Hola,
Como es obvio, al margen de la higiene, me gustaría saber otras buenas acciones para mantener nuestras aves en óptimas condiciones.
Me gustaría saber los ciclos de desparasitación que veterinarios, criadores o cetreros considerais más adecuados,cada cuanto, con qué, que dosis... y porqué de esa manera y no de otra según vuestras experiencias.
Por otro lado saber si se puede vacunar nuestras aves de la paramixovirosis (peste aviar o newcastle) u otras enfermedades importantes al igual que se hace con las palomas.
Y ya puestos los periodos de congelación mínimos de la comida capturada para que sean seguras o algún otro modo de hacerlo.
Cual es la mejor prevención sanitaria?
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Cual es la mejor prevención sanitaria?
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Re: Cual es la mejor prevención sanitaria?
David como sabes en este tema estoy como tú,lo que si te puedo decir es que para la comida congelada,minimo una semana,eso sí tampoco acumules mucha porque tb pierden muchas vitaminas en procesos largos de congelación.
Un saludo fiera
Un saludo fiera

hola alkarreno
antes de sugerir pasos a seguir te pido que nos comentes como es el espacio donde estan tu o tus aves, caracteristicas del lugar, tipo de cama, etc.
en cuanto a las vacunas lo ideal es evidentemente utilizar aquellas que son de administracion en el ojo o pico, ya que los inyectables (si no se manejan adecuadamente) pueden perforar los sacos aereos y causar daños al ave.
las proteinas generalmente se nesnaturalizan (ruptura de de alfa helice o helice y demas cadenas) a altas temperaturas, yo no me preocuparia mucho por periodos largos de congelamiento... eso si debidamente eviceradas y en condiciones asepticas.
antes de sugerir pasos a seguir te pido que nos comentes como es el espacio donde estan tu o tus aves, caracteristicas del lugar, tipo de cama, etc.
en cuanto a las vacunas lo ideal es evidentemente utilizar aquellas que son de administracion en el ojo o pico, ya que los inyectables (si no se manejan adecuadamente) pueden perforar los sacos aereos y causar daños al ave.
las proteinas generalmente se nesnaturalizan (ruptura de de alfa helice o helice y demas cadenas) a altas temperaturas, yo no me preocuparia mucho por periodos largos de congelamiento... eso si debidamente eviceradas y en condiciones asepticas.
Mientras subsista esperanza se seguira luchando
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Brookei, GerPer
- Aves que ha utilizado: Alfaneque
- Trofeos obtenidos: Muchas carreras tras las urracas
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender el ave de presa
- Contactar:
Bury!! a ver si nos ponen por aquí al día!!
Jupao, muchas gracias por la molestia y como no, por el interés, mi pregunta no era por mi caso en concreto sino más bien en general porque como vés los novatos estamos muy perdidos en estos aspectos y como el que no pregunta no aprende... y a mí lo de hacer las cosas "al tuntun" no me va.
Por cierto, del tema vacunas... ¿algún nombre?
Muchas gracias.
Jupao, muchas gracias por la molestia y como no, por el interés, mi pregunta no era por mi caso en concreto sino más bien en general porque como vés los novatos estamos muy perdidos en estos aspectos y como el que no pregunta no aprende... y a mí lo de hacer las cosas "al tuntun" no me va.
Por cierto, del tema vacunas... ¿algún nombre?
Muchas gracias.
El mayor enemigo de un ave de cetrería es la ignorancia de su cetrero.