se le caen las plumas

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
lema
Nuevo
Nuevo

se le caen las plumas

Mensaje por lema »

hola a todos
tengo un sacre de una muda y desde hace unos dias se le han caido algunas plumas de las alas y son de las nuevas.nos son partidas y no estan desarrolladas del todo,ademas tienen sangre y en la punta estan abiertas. alguien puede ayudarme?

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Re: se le caen las plumas

Mensaje por santi1203 »

Son acaros,para estos acaros no valen los desparasitantes en sprays como el tabernil y demas,el tratamiento es con unas ampollas ,que tienes que poner en el bajo cuello del pajaro ( como el frontline para los perros ) separando bien las plumas y aplicandolo encima de la piel del pajaro para que la piel lo absorba .
Con dos aplicaciones ,una cada 15 dias el pajaro toca estar desinfectado.
Lo que no te puedo decir es el nombre de las ampollas,debes ir al veterinario para que te .
salu2
Imagen

lema
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lema »

efectivamente eran acaros y de momento solucinado con el tema de las ampollas, lo malo que de momento me tengo que olvidar de volarlo pero bueno...gracias

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Noches, Sr. Santi 1203 y Sr. Lema, me alegra mucho que hayan podido solucionar este problema, pero deberian de publicar el nombre del producto que utilizaron, uno nunca sabe cuando tiene que usar un producto para solventar alguna situacion parecida,Saludos
Irete Yekun

Responder