Hola

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
ANYX_Z
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Anai Minaya Sainz
Relacion con la cetreria: -
Asociacion de cetreria: -
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: -
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: -
Mas datos: -
Contactar:

Hola

Mensaje por ANYX_Z »

Bueno antes que nada me llamo Anai y soy nueva en este foro ingrese aquí por que tengo un problema yo tengo experiencia con reptiles y con cachorros de felino para exposición, así estoy en cero en esto de las aves y me metí en este foro para recibir ayuda pues, hace semana y media me trajeron un búho que se supone que lo “encontraron en una fabrica tirado”. De su pasado no me supieron decir mucho, pero tengo la sospecha que lo tomaron de su nido de polluelo y lo alimentaron con puro jamón puesto que en la caja donde lo traían tenia pedazos de jamón, supuestamente traía una ala rota, así que me lo lleve rápidamente al veterinario un amigo mió con experiencia en aves, lo reviso y me dijo que es un Búho Virginiano que no tenia el año(yo la verdad no se si sea) y no tenia ninguna fractura en las alas pero no tenia fuerza en las patas, traía una descalcificación, mas aparte un golpe en el ojo izquierdo y se veía mal el animal lo tomabas de las patas y no apretaba para nada y las garras que tiene imponen y pues da lastima la verdad, y apuradamente y te quería picar con el pico. Me recomendó alimentarlo con puro ratón y le empecé a dar 1 ratón diario, mas aparte me recomendó darle Bedocecal 1. ½ ml. al día y para su ojo un ungüento Troblex ½ al día lo pesamos y peso 460 gr. Le empecé a dar de comer en la boca por que no podía comer por si solo y le daba el ratón remojado con Electrolit. Pero por temporada de semana santa no pude conseguir ratones así que le di pescuezos de pollo sin cabeza y sin pellejo 2 días como no se puede parar toda de su parte trasera se empezó a manchar de excremento y como que le dio diarrea por el cambio de alimento creo yo así que le volví a dar ratones lo llevé por 2 veces al veterinario y me bajo de peso a 420 gr. Así que le subí la dieta a 2 ratones uno en la mañana y otro en la noche y le disminuí el calcio (pues me dijeron que el calcio da diarrea) a 1 ml al día, empecé a hacerle ejercicio en las patas para que agarra fuerza y pues poco a poco empezó el a apretar cada vez que lo tomaba pues el por si solo no se puede parar por mucho tiempo se cae, tmb le empecé a limpiar la cola y a quitarle todo el excremento y se le quito la diarrea, hace 2 días cuando le iba a dar el ratón ya lo tomo con la pata y se lo deje que se lo comiera el solo, pero no se puede parar aun, así a estado comiendo por el solito, mas aparte ya el se pone mas rejego cuando lo tomo me quiere lastimar con el pico y con sus patas que ya duele cuando te aprieta y empieza a hacer un sonido como de alejate con el pico. Pero hoy que lo volví a llebar al veterinario me peso 400 gr. Hoy le voy a empezar a dar el Nutrí-plus y Complenay 1. ½ ml. al día que es un Complejo B liquido, me dijeron que le suba a 3 ratones diario o que le de pollo y pues necesito de toda su experiencia por que quiero levantar a este búho cueste lo que me cueste y no se que hacer, les agradecería mucho si me ayudaran.

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Re: Hola

Mensaje por athene »

Hola!

Hasta 3 ratones son pocos para un buho. Debes darle lo que quiera comer, pero minimo 4-5 repartidos en varias tomas al día. Por otra parte, que el veterinario chequee parasitos y demas problemas porque con lo bajo de peso que está cualquier cosa puede interferir en su recuperación. Aparte del complejo B, debes darle un AD3E, para que metabolice el calcio que ingiere.

Suerte!

Enrique
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

Responder