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CesS »

Gracias por responder tan rápido Chonguis!
La verdad q si q me gusto el articulo ;), pero me quede con esa duda jeje. Con suerte se animan algunos mas se anime y termine de sacarnos de dudas jeje.
Saludos

Tomi
Master
Master

Mensaje por Tomi »

El monoxido produce la llamada "muerte del sueño dulce", es el que emiten los tubos de escapes de los coches, imaginate la cantidad que tendrias que respirar para envenenarte(Esto se produce porque el monoxido bloquea la hemoglobina, que es la proteina que transporta el oxigeno, inutilizandola, por lo cual la sangre no transporta oxigeno).
La cantidad de monoxido no es tampoco muy fiable, ya que solo es efectiva en lugares cerrados, de ahi que halla gente que muera en los garages por dejar el motor arrancado y quedarse dentro mucho rato, por lo tanto, usar ratones o codornices muertas asi no debe suponer ningun problema para nuestras aves, ya que estos cadaveres al entrar en una atmosfera en la que el monoxido pueda difundirse se quedaran practicamente sin el, aparte el estomago no tiene nada que ver con la corriente sanguinea, el monoxido no puede entrar en contacto con el. Es un sistema un poco psáaaa... he visto debates en foros de serpientes sobre la manera mas humana de matar un animal, una cosa es que mates el raton o la codorniz haciendole sufrir una muerte lenta y dolorosa(quien hace eso sino un enfermo??), pero matar de un golpe seco a un animal aunque suene bruto y despiadado es la mejor manera, otra cosa esque no se quieran manchar las manos de sangre...

Bea_18
Master
Master
Nombre completo: Bea Fernandez
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.

Mensaje por Bea_18 »

Estoy contigo tomi :wink:
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.

CesS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CesS »

Me alegro de q no sea toxico para las aves, era lo q mas me preocupaba, y estoy de acuerdo contigo Tomi en q la mejor forma es de un golpe seco, mas q nada porq si estas cazando y la presa queda mal herida, no te vas a ir a casa a preparar la cámara de gas para sacrificarla, eso si q serian ganas de hacer sufrir al pobre animal.. aun q seguro q hay alguno q se aria una cámara portátil jeje.
Pero parece un buen método para sacrificar a muchas piezas a la vez, y como las codornices las tengo q comprar de 50 en 50 porq es como mas económicas me salen, quizás lo pruebe a ver q tal.
Saludos!

JoseCT
Junior
Junior
Nombre completo: José Martínez Más

Mensaje por JoseCT »

Hola a todos

Ese sistema lo he utilizado en la Facultad en varias ocasiones, y sólo para ratones. Cuando el animal es de mayor tamaño, se suele usar la guillotina, que viene a ser incluso menos dolorosa (si seccionas la médula, no puede llegar el impulso sensitivo al cerebro) y mucho más rápida. Eso sí, lo pringas todo de sangre.

Otra opción, con la que no ensucias y tiene el mismo efecto, es utilizar unas pinzas de Kocher, que tienen la punta dentada (como los dientes de un ratón, también se llaman así) y una cremallera metálica en el extremo por donde agarras. Con ellas, le pinzas en las cervicales y seccionas de igual forma la médula, inmediatamente deja de respirar y el corazón se para en pocos instantes, pero no ha llegado información alguna al cerebro de dolor, ni has salpicado ni una gota de sangre.

Para las codornices, mejor que la cámara, yo te recomendaría partirles el cuello, que, teniendo en cuenta que antes de congelarlas las tienes que destripar, tampoco te supondrá una gran inversión de tiempo, y por supuesto, será mucho más económico.

Un saludo

Jose

CesS
Nuevo
Nuevo

Mensaje por CesS »

Hola Jose!
Me interesa lo de las pinzas de Kocher, mañana mismo echare un vistazo a ver si las encuentro en algún sitio jeje.
Saludos y gracias.

Responder