ayuda con gavilan
Si se ha partido un ala lo pueds notar palpando el hueso...de todas formas puede ser una luxación que puede recuperarse con reposo símplemente, pero si no llevas a hacer una radiografía al ala, no saldrás de dudas.
De momento olvídate de volarla como es lógico, cébala y haz una radiografía por si es fractura, inmovilizar el ala de forma que pueda soldarse bien el hueso que sea.
De momento olvídate de volarla como es lógico, cébala y haz una radiografía por si es fractura, inmovilizar el ala de forma que pueda soldarse bien el hueso que sea.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Buff...el ala rota cerca del hombro, eso tiene mal aspecto, supongo que será una fractura dificil de recuperar para que el ave pueda volar...ten en cuenta que el ala debe estar inmovilizada en la posición en la cual el hueso tenga la posición correcta exacta, y cualquier desviación influirá en el vuelo.
Teniendo en cuenta que se ha partido por arriba, a mi me dá que es dificil que suelde corréctamente, pero algún veterinario con experiencia en casos similares te orientará como es debido.
Saludos y suerte.
Teniendo en cuenta que se ha partido por arriba, a mi me dá que es dificil que suelde corréctamente, pero algún veterinario con experiencia en casos similares te orientará como es debido.
Saludos y suerte.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
ahora dale buena comida pero no la engordes, debes de saber que los huesos de las rapaces no son como las de los mamiferos mas bien son huecos por dentro para poder aligerar peso, pues bueno, espero que no sea una fractura con desplazamiento, si el vendaje esta bien hecho y bien inmobilizado en un periodo de dos mese podrias manipular bien a tu animal, la mejor dieta son ratoncitos o crias de ratas con sus huecesillos debido a la cantidad de calcio que tiene estas al estar en edad lactante.
- parabuteo_unicitus
- Veterano
- Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
-
- Nuevo