TENEBRIOS
- alejandro sola
- Veterano
- Nombre completo: alejandro sola herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
- Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
- Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: www.enriquesola.com
Alejandro, Muchas gracias por tu sugerencia. Lo del huevo ya lo había relalizado con los canarios, pero no tenia idea si resultaba para las rapaces. El tema es que son muy ricos en fosforo (acelera el metabolismo), en proteinas y en grasa , Y es alimento vivo por lo que estimula mucho al ave. Por eso es que estoy ingestigando a ver si encuentro a alguien que los haya usado. Son muy comunes en las aves de monte, pienso que para las rapaces tiene que ir muy bien. Principalmente para las que son insectivoras.
- vicente
- Master
- Contactar:
mmmmmmm, la cosa imagino sera no aficionar al ave a los tenebrios, eso que mencionas de ser alimento vivo y qu estimula el instito predador es muy bueno, pero imagina que sucederia si vas a buscar conejoscon tu harris macho o tu azor y este se encuentra que justo despues de un lance fallido encuentra una piedra donde debajo se esta escurriendo un tenebrio? no querra buscar mas? no frustrara por decir asi tu caceria?.
nolo se, yo crio tambien tenebrios, para darselos a mis ratas y ratones que sirven a su vez de alimento a mis aves, ademas los tenebrios gustan mucho a los cernis, los comen sin empacho he de decir, la cosa es que no se quepasaria si se da el caso, ya que no solo es el molitoir el tenebrio que existe en la naturaleza sino muchisimas mas variedades, luego entonces la posibilidad de que el ave encuentre alguna existe, tons? sera conveniente darselo como animal vivo? o mejor entre la gorga del dia?
nolo se, yo crio tambien tenebrios, para darselos a mis ratas y ratones que sirven a su vez de alimento a mis aves, ademas los tenebrios gustan mucho a los cernis, los comen sin empacho he de decir, la cosa es que no se quepasaria si se da el caso, ya que no solo es el molitoir el tenebrio que existe en la naturaleza sino muchisimas mas variedades, luego entonces la posibilidad de que el ave encuentre alguna existe, tons? sera conveniente darselo como animal vivo? o mejor entre la gorga del dia?
Saludos de uno de GUADALAJARA!
- vicente
- Master
- Contactar:
extraño pues no he mirado a ninguna rapaz procurar la jibia, algunos es mas estoy cien por ciento seguro que la mayoria o el 99.9 por ciento de las rapaces desconocen de la jibia y no se han descalcificado.
lo mejor creo es una dieta similar a la que consumen en su estado natural, micromamiferos, aves, etc dietas de animales completos antes que cuellos de pollo o tenebrios nomas, pero ya el andar buscando la jibia o el necton o el que se yo, creo que es complicarnos la vida nomas.
digo yo, no se.
lo mejor creo es una dieta similar a la que consumen en su estado natural, micromamiferos, aves, etc dietas de animales completos antes que cuellos de pollo o tenebrios nomas, pero ya el andar buscando la jibia o el necton o el que se yo, creo que es complicarnos la vida nomas.
digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!
Vicente, Tu me podrìas mandar equipo a Montevideo Uruguay ?
Bueno en cuento a los tenebrios, es pa probar. Yo en realidad le doy muy pocos 3 o cuantro por dia a lo sumo.
Me gustarìa saber al compañero que le dio a su cerni y se empacho que fuel bine lo que le paso al pajaro ?
En cuanto a lo que dices tiu vicente, en realidad las rapaces también como insectos en estado salvaje , sobre todas las pequeñas ejemplo los cernicalos.
Un abrazo pagra todos, y muchas gracias por sus sugerencias.
Bueno en cuento a los tenebrios, es pa probar. Yo en realidad le doy muy pocos 3 o cuantro por dia a lo sumo.
Me gustarìa saber al compañero que le dio a su cerni y se empacho que fuel bine lo que le paso al pajaro ?
En cuanto a lo que dices tiu vicente, en realidad las rapaces también como insectos en estado salvaje , sobre todas las pequeñas ejemplo los cernicalos.
Un abrazo pagra todos, y muchas gracias por sus sugerencias.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
eso es bien cierto en la naturaleza tambien comen bastantes insectos, saltamontes grandes, polillas grandes y un largo etc..... pero si lo que quieres es aportarle calcio, no dudes en darle cria de ratones o de ratas lactantes es un buen aporte de calcio y tienen una buena ralacion en porcentaje de calcio fosforo para el ave.
un saludo
un saludo
Re: TENEBRIOS
yo le he dadae tenebrios a mi harris entre la reecion diaria y le ha dado buen resultado
que onda