Problema con Gavilán

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Esmerejon
Senior
Senior
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jul 2003, 10:59
Ubicación: Torremolinos Málaga

Problema con Gavilán

Mensaje por Esmerejon »

Hola a todos, vereis hasta hace poco todo iba correctamente como deben ir las cosas, pero desde hace un par de dias le estoy notando que le cuesta mantenerse en pie, sobre todo en el puño, es como si no manteniera el equilibrio con la cola en abanico y las alas abiertas, yo creia q era cubriendo la comida, pero me he dado cuenta q el problema parece estar en una patita, es como si tuviera una paralisis y le cuesta apoyarla, ademas estuvo toda la noche apoyado sobre los tarsos, es un pollo de este año y no tiene nada en la patita aparentemente, nada de clavos ni nada.. de aspecto esta sano y le estoy dando buena alimentación.. Que debo hacer? saben algo de q se trata?
espero vuestras respuestas.Gracias

Un saludo.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

al matasanos, digo al medico sin dilacion.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Esmerejon
Senior
Senior
Mensajes: 253
Registrado: 21 Jul 2003, 10:59
Ubicación: Torremolinos Málaga

Mensaje por Esmerejon »

Hola a todos, esta mañana hemos llevado al gavilan a la veteriaria, le he llevado una muestra de excrementos y lo primero q ha hecho ha sido examinarla y ¡ SORPRESA! el animal esta hasta el culo de parasitos incluido coccidios de ahi su debilitamiento ya q estos le absorben toda vitamina posible, lo hemos desparasitado y me ha mandado un tratamiento q ronda las dos semanas inyectando desparasitantes via oral, el lunes lo llevo otra vez con otra prueba de heces, a ver como va la cosa...El pajaro parece q esta recuperando lo veo mejor de animo y esta comiendo bien(no en puño). A ver q pasa...
Espero q mi experiencia os sirva a todos y es bueno q le hagais analisis de excremento o sangre de vez en cuando ya q os revelará cualquier problema anormal y tampoco es muyt caro.
Un saludo.

Avatar de Usuario
_BUHO__
Master
Master
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Jul 2003, 15:36
Ubicación: Palencia

Mensaje por _BUHO__ »

Me alegro,hace un mes encontre una cria de aguila real y le pasaba lo mismo,lo que pasa era que estaba muy debil no habia comido y los bichejos empezaban a hacer de las suyas,un saludo

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

javier que gusto leere que este ya mejor..
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

De milagro que aún lo pueda contar porque los gavilanes y más los torzuelos son de cristal. Eres afortunado.

DEIVID BOY FALCON
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2009, 23:41
Nombre completo: david guzman lara
Relacion con la cetreria: un gran amigo con un gran hombre
Años practicando cetreria: 4 años
Ave que utilizas actualmente: COLA ROJA
Aves que ha utilizado: cooper,cerni,swainsonni,mochue
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: UN DUENDE DE NOMBRE GAVILAN
Mas datos: e leído algunos libros como artesanías cetreras,curtido de cueros,alto vuelo,la leyenda del agililla de harris,manual de rehabilitacion de fauna,cernicalo americano en la cetreria moderna,soltando pihuelas conocimiento y practica de la cetreria,ceteria de luis zapata,larga vida ala cetreria , un duende llamado gavilán.

Re: Problema con Gavilán

Mensaje por DEIVID BOY FALCON »

si muy afortunado que eres yo vi el gavilán de un amigo que cuando caminaba es mas ni caminaba solo al intentarlo temblaba y no podía ponerse de pie parecía que le daban ataques al intentar pararse era muy raro y mi amigo dijo que era congénito pero su hermana no tenia nada al contrario era enorme la traían en 500g volaba en 450g estaba enorme nunca vi a una gavilana así ,,, la que estaba mal también era casi del mismo tamaño...
[*]el sueño de un ave es ser libre y no estar atada para siempre en un puño de gloria[/color]

Responder