Muy urgente ojo hinchado( foto)
-
- Nuevo
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: sacre
- Aves que ha utilizado: sacre
Muy urgente ojo hinchado( foto)
Hola amigos, me he encontrado así a mi Torzuelo de Sacre con un ojo hinchado.....no sé que puede ser....no ha estado en contacto con otras aves, ha estado mudando en casa, no ha comido presas salvajes, no se si puede ser un golpe o conjuntivitis o una enfermedad, el pájaro come perfectamente, animicamente está bien...necesito ayuda o un tratamniento para darle, no sé de ningún veterinario que me pueda ayudar.Gracias !!!

- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Re: Muy urgente ojo hinchado( foto)
De donde eres? Sería bueno saberlo para dirigirte a un veterinario cercano. Tendrá que hacer un diferencial entre conjuntivitis/blefaritis y una sinusitis.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13
Tlf. 955 76 66 13
-
- Nuevo
Soy de Bilbao, el pájaro come normal, está bien, no le noto nada mal, está contento, pero no sé que puede ser, aquí no hay nadie especializado en esto, no sé si deberia darle un antibiotico o algo, por favor que alguien me recomiende algo, no me gusta verlo así, no sé que hacer. gracias 1!
-
- Nuevo
Bueno ya se le ha bajado practicamente el ojo, no sé que pudo per ,muchas gracias Athene por interesarte, el domingo a la mañana aparecio con el ojo así, está mañana ya lo tiene practicamente bien, de todas forma agradeceria que alguien me dijera como actuar en una situación así, si se le podría sumistrar algo, los veterianarios de está zona no están especializados en este tipo de aves, no me fio nada, Muchas gracias.
Foto de hoy, menuda mejoría, ya me quedo más tranqui !

Foto de hoy, menuda mejoría, ya me quedo más tranqui !

-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
Vaya susto falconido, me alegro que el pajaro este bien, por cierto es precioso
Un saludo
si sabes el porque de lo de el ojo, estaria bien que lo pusieras para futuros casos...
Un saludo
si sabes el porque de lo de el ojo, estaria bien que lo pusieras para futuros casos...
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Master
- Contactar:
Si fuese en los dos ojos seguramente sería una aerosaculitis que es frecuente sobre todo cuando entra frío de golpe y se constipan.Sin duda al ser en un ojo debe tratarse de la picada de un simple mosquito seguramente.Yo tuve un caso similar hace años y resultó ser eso.
-
- Nuevo
Pues no lo sé, puede ser un mosquito...ya se le ha bajado bastante el hinchazón como se aprecia en la foto, aunque todavía lo tiene algo hinchado, pero parece que mejora bien, me pegue un buen susto al verlo, pensé en todo tipo de enfermedades....la verdad es que el halconcillo en todo momento ha estado animado, no le he notado mal, de todas formas agradeceria si alguien pudiera informar sobre algún tipo de desinflamatorio o antibiotico para poder actuar en casos en los que nuestras aves tienen algún percance, creo que no hay mucha información al respecto y dependiendo de las zonas tampoco hay veterinarios que esten especializados en aves rapaces.Gracias a todos !
-
- Master
- Contactar:
No le pongas nada.La inflamación de las picadas se quitan con URBASON pero no le pongas.Si se tratara de una reacción alérgica general grave si pero no para esto.Así quedará inmunizado para otra vez.La inflamación se le va en 3-4 días máximo sin hacerle nada.
Si se tratase de otra cosa habría mucosidad en las fosas y lagrimeo.Debe ser esto del mosquito casi seguro al 99%.El pájaro está saludable y es lo importante cuando es otra cosa el estado general se deteriora rápido y sería en ambos ojos.
Si se tratase de otra cosa habría mucosidad en las fosas y lagrimeo.Debe ser esto del mosquito casi seguro al 99%.El pájaro está saludable y es lo importante cuando es otra cosa el estado general se deteriora rápido y sería en ambos ojos.
-
- Nuevo
Muchas gracias Juli !!De todas formas lo del URBASON me lo apunto para otra vez por si acaso...os agradezco el interes! 

- athene
- Moderador
- Nombre completo: Enrique Ruiz
- Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
menos mal que ha sido poco. Un mosquito, como dice juli, o un golpe en la ceja puede poner el ojo asi. No hará falta tratamiento, se está arreglando el solito.
Veterinario
Tlf. 955 76 66 13
Tlf. 955 76 66 13
-
- Master
- Contactar:
ara que fuese un golpe tendría que tener algo de derrame y no se aprecia nada más que la hinchazón.
Hola!
Tuve exactamente ese problema hoy con mi autillo, amaneció así... En toda la noche hizo un viento del carajo y un frío nada normal en el trópico, supuse que fue un frío o un viento que le entró pero si me asusté bastante.
Le apliqué agua tibia con azucar y lo puse en mi cuarto donde pasó calientito todo el día y ahora en la noche ya estaba bastante normal...
Igual no sé que pude haber sido, si un viento o un mosquito... Pero lo tenía exactamente igual al de la foto! Me tranquiliza que el pájaro del compañero ya está bien, y parece que no es tan grave.
Si alguien sabe que puedo hacer por si vuelve a suceder se lo agradecería.
Saludos!
Tuve exactamente ese problema hoy con mi autillo, amaneció así... En toda la noche hizo un viento del carajo y un frío nada normal en el trópico, supuse que fue un frío o un viento que le entró pero si me asusté bastante.
Le apliqué agua tibia con azucar y lo puse en mi cuarto donde pasó calientito todo el día y ahora en la noche ya estaba bastante normal...
Igual no sé que pude haber sido, si un viento o un mosquito... Pero lo tenía exactamente igual al de la foto! Me tranquiliza que el pájaro del compañero ya está bien, y parece que no es tan grave.
Si alguien sabe que puedo hacer por si vuelve a suceder se lo agradecería.
Saludos!
"No vuela de día. Su realidad es la noche." Julio Acuña.
-
- Senior
- Nombre completo: ignacio Peralta Labrador
- Relacion con la cetreria: interes en aprender
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Agosto del 2008
- Ave que utilizas actualmente: alfaneque yankee sac
- Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, halcon alfan
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente
Cordero, lo del agua con azucar es así, no sera sal?
Mmmm no se... mi mamá me dijo con azucar jeje
Con sal lo usaba cuando yo iba al dentista jajaja
Hoy amaneció mejor, aún un poquito inflamado pero ya no es tanto, espero que mañana amanezca bien!
Con sal lo usaba cuando yo iba al dentista jajaja
Hoy amaneció mejor, aún un poquito inflamado pero ya no es tanto, espero que mañana amanezca bien!
"No vuela de día. Su realidad es la noche." Julio Acuña.