TENEBRIOS

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Avatar de Usuario
lari
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2007, 18:08
Ubicación: Montevideo

TENEBRIOS

Mensaje por lari »

Son un buen complemento alimenticio ?

Avatar de Usuario
alejandro sola
Veterano
Veterano
Mensajes: 804
Registrado: 22 Ene 2006, 00:16
Nombre completo: alejandro sola herrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: desde el 2004 +-
Ave que utilizas actualmente: lechu,cerni,yanki...
Aves que ha utilizado: lechuzas,cernis,yanki,aplomado
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: www.enriquesola.com
Ubicación: Madrid

Mensaje por alejandro sola »

Hola,los tenebrios si son muy buenos,tienen mucho calcio,pero lo que no se es como seran para rapaces,yo nunca se los he dado,yo ls he criado pero para erizos africanos,si lo ke kieres es calcio machaca cascara de huevo o cuello de pollo.Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
lari
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2007, 18:08
Ubicación: Montevideo

Mensaje por lari »

Alejandro, Muchas gracias por tu sugerencia. Lo del huevo ya lo había relalizado con los canarios, pero no tenia idea si resultaba para las rapaces. El tema es que son muy ricos en fosforo (acelera el metabolismo), en proteinas y en grasa , Y es alimento vivo por lo que estimula mucho al ave. Por eso es que estoy ingestigando a ver si encuentro a alguien que los haya usado. Son muy comunes en las aves de monte, pienso que para las rapaces tiene que ir muy bien. Principalmente para las que son insectivoras.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

mmmmmmm, la cosa imagino sera no aficionar al ave a los tenebrios, eso que mencionas de ser alimento vivo y qu estimula el instito predador es muy bueno, pero imagina que sucederia si vas a buscar conejoscon tu harris macho o tu azor y este se encuentra que justo despues de un lance fallido encuentra una piedra donde debajo se esta escurriendo un tenebrio? no querra buscar mas? no frustrara por decir asi tu caceria?.

nolo se, yo crio tambien tenebrios, para darselos a mis ratas y ratones que sirven a su vez de alimento a mis aves, ademas los tenebrios gustan mucho a los cernis, los comen sin empacho he de decir, la cosa es que no se quepasaria si se da el caso, ya que no solo es el molitoir el tenebrio que existe en la naturaleza sino muchisimas mas variedades, luego entonces la posibilidad de que el ave encuentre alguna existe, tons? sera conveniente darselo como animal vivo? o mejor entre la gorga del dia?
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

extraño pues no he mirado a ninguna rapaz procurar la jibia, algunos es mas estoy cien por ciento seguro que la mayoria o el 99.9 por ciento de las rapaces desconocen de la jibia y no se han descalcificado.

lo mejor creo es una dieta similar a la que consumen en su estado natural, micromamiferos, aves, etc dietas de animales completos antes que cuellos de pollo o tenebrios nomas, pero ya el andar buscando la jibia o el necton o el que se yo, creo que es complicarnos la vida nomas.

digo yo, no se.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
lari
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 31 Ene 2007, 18:08
Ubicación: Montevideo

Mensaje por lari »

Vicente, Tu me podrìas mandar equipo a Montevideo Uruguay ?

Bueno en cuento a los tenebrios, es pa probar. Yo en realidad le doy muy pocos 3 o cuantro por dia a lo sumo.

Me gustarìa saber al compañero que le dio a su cerni y se empacho que fuel bine lo que le paso al pajaro ?

En cuanto a lo que dices tiu vicente, en realidad las rapaces también como insectos en estado salvaje , sobre todas las pequeñas ejemplo los cernicalos.

Un abrazo pagra todos, y muchas gracias por sus sugerencias.

Avatar de Usuario
parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Mensajes: 907
Registrado: 20 Nov 2005, 19:16
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

eso es bien cierto en la naturaleza tambien comen bastantes insectos, saltamontes grandes, polillas grandes y un largo etc..... pero si lo que quieres es aportarle calcio, no dudes en darle cria de ratones o de ratas lactantes es un buen aporte de calcio y tienen una buena ralacion en porcentaje de calcio fosforo para el ave.


un saludo

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

luis, del cerni mencione que lños comen sin empacho por decir que les gustan mucho, al menos a los mios, y de enviar equipo, claro que si envio, cosa de saber que necesitas y hablamos mas en concreto.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

luiscayo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2006, 01:00
Ubicación: guadalajara

Re: TENEBRIOS

Mensaje por luiscayo »

yo le he dadae tenebrios a mi harris entre la reecion diaria y le ha dado buen resultado
que onda

Responder