parasitos externos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Nicolás López Reggiardo
- Relacion con la cetreria: mi profesion
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: accipiter striatus
- Aves que ha utilizado: parabuteo unicinctus, buteogal
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: aves que tengo:buteo albicaudatus, parabuteo unicinctus, heterospizias meridionalis, accipiter striatus, falco sparverius
parasitos externos
que me recomiendan para piojos en cernícalo? donde vivo los veterinarios no tratan con rapaces y lo que me recomiendan es para aves en general (sobretodo gallinas) por lo que no me convence, me dijeron que le de ivermectina 0,1 cm inyectable y que no hay peligro de intoxicacion que opinan ud?
desde ya muchas gracias, saludos!
desde ya muchas gracias, saludos!
- patrick
- Senior
- Nombre completo: patrick
- Relacion con la cetreria: iniciado
- Asociacion de cetreria: Balear
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Re: parasitos externos
yo les suelo rociar con un spray antiparasitario que hay especialmente para aves (una vez cada año).
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.
-
- Nuevo
- Mas datos: aves que tengo:buteo albicaudatus, parabuteo unicinctus, heterospizias meridionalis, accipiter striatus, falco sparverius
hola patrick! me podrias decir el nombre del producto quimico, no de la marca, es que soy de Uruguay y aqui es casi imposible encontrar productos como esos. Igualmente te agradezco mucho. Saludos!
- jona1993loko
- Veterano
- Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: ---------
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
- Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
- Trofeos obtenidos: ---------
- Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
hola nicolor yo tambien soy de uruguay, de apoco nos vamos encontrando gracias al foro, yo lo que utiliso para cernicalos es un talco piojisida para canarios que se lo deves de poner bajo las alas y esparcirselo para que llege asta la piel, lo compras en cualkier veterinaria y tambien sirve para pichones cuando lo tenemos en una cagita o algo asi ponemos ese talco y estamos seguro de que no tendra piojos saludosss
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO
-
- Nuevo
Hola jona1993loko gusto en "conocerte", que bueno encontrar un uruguayo y que me aconseje, te agradezco mucho, ya me voy a la vet. a comprarlo. La verdad que la idea de inyectarle ivermectina a un ave tan pequeña me daba miedo, ahora me quedo mas tranquilo.
de que departamento eres? yo soy de Cerro Largo. Si no tienes problemas me gustaria mantener el contacto contigo y asi poder sacarme algunas dudas y por supesto si tu tienes alguna poder ayudarte.
saludos y muchas gracias!
de que departamento eres? yo soy de Cerro Largo. Si no tienes problemas me gustaria mantener el contacto contigo y asi poder sacarme algunas dudas y por supesto si tu tienes alguna poder ayudarte.
saludos y muchas gracias!
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
hla nicolr, como va?la ivermectina no hace falta inyectarla, se la podes suministrar via oral, se la inyectas en una picadita y listo o se la pones atras de la lengua con una jeringa sin aguja, los efectos y dosis son los mismos y asta se puede usar externamente, se usa en sarna de patas en aves de corral, se le pintan las patas con la sustancia y desaparese la sarna, y para piojjos se diluye primero en alcohol y y despues en agua y se pulverisa sobre el plumaje.
de todas formas los talcos para aves jaula dan buenos resultados.
saludos y suerte
zamuro
de todas formas los talcos para aves jaula dan buenos resultados.
saludos y suerte
zamuro
- jona1993loko
- Veterano
- Nombre completo: jonathan federico amoedo perey
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: ---------
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: falco sparverios
- Aves que ha utilizado: gavilan mixto, yankee
- Trofeos obtenidos: ---------
- Libros preferidos: Todos aportan algo por minimo que sea
bueno tambien un gusto "conocerte" jajaj, si ami me habian dicho de algunos spray para aves pero averigue y en las veterinarias no conseguia, ya que son de europa unos spray diseñados para eso, nose me dijeron que en la frontera del chuy podia pero ta y si sino es un talco como lo que compre o algo por el estilo no me animaria a darselo, ya que el talko si esta echo para canarioss a un cernicalo no le hace nada bueno te dejo saludos y ya te mando un mensaje privado sludoss y suerte
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO
-
- Nuevo
Hola zamuro, que tal? disculpa la demora en contestar.
Gracias por la ayuda, voy a seguir tu consejo ya que inyectarle a un cernícalo no lo iva a hacer y lo del polvo se que sirve pero el veterinario me dijo no era muy eficaz ya que no mataba los que bajan del ave y se ocultan en los posaderos. Aún asi con el cernícalo voy a provar rociandolo, pero cuales son las proporciones de alcohol y agua? Y con las otras aves que tengo que son mas grandes y fuertes le suministraré vía oral.
Muhas gracias, saludos!
nicolr
Gracias por la ayuda, voy a seguir tu consejo ya que inyectarle a un cernícalo no lo iva a hacer y lo del polvo se que sirve pero el veterinario me dijo no era muy eficaz ya que no mataba los que bajan del ave y se ocultan en los posaderos. Aún asi con el cernícalo voy a provar rociandolo, pero cuales son las proporciones de alcohol y agua? Y con las otras aves que tengo que son mas grandes y fuertes le suministraré vía oral.
Muhas gracias, saludos!
nicolr
-
- Senior
- Nombre completo: santiago
- Contactar:
la ivermectina al 1% que es como se consigue en la mayoria de las veterinarias viene disuelta en distintos exipientes, esto hace que a veces se disuelva en egua y otras no, primero proba si se disuelve bien en agua, si es asi no necesitas alcohol, pones en un rociador chico(puede ser de 20cm3)la dosis indicada para el eve y llenas de agua, lo importante es que le rocies toda la dosis de ivermectina, la cantidad de agua es indistinta.
el alcohol se usa en los casos que los exipientes que trae el producto sean oleoginosos y no se disuelvan en el agua, primero lo haces con un poco de alcohol y despues esto lo mesclas con el agua, el alcohol degrada la grasitud de las plumas por lo que cuanto menos uses mejor.
lo repetis a los 15 dias.
suerte y saludos
zamuro
el alcohol se usa en los casos que los exipientes que trae el producto sean oleoginosos y no se disuelvan en el agua, primero lo haces con un poco de alcohol y despues esto lo mesclas con el agua, el alcohol degrada la grasitud de las plumas por lo que cuanto menos uses mejor.
lo repetis a los 15 dias.
suerte y saludos
zamuro
-
- Nuevo
Te agradezco mucho zamuro, gracias por tomarte la molestia en explicarme,mas claro imposible.
Saludos!
nicolr
Saludos!
nicolr
señoressssss mucho cuidadito con la ivermectina, inyectable ufffffff, si como desparasitador es muy bueno pero corres el gran riesgo de que el animale muera, si por un casual tiene alguna insuficiencia renal ten seguro de que tienes todas las papeletas de que el animal se te muera, y no de inmediado puede pasar hasta dos meses y derrepente morirse sin mas y no saber el por que y es muy sencillo es por la causa de la ivermectina, via oral uffffffffff, no me arriesgo para nada, en todo caso una gotita en el cuello, hay esprais muy buenos como el tabernil para los piojillos, a si que MUCHO CUIDADO CON EL USO A LA LIGERA DE LA IVERMECTINA