posible aspergilosis...

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
jbert
Nuevo
Nuevo

posible aspergilosis...

Mensaje por jbert »

hola,acabo de venir del veterinario pues mi pajaro hoy tiene la respiracion fuerte y con la boca un poco abierta,esta comiendo muy poco,bebe mucho y tiene como babas o algo asi que escupe despues de beber..., el veterinario lo peso pesa 500gr esta muy delgado y estaba comiendo como una lima pero no engordaba me dijo que para acerle unas pruebas lo tendria que dormir y avia riesgo de k se me muriera entonces me receto un antibiotico de refuerzo y un fungicida fluconazol para ver si mejoraba de aqui a unos dias...tambien me dijo que lo mas seguro es que ya viniera enfermo antes de tenerlo yo, ya que ami al dias de tenerlo apenas me comia y estaba decaido,despues consegui arrancar alante con el y estaba todo perfecto asta hoy que me lo encontre asi.en el analisis cropologico no dio parasitos de ningun tipo.
por los sintomas que presenta sera la aspergilosis o podra ser otra cosa?
gracias.
un saludo!!!

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Re: posible aspergilosis...

Mensaje por mangel »

a mi prima de harris le paso igual y le pusieron oxigeno, suero, antibiotico y le daban comida por sonda al buche. En 2 dias estaba recuperada. Le hicieron RX, analisis de heces y de sangre y no estaba claro la causa pero lo que si vieron una infeccion en las vias aereas. Coincidió con la incubación de 3 huevos y en el nido puse muchas hierbas de campo tipo paja seca lo cual fue un fallo por peligro de hongos....
Suerte y si puedes dejalo en el veterinario con oxigeno unos días.
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

jbert
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jbert »

mangel escribió:a mi prima de harris le paso igual y le pusieron oxigeno, suero, antibiotico y le daban comida por sonda al buche. En 2 dias estaba recuperada. Le hicieron RX, analisis de heces y de sangre y no estaba claro la causa pero lo que si vieron una infeccion en las vias aereas. Coincidió con la incubación de 3 huevos y en el nido puse muchas hierbas de campo tipo paja seca lo cual fue un fallo por peligro de hongos....
Suerte y si puedes dejalo en el veterinario con oxigeno unos días.
el veterinario ami me dijo que para hacerle rx y analitica de sangre me lo tenia que dormir pero al oscultarlo y verlo tan delgado me dijo que no era recomendable que se podia morir pues esta debil y lo que me parece estraño es que estaba comiendo muy bien y yo pensaba que ya avia ganado bastante peso y estaba super contento jugaba todo pero cuadno me dijo que pesaba 500gr me quede un poco sorprendido...hoy no le hizo RX por que segun me dijo le causaria bastante estres al ponerlo panza arriba y que lo mejor seria dormirlo aver si mejora un poco con el tratamiento para poder hacerle el RX y la analitica de sangre...

mangel
Master
Master
Contactar:

Mensaje por mangel »

pero se mantiene bien en pie? va comiendo?
por cierto que pajaro es??
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

jbert
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jbert »

si se mantiene bien en pie, comer desde ayer come muy poco y hoy algo menos y me e fijado que aparte de las babas tiene los pelos de los orificios de la nariz umedecidos. es un cuervo

mangel
Master
Master
Contactar:

Mensaje por mangel »

ostras yo de cuervos ni papa...y que le das de comer? esperemos que no sea aspergilosis, suerte
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

jbert
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jbert »

bueno pues un dia triste...esta mañana lo he llevado al veterinario para hacerle Rx y analitica y todas las pruebas necesaria y el pajaro no lo aguanto...mande hacerle una necropsia y me dijo que no sabia como estaba vivo solo le funcionaba un trozo de pulmon lo demas estaba muerto y los sacos aereos tambien estaban mal...mañana lo llevaran a analizar tambien para ver la patologia, conmigo estubo 20 dias, llego degado, los primeros dias no comia mucho pero despues de una semana arranco a comer muy bien pero no engordaba ya que ayer el veterinario se quedo sorprendido de lo delgado que estaba, y no presentaba sintomas de estar enfermo hasta ayer cuando lo vi de esta manera, la muda estaba dentro de casa bien ventilada y se limpiaba todos los dias la comida era fresca(codorniz,pasta de insectivoros y fructivos echa papilla con pienso de gatitos mezclado...) nose que a podido pasar....con los resultados de mañana espero saber si podia venir ya enfermo de antes por el estres del vieje una bajada de defensas nose...

mangel
Master
Master
Contactar:

Mensaje por mangel »

vaya jalbert....lo siento, que era pollo o adulto? ya nos cuentas que pudo ser...una pena. Animos
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

jbert
Nuevo
Nuevo

Mensaje por jbert »

era un pollo tenia 2 meses y 6 dias, lo que el veterinario vio al acerle la necropsia fue que solo le funcionaba un tozo de pulmon el resto estaba muerto y tenia problemas en los sacos aereos tambian la mando a analizar y estoy esperando a que me mande los resultados, el veterinario me dijo que no sabia como podia estar vivo asi con lo que tenia...
gracias por el apollo.

Responder