Hace unos días que mi pájaro no puede comer . Parece ser que no puede abrir el pico. Ya lo he medicado por si se tratase de la común enfermedad llamada COCIDIOS pero no reacciona a la misma.
También lo he intentado con SPARTRIX pero tampoco mejora. Creo que puede tener alguna otra enfermedad, la cual desconozco, y para la que me gustaría encontrar solución o consejo.
Mi intención es saber si alguno de vosotros ha tenido una experiencia similar con su pájaro.
¿ Qué medicación o solución encontraste a este problema ?
Nos puedes dar mas datos del pajaro? qué especie, sexo, edad, cuanto lleva así, si le ves alguna alteracion de aspecto, o de las heces, o de las mucosas de ojos y boca, mas datos, todo lo que se te ocurra.
Es un pollo de brokey macho todo empezo hace una semana se le cerro un ojo parecia un glope lo lleve a un veterinario medio unas gotas el ojo mejoro pero empezo a comer con dificutad cada dia mas y ahora tengo que embucharlo el sabado y el domingo hasta piar cuesta trabajo
Las heces son normales y en la boca no tiene placas ni nada es traño los ojo tambien estan bien solo que los cierra muy amenudo yo pienso que es por el dolor que tiene en la zona del pico que es lo que no le deja abrirlo para poder comer
Si es un pollo, supongo que no tendrá problemas por la longitud del pico. He visto casos de pájaros con dietas muy blandas a los que les había crecido el pico hasta tal punto que apenas podían abrirlo y cerrarlo.
Puede ser si le das carne de pollo, o de gallina, coriza infecciosa. Acude a un veterinario experto rapidamente, los peregrinos son muy delicados a esta afeccion si es esto lo que tiene.
Suerte.
Saludos cordiales
Si hubo mejoría con la aplicación intraocular de un colirio probablemente sea una infección bacteriana de la región oculonasal con una inflamación que le produce dolor y le condiciona a habrir el pico, quizás por Chlamydia Psittaci que es una bacteria que suele producir entre otros obstrucción del lacrimal y aumente de la secreción mucosa en primera instancia.
Yo te recomendaría que le pidieses al veterinario que cogiese muestras de la mucosa de la región afectada e hiciese cultivo microbiológico y antibiograma y posteriormente, entre que salen los resultados instauraría un tratamiento a base de una combinación de 2 antibióticos como son la doxiciclina y la tilosina, este ultimo por si hubiera otras bacterias implicadas como micoplasmas.
Muy importante durante y después del tratamiento antibacteriano complementar la dieta con un probiótico como proflora avis que contiene cepas resistentes a los antibióticos usados frecuentemente en avicultura como es el caso.
En tu perfil dices tener hembra y macho de Brokey
la hembra esta bien?, aislaste al macho?, que se hace en estos casos aparte de llevar al ave a un veterinario experto o conocedor de rapaces?
como se debe aislar a una rapaz con una enfermedad desconocida en un comienzo?, o ya una semana como es el caso.....
pregunto por que son datos que pueden servir a varios.
Siento no haber podido contestar antes ha vuestras preguntas,su dieta son palomas,el ojo estaba inchado y las gotas se llaman Maxitrol es un desinfectante.Lo que tu comentas Mon,tiene bastante lojica,pero no se nota nada en los orificios nasales,pero pudiera ser infeccion en los oidos,es lo ultimo que me dicho el veterinario,ahora le estoy tratando con antibiotico y curticoides,Baytril 15 y Fortecortin 1.
Los dos nunca estan juntos cada un esta en su banco.
Hoy es el sexto dia del tratamiento, el pajaro ha empezado ha comer el solo, picadas muy pequeñas, pero le sirve para alimentarse. Creo que se ha salvado, seguire con el tratamiento hasta que pasen los diez dias.