que puede ser

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
persifal
Junior
Junior

que puede ser

Mensaje por persifal »

desde hace un tiempo mi torzuelo de harris cuando come, de las narinas le sale un liquido,como si estuviera resfriado y cuando termina de comer se para,yo creo que no es grave porque el pajaro esta perfecto,buena alimentacion,esta sienpre de buen humor.quisiera saber que puede ser y su posible solucion.un saludo.ha este es my torzuelo,en una entremudado y en otra mudado.

flareon30
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por flareon30 »

No te Preocupes, al mio tambien le pasa lo mismo, tengo entendido que estos animales respiran por un agujero que tienen detras de la lengua y cuando comen, lo cierran para no asfixiarse, entonces algo de saliva o algo se pasa por la nariz, es como cuando alguna vez, no se si te ha pasado a ti, has bebido leche y al estornudar o algo parecido te ha salido por la nariz, pò lo mismo, ea no te preocupes, y a disfrutar del bicho que yo estoy como un niño chico con el mio

persifal
Junior
Junior

Mensaje por persifal »

gracias flaeron.ya se algo mas,preocupado nunca estuve porque el pajaro esta bien de salud y de animos,ahora estoy empezando a darle de comer en la calle y de monto bien.unsaludo

alfredof
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por alfredof »

Eso es un invento, hablando en metáfora, para limpiarse el pico de carne y sangre, son como jugos gástricos modificados, mas o menos.
Saludos,Alfredo

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

En realidad lo que sale es un líquido que segregan las glándulas salinas, que les sirven, a muchas aves, sobre todo marinas, pero también rapaces, para eliminar el exceso de sal en la dieta. La secrección como habéis comprobado, suele coincidir con el momento de la comida. A veces estornudan y te lo echan encima... Sale por la nariz porque las glándulas salinas están cerca de las narinas.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

DEIVID BOY FALCON
Junior
Junior
Nombre completo: david guzman lara
Relacion con la cetreria: un gran amigo con un gran hombre
Años practicando cetreria: 4 años
Ave que utilizas actualmente: COLA ROJA
Aves que ha utilizado: cooper,cerni,swainsonni,mochue
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: UN DUENDE DE NOMBRE GAVILAN
Mas datos: e leído algunos libros como artesanías cetreras,curtido de cueros,alto vuelo,la leyenda del agililla de harris,manual de rehabilitacion de fauna,cernicalo americano en la cetreria moderna,soltando pihuelas conocimiento y practica de la cetreria,ceteria de luis zapata,larga vida ala cetreria , un duende llamado gavilán.

Re: que puede ser

Mensaje por DEIVID BOY FALCON »

si concuerdo con tigo...
[*]el sueño de un ave es ser libre y no estar atada para siempre en un puño de gloria[/color]

Responder