ayuda con gavilan

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Si se ha partido un ala lo pueds notar palpando el hueso...de todas formas puede ser una luxación que puede recuperarse con reposo símplemente, pero si no llevas a hacer una radiografía al ala, no saldrás de dudas.

De momento olvídate de volarla como es lógico, cébala y haz una radiografía por si es fractura, inmovilizar el ala de forma que pueda soldarse bien el hueso que sea.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ponle una caperuza cuanto antes, asi estara mas trankilo y mas controlable, al veterinario derechito. Suerte.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Buff...el ala rota cerca del hombro, eso tiene mal aspecto, supongo que será una fractura dificil de recuperar para que el ave pueda volar...ten en cuenta que el ala debe estar inmovilizada en la posición en la cual el hueso tenga la posición correcta exacta, y cualquier desviación influirá en el vuelo.
Teniendo en cuenta que se ha partido por arriba, a mi me dá que es dificil que suelde corréctamente, pero algún veterinario con experiencia en casos similares te orientará como es debido.

Saludos y suerte.

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

ahora dale buena comida pero no la engordes, debes de saber que los huesos de las rapaces no son como las de los mamiferos mas bien son huecos por dentro para poder aligerar peso, pues bueno, espero que no sea una fractura con desplazamiento, si el vendaje esta bien hecho y bien inmobilizado en un periodo de dos mese podrias manipular bien a tu animal, la mejor dieta son ratoncitos o crias de ratas con sus huecesillos debido a la cantidad de calcio que tiene estas al estar en edad lactante.

parabuteo_unicitus
Veterano
Veterano
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Mensaje por parabuteo_unicitus »

nada de pollitos de un dia

trepa carretas
Nuevo
Nuevo

Mensaje por trepa carretas »

enhorabuena tio, cuando tenga un pajaro.........creo que ya tengo veterinario :meparto2:

bueno haber si me paso por tu casa y la veo mas de cerca que como estaba vendada pues no era plan, te has apañao de cojones :aplauso2:

Andoni
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima

Mensaje por Andoni »

Enhorabuena TodoHarri. Me alegro de que la gavilana se haya recuperado sin secuelas.
Saludos,
Antonio.

Responder