¿Los pararayos son peligrosos para las rapaces?
¿Los pararayos son peligrosos para las rapaces?
En el coto donde habitualmente cazo con mi harris hay proxima una via de tren. El caso es que mi torzuelo tiene el hábito de subirse con frecuencia a los puntos trasversales superiores. De momento y van ya 8 temporadas ningun problema. Pero resulta que el otro dia cuando caminaba con el pajaro en el puño veo una plaquita amarilla. Me acerque y ponia, PELIGRO PARARAYOS. Efectivamente sobre mi en una linea trasversal habian colocado un pararayos con 3 largas varas. Es peligroso para una rapaz, ese punto o su proximidad. No me quedo tranquilo en ese punto y prefiero conocer una opinion. Gracias.
Re: ¿Los pararayos son peligrosos para las rapaces?
Los pararrayos solo son peligrosos cuando hay tormenta pues estan para eso como bien dice Juan Manuel.
un saludo
un saludo
Podias detallar un poco mas lo del tema de la corriente electrica del tren. Donde esta el peligro, de que forma, en que situacion. Estoy evitando que el pajaro se desplaze a esos puntos pero creo que esta informacion me seria interesante conocerla.
He conseguido esta foto para ilustrar un poco el tema y de camino ver donde estan los posibles puntos criticos y de que manera podrian afectar a una rapaz. http://www.photaki.es/foto-tendido-electrico-del-tren_27261.htm
-
- Junior
- Nombre completo: Dario
- Relacion con la cetreria: cetrero de los malos
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: poco tiempo
- Ave que utilizas actualmente: yankee
- Aves que ha utilizado: yankee y harry
- Trofeos obtenidos: nada
- Libros preferidos: american kerstrel
- Mas datos: tengo muchas ganas de aprender mas . y poder algun dia recordar mis fantasticas tardes de caza
www.photaki.es/foto-tendido-electrico-del-tren_27261.htm
despues de ver la foto tu harris tiene mas vidas que un gato jejej
ya en serio que no se acerque a las catenarias del tren por nada del mundo
cambia si puedes el sitio de caza
un saludo
despues de ver la foto tu harris tiene mas vidas que un gato jejej
ya en serio que no se acerque a las catenarias del tren por nada del mundo
cambia si puedes el sitio de caza
un saludo