COMIDA YANKEES

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
PARAPENTE
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 02 May 2006, 20:10
Ubicación: MÉRIDA

COMIDA YANKEES

Mensaje por PARAPENTE »

Estoy preparando la llegada en primavera de mi nuevo cernícalo americano y estoy recabando información sobre la alimentación. En principio tengo intención de darle lo que tengo que es ratón, pollito de 1 día, y codorniz. También me han hablado de la posibilidad de completar esta alimentación con gusanos de harina y me ha parecido una buena idea para las picadas. ¿Qué os parece?. ¿Me pueden servir como picadas? ¿Cómo se llaman ese tipo de gusanos?.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Pues no se el aporte proteínico q pueden tener, malo no será ta claro, pero mas incomodo de manejar y mantener seguro, esa dieta q comentas esta bien, añade también paloma y pajarillos como el diamante mandarin, q a la vez te pueden servir como escapes, crían como hamster incluso en pleno invierno, los míos están durmiendo fuera y siguen criando, hace 10 dias pusieron una puesta de 5 huevos en un nido improvisado en el suelo, no paran ni aunke les kites los nidos colgantes…
Cualkier cosa q necesites, aki m tienes. Un saludo.

PARAPENTE
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 02 May 2006, 20:10
Ubicación: MÉRIDA

Mensaje por PARAPENTE »

Gracias una vez más por tus consejos. Lo de criar pajarillos es una buena idea que no se me había ocurrido, aunque también tengo decenas de ¿chipironas? congeladas. Me las vende un amigo del pueblo. Lo de los gusanos me parece que sirve para enriquecer aún más la dieta y se reproducen por cientos con pan duro en una caja. Vamos a ver si alguien más nos cuenta su experiencia al respecto para seguir aprendiendo.

el zamorano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 26 Feb 2012, 19:34
Nombre completo: gabriel
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Trofeos obtenidos: codornices
Libros preferidos: cetreria la caza con aves de presa

Re: COMIDA YANKEES

Mensaje por el zamorano »

me podriais decir mas o menos cuantos gramos de comida come un yankie al dia porfa?

TEIMUR
Senior
Senior
Mensajes: 298
Registrado: 28 Mar 2008, 18:15
Nombre completo: Jesús A Lemus
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 23
Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Ubicación: Madrid (España)

Re: COMIDA YANKEES

Mensaje por TEIMUR »

Algunas cosillas,

creo que no es buena idea lo de los tenebrios (gusanos de la harina) como comida, al menos tal cuales. Se crian en medios muy pobres de nutrientes y por lo tanto no son una comida muy completa que digamos. otra cosa es que ,los críes tú. En tal caso hay un montón de información para criar tenebrios que sean nutritivos.
Por otra parte los yankees son muy cazadores en libertad. Está muy bien todo lo que aporta un libro como American kestrels in modern falconry, que te recomiendo, al igual que el libro de Zarza.
Los yankees comen muy diferente según su estado fisiológico. No es lo mismo cuando mudan, que cuando están parados en el banco que cuando están en caza. Y desde luego que no es o mismo en un día fresco oi frío que en un día con calor. Debes de calcularlo tú con el pájaro en el puño y dependiendo de lo que quieras hacer con él. De todos modos, los yankees troquelados vuelan muy bien altos de peso.

Un saludo

Jesús

Responder