ala partida
ala partida
me gustaria saber si alguna vez alguien a tenido algun percance, si alguna de vuestras aves se a roto una de sus alas, si se a recuperado bien, porque mi hibrido de gerifalte negro x pelegrino se estrello contra un cable y lo he operado pero no se las esperanzas que puedo tener porque no a sido en las articulaciones, a sido una rotura limpia, me gustaria que alguien que entienda me comunique alguna esperanza, un saludo.
- Pichon
- Junior
- Relacion con la cetreria: Cetrero.....
- Años practicando cetreria: 7
- Aves que ha utilizado: Cerni,harrys,nocturns,accipitt
Re: ala partida
Pues mira, yo tengo un azor que no se rompio el ala, para ser exacto se rompio el coracoides y se desplazo un poco la clavicula al darse contra un arbol, y tras operarle y una buena rehabilitacion el pajaro va de lujo. Al principio se le veia el ala un poco caida pero tras la muda y volver a ponerle en forma al pajaro no se le nota nada. Yo creia que perderia velocidad en la salida o batiria con menos fuerza, pero no, todos los esfuerzos y gastos que he empleado se estan viendo recompensados esta temporada.
A si que animo, que si el veterianario a hecho un buen trabajo y tu pones mucha paciencia, el pajaro pondra todo de su parte para volver a hacer lo que mas le gusta.
Un Saludo
A si que animo, que si el veterianario a hecho un buen trabajo y tu pones mucha paciencia, el pajaro pondra todo de su parte para volver a hacer lo que mas le gusta.
Un Saludo
- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Re: ala partida
Hola, a ver si te doy un poco de esperanza.
En aves las fracturas que no afectan a articulaciones tienen mejor pronostico que las luxaciones o las fracturas intraarticulares. En cierto modo es lo mejor que le podía pasar, dentro de lo malo. Si en la operación hen alineado correctamente la fractura y la inmovilización es correcta, lo tienes volando de nuevo en poco tiempo. Que tipo de fijación han hecho, clavo, fijador externo, vendaje? Que hueso/s tiene roto/s?
Animo, hombre
En aves las fracturas que no afectan a articulaciones tienen mejor pronostico que las luxaciones o las fracturas intraarticulares. En cierto modo es lo mejor que le podía pasar, dentro de lo malo. Si en la operación hen alineado correctamente la fractura y la inmovilización es correcta, lo tienes volando de nuevo en poco tiempo. Que tipo de fijación han hecho, clavo, fijador externo, vendaje? Que hueso/s tiene roto/s?
Animo, hombre
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13