Encontradas bolas blancas en el higado de un cernicalo

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
GON
Veterano
Veterano

Encontradas bolas blancas en el higado de un cernicalo

Mensaje por GON »

hola pues que al hacer la autopsia a un pajaro que al venir de el criadero a los 14 dias se a muerto despues de un viaje de 1 hra y media y estaba que no se mantenia en pie con la caperuza ,vamos que al ponersela se caia lo subias al guante y se caia otra vez.y se han encontrado dos bolitas blancas en el higado.¿que puede ser?

cefiro
Junior
Junior

Mensaje por cefiro »

En uno de los videos de Nik Fox (uno que trata de las enfermedades) hablan de esta enfermedad, que no recuerdo cual es, y creo que es infecciosa.- Ahora tengo el video jodido asi que no lo puedo ver, pero seguro que alguno lo sabe.
Un saludo.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

hombre pues a ver si alguien que lo sepa nos comenta. Los sintomas eran solo debilidad...

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

No es posible que pongais fotos?

Existen varias posibilidades para explicar esos abscesos. Lo ideal, si no os habeis deshecho del cadaver, es llevarlo a la facultad de veterinaria de caceres, donde os pueden preparar una tincion y deciros que los ha causado. Manchas blancas en el higado puede ser tuberculosis, colibacilosis, tricomoniasis aberrante, y varias otras.

Mon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Mon »

Yo os recomendaría que se le hiciese en una facultad próxima una valoración histológica (departamento de anatomía patológica) de diferentes partes del aparato digestivo y si es posible un cultivo de los dos Granulomas (departamento de enfermedades infecciosas) que presentaba en el parénquima hepático, valorando los resultados de ambas pruebas se podría determinar la causa de la muerte y en consecuencia emitir un certificado que podría ayudaros en la reclamación.
Para conseguir que los tejidos no se deterioren debéis conservarlo a temperatura de refrigeración (optimo entre 2 y 4ºC), no congelación.
Un saludo,
Mon.

Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

Ademas podria escribir los sintomas del ave en el viaje y despues de este cuando enfermo (mas detallados), ademas si antes presento algun problema que quizas pasaron por alto en su momento, que se yo falta de apetito, baja de peso, los colores de las patas o plumas, etc

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

muchas gracias .no puedo poner fotos por que no hay.vere el video de fox .

alcon negro
Junior
Junior

Mensaje por alcon negro »

esta bien que veas el video paro si piensas en reclamar haz caso a lo que han dicho los compañeros cuanto antes pues eso papeles son imprescindible para poderte defender

Responder