buho caído nido ayuda!!

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
new
Nuevo
Nuevo

buho caído nido ayuda!!

Mensaje por new »

Buenos días,
No entiendo de cetrería pero creo que me podéis ayudar aquí. Hace un mes aprox recogí una cría de búho caida del nido. He estado mirando por internet y es un cárabo común. He llamado y he ido a los veterinarios para ver qué puedo hacer con él y que miraran si está sano pero al decir que es un búho se desentienden y no quieren saber nada. Lo estoy alimentando con pollo crudo y he intentado que se marche dejándolo continuamente al aire libre pero parece que no le apetece, solo camina, da saltos, se la pega de vez en cuando y no vuela. Creo que ha cogido miedo al haber caído del nido.
La cuestión es que hace dos días me lo encontré cojo, supongo que debió de pegar algún salto y se hizo daño, he palpado la pata pero no parece haber nada roto ( hablo desde mi punto de vista, no soy profesional). A parte, desde hace una semana he cambiado de residencia y desde ayer también tiene los ojos como llorosos, no sé si será pq ahora donde está hay más luz pero estoy preocupado.
En definitiva,voy a llevar al centro de recuperación más cercano que tengo en Catalunya ( 70 kms) o bien al Cim d'Aligues pero por agenda me cuesta un poco. Espero poder acercarlo en 2 o 3 días pero mientras, alguien me puede orientar sobre la pata o las legañas de los ojos?
Muchas gracias

jupao77
Nuevo
Nuevo

Re: buho caído nido ayuda!!

Mensaje por jupao77 »

Hiciste bien en palpar la pt lastimada.. recore con las yemas de los dedos el muslo, la caña... si el ave esta lastima te daras cuena de inmediato xq te hara un quite por el dolor...
con respecto a los ojos trata con higiene, un paño humedo con agua hervida y las manos tuyas desinfectadas para limpiar esas legañas... con el cambio de sitio tal vez algo lo afecto... la polucion del ambiente x ejemplo... sino mejora habria q ver la posibilidad de un antibiotico local... ahora si tu idea e trasldarlo a un centro especializado lo mejor que puedes hacer es alimentrlo bien y darle de beber... el mejor indicio de salud en un ave es el apetito, si come bien no creo que nada malo le pase.
Mientras subsista esperanza se seguira luchando

Accipiter.
Veterano
Veterano

Re: buho caído nido ayuda!!

Mensaje por Accipiter. »

los buhos no se caen de los nidos,se tiran,seguramente donde estaba,estaba muy bien porq los padres le seguirian alimentando,los carabos son muy precoces y antes de saber volar ya corretean de rama en rama o por el suelo llamando a los padres.
haces bien en llevarlo al centro si no sabes mucho del tema,pero hiciste mal en recogerlo,bueno ahora ya lo sabes,un saludo.

Responder