duda con cernicalo vulgar,

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
Raulmarbella
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 27 Ago 2009, 16:28

duda con cernicalo vulgar,

Mensaje por Raulmarbella »

buenos dias foreros, soy nuevo aqui, aunque os he visitado muchas veces y es iuncreible lo q se aprende!!muchas gracias por compartir vuestra experiencia, pues veresis: tengo un cernicalo vulgar de casi 3 meses de edad, siempre lo he alimentado con comida recien sacrificada, ratones (sobre todo),ratas, palomas...desde pequeño lo he criado así, y mi duda es q tiene las patas de un color amarillento blanquecino, asi como beig..no las tiente amarillas fuertes como se suelen ver siempre, o como uno q tuve antes, q las tenia amarillas fuertes,, puede ser deficiencia de algo?? muchisimas gracias!!!

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13837
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda con cernicalo vulgar,

Mensaje por Zarza »

sol?

(No os obsesioneis con el jalde, no es ta importante).

campt
Junior
Junior
Mensajes: 95
Registrado: 04 Jul 2008, 01:39
Nombre completo: carlos antonio Martinez perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, colaroja, aplomado, co
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: Estado de mexico

Re: duda con cernicalo vulgar,

Mensaje por campt »

ES BUENO QUE TENGA LAS PATAS DE ESE COLOR ,,, ,,, DE HECHO ES POR LA ALIMENTACION QUE LE HAS DADO ,, MUY BUENA Y NATURAL POR LO QUE CUENTAS,,,
CUANDO LAS RAPACES TIENEN LAS PATAS TAN AMARILLAS EN OCASIONES DE DEBE A QUE HAN SIDO ALIMENTADAS CON MUCHO POLLO DE ESE QUE VENDEN EN EL MERCADO,,, YA QUE ESTE POLLO ES ALIMENTADO CON UNA CLASE DE COMIDA QUE CONTIENE UN COLORANTE PARA DARLE AL POLLO ESE COLOR AMARILLO,,, QUE EN REALIDAD ES SINTETICO,,, ESTE COLORANTE ES ES METABOLIZADO POR NUESTRAS AVES Y SE VE REFLEJADO EN LA CERA Y LAS PATAS,,,,

QUE SE LES HACEN MUY AMARILLAS

SALU2


MEXICO

jose_liante
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 14 Jul 2009, 19:16
Nombre completo: Jose Abel Bote Paniagua
Relacion con la cetreria: Vuelo de nocturnas
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Lechuza Común
Aves que ha utilizado: mas de 4...
Mas datos: Poca cosa que decir...disfruto viendo volar
Ubicación: Talayuela ( Extremadura)

Re: duda con cernicalo vulgar,

Mensaje por jose_liante »

Hola

No obstante si quieres le puedes dar una vez por semana la "yema" del pollito, pero ten en cuenta que no conviene abusar, ya que es muy nutritiva, y contiene unas buenas dosis de vitamina A, pero tiene otra desventaja como el colesterol, y hay que tener en cuenta que son animales que no acostumbran a comer en estado natural yemas de huevo. ¿ Le da el sol diariamente al Ave? Que recibe una dosis de luz solar todos los dias, sobre todo a primera hora de la mañana le viene muy bien al metabolismo, ya que le ayuda a metabolizar vitaminas tales como la "D" encargada de ayudar en la absorción del calcio.

Un Saludo

Responder