bajar de peso

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
thomas84
Junior
Junior
Mensajes: 146
Registrado: 08 Dic 2007, 06:43
Nombre completo: thomas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris

bajar de peso

Mensaje por thomas84 »

Buenas tardes a todos.Como todos los cetreros lo saben para q empiesa a cazar su pajaro lo tenemos q bajar de peso, para q el pajaro se despierta su instinto salvaje.Lo q quisera saber es cuanto se puede bajar lo maximo a una prima de harris sin tener ninguna problema para su saludt. gracias y espero sus respuestas

perrosk9
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Nombre completo: perrosk9
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: halcon lanario
Aves que ha utilizado: muchas
Libros preferidos: el de felix

Re: bajar de peso

Mensaje por perrosk9 »

eso el unico que puede saberlo eres tu, toca la quilla, mira al pajaro su estado todo.

thomas84
Junior
Junior
Mensajes: 146
Registrado: 08 Dic 2007, 06:43
Nombre completo: thomas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris

Re: bajar de peso

Mensaje por thomas84 »

gracias perrosk eso si tienes la razon pero y si me equivoco, puede ser fatal por eso pregunte.no puedo permitir ninguna falla se trata de mi ave.pero seguro q hay alguna medida de seguridad.

saludos

Avatar de Usuario
Adrian56
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 02 Jul 2008, 20:45
Nombre completo: Adrian
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: Mataro - (Barcelona)

Re: bajar de peso

Mensaje por Adrian56 »

Eldense fantastica tabla. Tienes mas de este tipo?? o diferentes?
Imagen

Avatar de Usuario
Adrian56
Senior
Senior
Mensajes: 254
Registrado: 02 Jul 2008, 20:45
Nombre completo: Adrian
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna de momento..
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Tener a mi Prima en mi brazo. Es el mejor.
Libros preferidos: El arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: Mataro - (Barcelona)

Re: bajar de peso

Mensaje por Adrian56 »

ya te agregado

soy: mir.acle.oflove@hotmail.com


yata!!!
Imagen

perrosk9
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Nombre completo: perrosk9
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: halcon lanario
Aves que ha utilizado: muchas
Libros preferidos: el de felix

Re: bajar de peso

Mensaje por perrosk9 »

si puedes pasamelo a mi tambien centro_lanario@hotmail.com

perrosk9
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 16 Nov 2008, 22:57
Nombre completo: perrosk9
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: halcon lanario
Aves que ha utilizado: muchas
Libros preferidos: el de felix

Re: bajar de peso

Mensaje por perrosk9 »

lo sieto esta mal el anterior el email es centro_lanario@hotmail.es no .com

thomas84
Junior
Junior
Mensajes: 146
Registrado: 08 Dic 2007, 06:43
Nombre completo: thomas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris

Re: bajar de peso

Mensaje por thomas84 »

Gracias eldense por tu informacion si me sirvio.Mi torzuelo de harris es muy chico de tamaño y gordo esta en 780 masomenos y cazo con el en 630 gramos y no tengo ninguna problema con, el no pia ni nada y me hace caso perfectamente.Pero la prima de harris lo estava manejando en 910 gramos ella tambien es tamaño chico pero en el bosque me hace caso bien y he agarado conejos ,pero ahorita lo estoy metiendo al agua para agarar pollas de agua y garzas pero no responde para nada.Es logico porque le teme al agua y la lancha con motor pero me recomendaron q lo baje de peso mas, pero ya esta en 800 gramos 110 gramos menos de su peso de caza y ni aun asi regresa a guante.Por eso peti esa post aver si encuentro algun solucion.Me gustaria q me mandarias algun comentario o recomendacion sobre q hacer para q mi pajara no se suste con el agua y q me haga caso.todos modos el dia jueves salgo otravez de cazeria y les digo como me fue y q esperiencias tuve.Y te doy mi mail par q aver si me podrias hacer el favor de mandar la otra tabla de pesos . deska_84@hotmail.com

Avatar de Usuario
cock_ney
Junior
Junior
Mensajes: 114
Registrado: 06 Dic 2008, 21:50
Nombre completo: Pol
Años practicando cetreria: 0

Re: bajar de peso

Mensaje por cock_ney »

Hola,
Tengo una pregunta, que relación hay entre el peso corporal del ave y el peso que soporta de la presa? o simplemente va por fuerza, y dos ejemplares de la misma especie y mismo peso, uno entrenado con polainas y otro no, van a levantar lo mismo, es posible? o el que pese más siempre levantará más?
Eldense me podrías mandar las 2 tablas a mi correo, cock_ney@hotmail.com.
Te lo agradecería mucho.
Saludos

Avatar de Usuario
Irete Yekun
Master
Master
Mensajes: 1230
Registrado: 26 Mar 2007, 12:04
Ubicación: Caracas Venezuela
Contactar:

Re: bajar de peso

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Noches, Sr. Eldense, si No le generase molestia alguna y si esta entre sus posibilades, enviarme dicho documento, a mi direccion de correos electronico, la cual es: IreteYekun@gmail.com, de antemano Muchas Gracias, Saludos
Irete Yekun

thomas84
Junior
Junior
Mensajes: 146
Registrado: 08 Dic 2007, 06:43
Nombre completo: thomas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris

Re: bajar de peso

Mensaje por thomas84 »

hoy es dia jueves termine la cazeria y gracias a dios me fue bien tuve bonitos lances y aggaramos 3 pollas de agua.les doy gracias por su atencion pero lo veo mejor otravez a subir de peso porque el domingo voy a bosque y ahi me trabaja perfectamente.asi q prefiero q mi pajaro trabaja con suficiente peso,para q tenga mas energia.y lo vuelvo subir a 910 gramos ya q lo baje a 780 gramos

saludos

thomas84
Junior
Junior
Mensajes: 146
Registrado: 08 Dic 2007, 06:43
Nombre completo: thomas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris

Re: bajar de peso

Mensaje por thomas84 »

saludos a todos asi como lo prometi les digo mi experiencia.lo baje de peso a 780 gramos el dia jueves trabajo bien tiro a polla de agua y ya no le temia la agua,pero lo vi como q no tenia mucha fuerza .El dia domingo volvi a ir a cazeria pero otravez a bosque donde siempre trabajava bien y note mi pajara muy cancada no tenia fuerza y aun asi hiso un esfuerzo y le tiro a unas gallinas de las casas cercanas , tiro con tanto fuerza q choco con la malla del gallinero y lo raspo su pico . despues nadamas pudo volar como 30 minutos y ya lo tenia q llevar en el guante.pense q lo voy a subir otravez del peso mañana el dia lunes haciendo verticales y asi mejoraria. Llego el dia lunes y asi como lo planee le corte 3 pescuezos en total 145 gramos pense a dar unos 50 verticales por lo menos, pero sopresa ,mi pajara ya no pudo dar ni un vertical nadamas llego como un metro volando.preferi parar todo y a enbucharla. les comento esto porque es una experiencia muy mala para mi y no lo deseo a nadie.yo tuve suerte porque me di cuenta de q las cosas ivan mal, ni lo quiero pensar q pasaria si bajaria mas del peso prefiero trabajar mi pajara a 910 gramos y con toda la seguridad. ojala q le sirve a alguien mi experiencia y no le pasa lo mismo q ami.mas tarde le vuelvo a informar como va mi pajara espero q valla a mejorar.
saludos y buen caza

Responder