Cambio de color de Ojos de mi Buho Nival. Alguien sabe??

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
carlosnival
Nuevo
Nuevo

Cambio de color de Ojos de mi Buho Nival. Alguien sabe??

Mensaje por carlosnival »

Hola, tengo un buho nival de unas 10 semanas de edad. Su alimento es básicamente conejo, paloma, codorniz y alguna perdíz. El buho pasa el día en un lugar a la sombra sobre el cesped siempre atado y por la noche duerme en un sitio de 2x2 M aprox. Bueno, el caso es que estoy empezando con el adiestramiento y hoy me he llevado un buen susto. Resulta que esta mañana lo he sacado desu "dormitorio" para llevarlo a su percha en el jardín y me he encontrado que tenía un ojo con la pupila totalmente dilatada y un poco difuminada y el contorno de un color rojizo, cuando normalmente lo tiene amarillo tirando a chillón. A las tres horas tenía ese ojo en perfectas condiciones y el que tenía ahora esa sintomatología era el otro ojo y hace un rato tenía los dos un poco rojizos.
Sigue teniendo apetito y el resto es todo normal. Alguien sabe de que se trata?? ¿que hago? un saludo y gracias

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Hombre, habría que ver si es una irritación o esque se esta produciendo un proceso de pigmentación natural, según van creciendo, las rapaces van pigmentando, patas cera y ojos, el paso del amarillo al anaranjado rojizo, es normal en los azores, supongo que en los buhos tambien, en esto influyen los carotinoides que ingieren algunas aves de los vegetales, y que se concentra en visceras, ojos y otras partes, si tu buho, ha ingerido aves con mas contenido de carotenos, puede ser normal, quienes mas saben de esto, son Athene y Mon, que son la Hostia, y por supuesto, ante la duda, al veterinario, para evitar riesgos.

Responder