tengo un torzuelo de harris, de una muda exactamente, y hace unos 5 dias...ha perdido las ganas de comer, solo le apetecen los higaditos y riñones, no come la carne ni de conejo, ni codorniz etc,todo lo que come está previamente congelado,hoy me he dado cuenta que tiene unos granitos de color amarillo blanquecino en la lengua,3 en un lado y 1 en el otro, y la parte delantera de la lengua de un color rosado igual pero mas pálido,segun mi parecer, todo apunta a la tricomoniasis, hasta ahora siempre a comido bien,pesa ahora mismo 670 gr y las heces las empieza a hacer verdosas, entiendo al variar la cantidad de comida a menos,que empiece a bajar de peso, no se que mas datos daros, no hace movimientos bruscos de cabeza, ni pierde el equilibro,no le huele el aliento ni nada de eso, y está activo,no se le ve decaido, como os he comentado, me temo que se trate de un caso de tricomonas, a ver si me podeis ayudar, por que se de sus sintomas, pero nunca lo he visto en directo, o puede que sea cualquier otra cosa que ignoro,os dejo un par de fotos que con paciencia he conseguido hacerle a la lengua de mi pequeñin, la calidad es pésima, lo sé!!! pero no he conseguido nada mejor.
En el caso de que realmente se tratara de tricomonas, que tratamiento deberia darle?? En cuanto a lo que yo se, se puede tratar con :
Flagyl 30 mg/kg 2 tomas al dia,separadas por un periodo de 8h.durante una semana aprox.
Carnidazol 30 mg/kg una sola toma al dia unos 5 dias.
Spartrix Una sola toma ( el tamaño realmente no se como es )
A ver si me podeis aconsejar cual seria mejor, y las dosis exactas y me pongo manos a la obra!!
Gracias a todos/as